Presentado Por

Lakers Jerseys
The Lakers 2017-18 Icon and Association Nike jerseys hang at the UCLA Health Training Center.
(Ty Nowell/Los Angeles Lakers)

Lakers presentan su nuevos uniformes Nike

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

Los Lakers están a punto de ingresar a un nuevo capítulo en la historia de la franquicia, y lo harán con una versión actualizada de sus clásicos colores.

El viernes, los Lakers presentaron tres de sus nuevos uniformes Nike, que serán estrenados esta temporada.

Pese a que la NBA ha quitado los tradicionales uniformes “locales” y “visitantes”, los Lakers han utilizado tradicionalmente el púrpura en carretera, dorado en casa, y los blancos los domingos (en honor al legendario Chick Hearn).

Los Lakers introdujeron estas tres combinaciones, y el dorado pasa a ser su uniforme “Icon”, y el blanco es el “Association” – todos los equipos de la liga tendrán un uniforme en este color. El púrpura es la versión del equipo del uniforme “inspirado en la comunidad” que todos los equipos deben tener.

Comenzando esta temporada, el equipo local decidirá qué color utilizará, y el equipo visitante deberá elegir una que contraste.

El cambio más notable de los uniformes de los Lakers es qué tan esbeltos lucen.

En preparación para su rol como el nuevo proveedor de uniformes de la NBA, la investigación de Nike incluyó mapas corporales 3D de los jugadores, algo que llevó a encontrar mejores maneras de ajustarlos a sus pesos, complexiones y construcción.

El corte de los hombros ha sido rediseñado para que los jugadores tenga total libertad de movimiento. Además, las modificaciones al final de la camiseta y en los pantalones también permiten más movimiento.

Los uniformes – diseñados con 100 porciento poliéster de 20 botellas plásticas derretidas – son más livianos para promover la agilidad de los jugadores.

El material también está hecho para generar más flujo de aire y evitar que la humedad se acumule, y Nike dice que se deshacen de la transpiración un 30 por ciento más rápido que uniformes previos.

Estéticamente, los aficionados notarán el diseño en la cintura de los pantalones del equipo.

Los Lakers utilizarán ese espacio para mostrar su logo principal, con un emblema histórico y mundialmente reconocido en su nuevo look.

Artículos Recientes

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter