Presentado Por

Moritz Wagner debutó con 23 puntos en la derrota ante los Sacramento Kings en la presentación en el California Classic.
(Rohan Ali/Lakers.com)

Grandes debuts de Wagner y Mykhailiuk en caída ante Kings

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

La presentación veraniega de los Lakers terminó en derrota (98-93) pero se sabe que en estas instancias lo que menos importa es el resultado.

Y es que tanto Moritz Wagner como Sviatoslav Mykhailiuk, las selecciones de primera y segunda ronda respectivamente en el Draft 2018, tuvieron grandes actuaciones en su primera vez vistiendo la camiseta de los laguneros.

Ambos mostraron muchos de los atributos que resaltó el gerente general Rob Pelinka cuando los presentó – y otros que ilusionan en cuanto a un potencial rol en la temporada regular.

Wagner lideró al equipo con 23 puntos y corroboró algo que ya se sabía de su época con Michigan: su capacidad para generar contacto e ir a la línea. A eso le agregó gran puntería, disparando 9/10 en tiros libres.

Un par de triples, siete rebotes, dos robos, una tapa y una asistencia redondearon la ficha del alemán en 27 minutos sobre el parquet del Golden 1 Center.

Por su parte, Mykahiliuk sacó a relucir su mano de seda, disparando 3/6 en triples camino a sus 15 puntos en 23 minutos.

Además, el ucraniano mostró buena lectura de juego para cortar hacia el canasto, y sorprendió con su atletismo en un par de volcadas de alto voltaje.

HART, EN OTRO NIVEL

Se sabía de antemano que Josh Hart iba a ser la figura excluyente del equipo, y por eso lo más probable es que el duelo ante los Kings haya sido su único partido en el California Classic.

El escolta terminó con 23 puntos, con un gran 4/7 en triples y 5/5 en la línea de tiros libres. Miles Simon, el entrenador de los Lakers en Sacramento, también le dio tareas en la conducción, y el ex Villanova no decepcionó, manejando la ofensiva en algunos pasajes y repartiendo cuatro asistencias.

Hart se fue expulsado sobre el final del partido por dos faltas técnicas, pero en 32 minutos dejó en claro que la acción veraniega le queda chica.

CHISPAZOS DEL RESTO

Xavier Rathan-Mayes, el canadiense que disputó algunos partidos con los Memphis Grizzlies la temporada pasada, fue titular y brilló en la conducción, liderando a los Lakers con 12 asistencias en 29 minutos.

Además, el ex Gonzaga Jonathan Williams tuvo seis puntos y ocho rebotes desde la banca, y el actual jugador de South Bay Lakers Demarcus Holland mostró un poquito de cada rincón de su repertorio con siete puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, un robo – y férrea defensa.

Los Lakers volverán a la acción el miércoles a las 6:00 p.m. PT contra Miami HEAT.

Artículos Recientes