featured-image

Se acerca el debut de Lopez y Bogut; Ball, Ingram, en duda

EL SEGUNDO – El partido del lunes por la noche dejó secuelas en el seno del plantel de los Lakers.

Lonzo Ball, Larry Nance, Jr., y Brandon Ingram no formaron parte del entrenamiento matutino del martes, y sus presencias están en duda para enfrentar nuevamente a los Nuggets el miércoles en el Citizens Business Bank Arena de Ontario.

“En este nivel siempre habrán lesiones”, dijo Luke Walton. “No creo que lo de Lonzo sea muy serio, pero como es la pretemporada le dimos el día libre para asegurarnos que su tobillo esté bien. Lo volveremos a evaluar (el miércoles). Se le realizará tratamiento todo el día”.

Ball sufrió una leve torcedura en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto tras bloquear un intento de Emmanuel Mudiay. El base continuó jugando, pero Walton explicó que decidieron darle el día libre para ver como evoluciona la lesión.

Por su parte, Nance, Jr. sufrió un esguince en su dedo índice derecho, y solo realizó trabajos aeróbicos el martes.

“Larry se esguinzó un dedo…los rayos-X dieron negativos y lo que sea que tarde, iremos día a día con eso”, avisó Walton.

Ingram se golpeó la cabeza durante el partido del lunes, y también quedó marginado. El alero visitará a un doctor el martes por la tarde, y el diagnóstico esclarecerá su situación.

Las buenas noticias estuvieron por el lado de los internos. Tanto Brook Lopez como Andrew Bogut practicaron con normalidad, y apuran sus regresos.

Sin embargo, Walton volvió a dar a entender que no saltarán a la cancha hasta que reciban el alta definitiva por parte del cuerpo médico.

“Lo tendremos de regreso en algún momento, pero el cuándo dependerá de los doctores”, dijo el entrenador sobre Lopez, quien ha estado lidiando con espasmos en su espalda. “Le dieron el alta para practicar, así que estamos emocionados de tenerlo en la práctica, pero por más que quiera tenerlo en un juego no voy a apurarlo en lo absoluto. Queremos que se quede una vez que regrese. Dependerá de los doctores y los fisioterapeutas que nos digan que está al 100 por ciento”.

Por lo pronto, Walton va encontrando maneras de insertarlo entre los titulares.

“Es por eso que empezamos a ponerlo con la primera unidad para que tenga repeticiones, pero es mucho más importante que esté saludable, y no en riesgo de volver a lesionarse”, agregó. “Es una temporada larga y tendrá suficiente tiempo para jugar con ellos”.

Julius Randle, su probable compañero en la delantera de los Lakers, se mostró ilusionado.

“Es fantástico, estira la cancha, es largo…es realmente un gran pasador”, opinó.

Junto a Lopez, la presencia de Bogut en el entrenamiento fue una bocanada de aire fresco…y una forma muy efectiva de elevar la intensidad de los entrenamientos.

“Mucho roce”, reconoció Randle. “Obviamente son jugadores muy inteligentes que saben jugar, muy hábiles, y trajeron un roce diferente. No sé si nos estaba faltando, pero definitivamente fue bueno tenerlo”.

Walton quedó conforme con lo hecho por el ex Golden State Warriors.

“Se lo vio bien”, apuntó. “Es obviamente un monstruo, y sabe lo que hace en la cancha. Hace jugadas, da grandes pases, y defensivamente está en todos lados. Fue bueno verlo ahí. Todavía se está sacando el óxido pero físicamente lució bien”.

Otro que volvió a practicar fue el escolta Josh Hart. El novato había sufrido una lesión en un de sus isquiotibiales, y hasta el momento venía realizando ejercicios sin contacto y en media cancha.