Presentado Por

Brook Lopez sufrió un esguince en su tobillo derecho y será re-evaluado dentro de tres semanas.
(Christian Petersen/Getty Images Sport)

Brook Lopez, fuera tres semanas por esguince de tobillo

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Lakers estarán sin su pivot titular durante el resto de 2017.

Brook Lopez se sometió hoy a una resonancia magnética, que arrojó un esguince moderado en su tobillo derecho. El centro será re-evaluado dentro de tres semanas.

“Es delicado con nuestros internos”, dijo Luke Walton. “Brook nos da algo de espacio. Uno se siente (mal) por él. Siempre es cuando los jugadores se lastiman. Ojalá lo tengamos de regreso en una cantidad de tiempo decente. En cuanto a los minutos y las alineaciones tendremos algunas decisiones difíciles que tomar antes del próximo juego”.

El entrenador dijo que todavía no determinaron quién será su reemplazante.

“Tenemos a (Andrew) Bogut todavía, Thomas Bryant está ahí, y podemos poner a Larry (Nance, Jr.) y a Julius (Randle) como (pivots). Anoche tuvimos a (Brandon Ingram) de ‘4’. Son ese tipo de juegos los que se vienen”.

Walton explicó que con Houston y Golden State como los próximos rivales, el equipo no necesitará tanto a un pivot tradicional, por lo que se espera que recurra a muchas alineaciones bajas para emparejarse efectivamente.

Eso, entre otras razones, explica la decisión de dejar a Ivica Zubac con South Bay Lakers. El pivot anotó 26 puntos con 12 rebotes el martes por la mañana en la derrota ante Delaware.

“Es importante que tenga muchos minutos, y que juegue y eleve su confianza para mantenerse afilado, porque trabajó muy duro en el verano y con nuestro calendario no ha tenido suficiente tiempo de práctica y oportunidades en el juego”, dijo Walton sobre el croata. “Lo dejaremos ahí por ahora”.

Quien se unirá a la delegación hacia Texas es el base Alex Caruso, quien anotó ocho puntos, repartió nueve asistencias y tuvo siete robos ante Delaware.

Vale recordar que Kentavious Caldwell-Pope no estará con el equipo en Houston debido a un tema personal. Esto dejará a los Lakers sin dos de sus mejores triplistas, al menos en los papeles.

Lopez disparaba 29.7 por ciento en triples en 4.0 intentos por noche, mientras que KCP está en 35.5 por ciento en 6.2 intentos.

Lonzo Ball dijo que los extrañarán ante un par de ofensivas poderosas.

“Tendremos que elevarnos en el lado defensivo”, aseguró el armador.

La buena noticia es que Ball ha mejorado considerablemente sus registros. El novato de Chino Hills ha encestado nueve de sus últimos 20 triples, y dijo que no le temblará el pulso para seguir disparando.

“Si se sienten bien, los dejaré volar”, avisó.

Artículos Recientes