Presentado Por

Kyle Kuzma es uno de los tiradores de los Lakers que no atraviesa su mejor momento.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers comprometidos a mejorar desde larga distancia

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – La noche del miércoles dejó en evidencia la que ha sido la mayor falencia en la ofensiva de los Lakers esta temporada.

El equipo dirigido por Luke Walton se ubica último en la NBA al disparar un 28.8 por ciento en triples, y el 3/27 de larga distancia ante los Sixers fue quizás el punto más bajo de la temporada.

Sin embargo, Walton avisó que tuvo una charla con el plantel, y que los tiradores están comprometidos a trabajar extra sobre el tema.

“Tenemos que meter 100 triples todos los días antes de irnos”, contó Jordan Clarkson.

A corto plazo, la solución del cuerpo técnico es seguir sumando repeticiones.

“No hay secreto, es trabajar más duro”, avisó Walton. “El trabajo duro arregla todo. Vamos a continuar trabajando antes de la práctica, y después de la práctica, y obviamente vamos a dejar que nuestros jugadores tomen triples. En el par de partidos que los metimos nos dio una gran chance de ganar, pero vamos a fomentar el atacar la pintura hasta que empiecen a entrar”.

Kyle Kuzma reconoció que hay varios jugadores que están con la mira corrida. El novato actualmente dispara 31.6 por ciento en triples. Otros como Brandon Ingram (31.8), Brook Lopez (32.3), Kentavious Caldwell-Pope (30.3) y Lonzo Ball (23.0) también están muy por debajo de sus marcas normales.

“Tenemos tipos que son capaces de meter triples que no lo están haciendo, incluyéndome en este momento”, confesó Kuzma. “Va a venir, hay que seguir diligentes en nuestra ética de trabajo”.

Clarkson ha sido la gran excepción. El escolta dispara 38.3 por ciento en 3.1 intentos por noche, y piensa que es cuestión de tiempo para que los números del equipo mejoren.

“Siento que estamos teniendo buenas oportunidades, solo tenemos que meterlas”, opinó. “Hay que seguir tirando y sucederá”.

Hasta el momento los Lakers han intentado enfocarse en lastimar a sus rivales en la pintura y lo han hecho bien, liderando la NBA con 54.7 puntos por partido, según NBA.com/Stats. La contracara es que los Lakers intentan apenas 24.3 triples por noche. Solo cuatro equipos intentan menos triples que los angelinos.

“El número total no me preocupa tanto, solo si son buenos o malos”, aclaró Walton. “Brook anoche tuvo tres o cuatro grandes oportunidades, en los que queremos que los tome aunque los meta o no”.

Desde la frialdad de los números, los Lakers se ubican últimos en triples cuando reciben y tiran (31.4 por ciento) y también en suspensión (24.0).

Sin embargo, estos también arrojan un elemento de mala suerte que invita al optimismo de una posible regresión a la media.

“No hemos estado disparando bien necesariamente en triples todo el año”, recalcó Kuzma. “Va a mejorar, estamos tomando buenos triples en general. Es una temporada larga, debemos enfocarnos en eso”.

Los números le dan la razón. Los Lakers disparan 31.0 por ciento en triples totalmente abiertos – definidos por la NBA como jugadas en la que el defensor más cercano está a 6+ pies de distancia. Esa es cómodamente la peor marca de la NBA, dos por ciento por debajo de la de Phoenix Suns (33.0). Para poner en contexto, los Golden State Warriors lideran con 47.9 y los Charlotte Hornets se ubican exactamente en la mitad de la tabla con 39.1.

“Creo que muchos de los triples que hemos tomado han sido buenos triples”, coincidió Walton. “Hay un puñado que no son buenos, y que queremos deshacernos de ellos, pero eso es parte del proceso”.

Artículos Recientes