featured-image

Lakers retirarán las camisetas de Kobe Bryant

EL SEGUNDO – Los Lakers retirarán las camisetas No. 8 y No. 24 de Kobe Bryant en una ceremonia en el entretiempo del partido del 18 de septiembre ante Golden State Warriors en STAPLES Center, según se anunció el martes. 

“De niño en Italia, siempre soñé con mi camiseta colgando en el techo de los Lakers, pero nunca soñé tener dos de ellas”, dijo Bryant. “Los Lakers me han dado un gran honor y estoy agradecido por el entusiasmo de los fanáticos alrededor de este deporte”.

Bryant se convertirá en el décimo jugador en la historia de los Lakers en lograr esta distinción, uniéndose a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Earvin “Magic” Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52). 

“Las camisetas de Kobe tendrán el hogar donde pertenecen al lado de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo Jeanie Buss, CEO y propietaria de los Lakers. “Nunca hubo dudas de que este día llegaría, la única pregunta era saber cuándo. De nuevo, los Lakers celebrarán a nuestro héroe, y nuevamente, nuestros adversarios envidiarán al legendario Kobe Bryant”.

“Este honor es muy merecido”, dijo Magic Johnson, Presidente de Operaciones de Baloncesto. “Kobe fue uno de los jugadores más grandes de la NBA y los Lakers de todos los tiempos, y definitivamente está en mi Mount Rushmore. No veo la hora de ver AMBAS camisetas retiradas y celebrar este día especial con Kobe y su familia”.

“El impacto de Kobe en esta franquicia es incalculable”, dijo Rob Pelinka, gerente general de los Lakers. “Kobe llevó la antorcha de los Lakers durante 20 temporadas, manteniendo a la franquicia en los primeros planos de la NBA tras la era “Showtime”. Más allá de los banderines de campeonato y logros individuales, la “Mentalidad Mamba” de Kobe es algo que los Lakers siempre buscarán emular. Eso nos inspira a diario a buscar la grandeza. La fidelidad y dedicación de Kobe a su arte lo convierten en una de las súper estrellas más icónicas de la historia del deporte. El impacto completo que ha tenido en el baloncesto y en futuras generaciones no será reconocido por completo en mucho, mucho tiempo”.

El 18 veces elegido al Juego de Estrella se retiró como el primer jugador en la historia de la NBA en jugar al menos 20 temporadas con una sola franquicia, cerrando su ilustre carrera con una actuación de 60 puntos vs. Utah el 13 de abril de 2016. Bryant llevó a los Lakers a cinco Campeonatos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), consiguiendo honores de JMV de las Finales en 2009 y 2010. Él fue votado como el Jugador más Valioso de la NBA en 2008, y nombrado al Primer Equipo de la NBA 11 veces, además de formar parte del Primer Equipo Defensivo en nueve ocasiones.

Bryant se ubica como el líder de todos los tiempos de los Lakers en juegos de temporada regular disputados (1,346), puntos (33,643), triples anotados (1,827), robos (1,944), tiros libres encestados (8,378), además de ser dueño de los récord de postemporada de partidos disputados (220), puntos (5,640), triples (292) y tiros libres (1,320).