Presentado Por

Brandon Ingram fue uno de seis jugadores de los Lakers en dobles dígitos en la derrota ante Clippers.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers sufren una nueva derrota a manos de Clippers

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LOS ÁNGELES – Alineación nueva, mismos resultados.

Luke Walton decidió modificar el quinteto titular, dándole la oportunidad a Julius Randle y Josh Hart, pero los Lakers no pudieron salir del pozo en el que se encuentran y cayeron sin atenuantes ante los Clippers.

Tanto el entrenador como los jugadores coincidieron en que el equipo no mostró la intensidad necesaria en la primera mitad, y que una vez que se metieron en el partido esto fue ya demasiado tarde.

Brandon Ingram entonó el mea culpa, señalando que no fue lo suficientemente agresivo.

“No puedo tener una primera mitad así en la que no le cubro la espalda a mis compañeros y no trato de ir al canasto y hacer jugadas para mí mismo”, aseguró.

Walton tampoco escondió su frustración por la falta de efectividad en el canasto propio.

“Es lo número uno que tenemos que arreglar”, confesó. “No jugamos nada de defensa. Al menos en la segunda mitad competimos en defensa, pero en la primera mitad movieron la bola libremente (y) llegaron adonde querían. Debemos volver a sentirnos orgullosos de ser un equipo defensivo primero”.

Los Lakers perdieron el primer periodo por 35-22, dejando que Clippers disparen 59.1 por ciento en tiros de cancha y con supremacía de 15-10 en los rebotes.

El resto del partido fue parejo, con los Lakers incluso acercándose a siete y ocho puntos en dos momentos distintos sobre el final, pero los Clippers se apoyaron en Lou Williams y Blake Griffin para definir el pleito.

Los angelinos tuvieron seis jugadores en dobles dígitos, liderados por Jordan Clarkson (20 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias). Ingram y Julius Randle aportaron 18 cada uno.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Larry Nance, Jr. brilló en 18 minutos desde la banca, terminando con 16 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa. El ala-pivot dejó su marca en los dos tableros y fue de los mejores de los Lakers.

Sin embargo, Walton recalcó que eso no alcanza.

“Creo que tuvimos algunos buenos momentos individuales de diferentes jugadores, pero no somos un equipo que vaya a ganar gracias a individuos jugando bien”, explicó. “Tenemos que ser un equipo que gane haciéndolo juntos. Tuvimos algunos buenos momentos también pero no fueron suficientes”.

El conjunto continúa extrañando a Brook Lopez y Lonzo Ball, en ambos lados de la cancha. Walton explicó que la ausencia del pivot causó una reacción en cadena en la rotación, e hizo hincapié en lo que el base aporta en defensa.

Por si fuera poco, el entrenador hizo mención a los rumores de caras largas en el vestuario, y aclaró que siempre busca lo mejor para los Lakers.

“Los muchachos saben que cada decisión que tomo, quizás no siempre sea la correcta, pero cada decisión que tomo responde a qué es lo que creo que es lo mejor para el equipo”, indicó. “No se trata de mantener a los muchachos contentos. Obviamente le pongo un gran valor a las relaciones con los jugadores y paso mucho tiempo tratando de que sepan que a mi cuerpo técnico y a mí nos importan, no solo como jugadores de baloncesto sino como personas. Pero cuando se trata de decisiones de baloncesto, nada se hace para mantener a los muchachos contentos”.

Pese a eso, Walton dejó un mensaje optimista.

“Vamos a superar esto, y seremos más fuertes cuando lo hagamos”, avisó.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Artículos Recientes