Presentado Por

Shaq se une a leyendas de Lakers inmortalizadas en bronce

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

Cuando se trata de los Lakers, no hay mayor honor que el que Shaquille O’Neal recibirá este viernes.

Trece años después de que el gigantón dominara el parquet con la camiseta púrpura y dorada, su imagen será inmortalizada en bronce afuera de STAPLES Center.

La estatua de 9 pies y 1,200 libras de O’Neal completando una volcada es un reflejo del impacto que tuvo en su tiempo con los Lakers.

Pocos alguna vez alcanzan las alturas requeridas para ganarse ese honor, por lo que Shaq se convertirá en apenas la quinta persona en la historia del equipo en recibirlo.


Magic Johnson
Cuatro años después de la apertura de STAPLES Center, los Lakers le rindieron tributo al hombre que hizo que su antiguo hogar, el Forum, fuera el lugar predilecto en los 1980s.

El pentacampeón Magic Johnson fue el primero en ser honrado con una estatua el 11 de febrero de 2004, y el líder del Showtime de los Lakers recibió una representación de 17 pies suya liderando un contragolpe.

Ahora como Presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia, Johnson buscará seguir sumando a su legado, que ya cuenta con cinco trofeos al JMV y 12 selecciones al Juego de Estrellas.


Chick Hearn
Pese a que nunca disputó un minuto, Chick Hearn quizás haya tenido más impacto en los Lakers – y en el deporte del baloncesto – que nadie.

El relator de los Lakers durante 42 años, Hearn falleció ocho años antes que los Lakers presentaran su estatua durante una serie de playoffs el 20 de abril de 2010.

La viuda de Hearn, Marge, fue la primera en sentarse en el asiento vacío al lado de la representación de Hearn, que fue ubicada para que los aficionados pudieran posar con él.


Jerry West
Cuando los Lakers llegaron a Los Ángeles en 1960, ellos se trajeron un novato que dirigiría dos eras de dominio del equipo.

Como jugador, Jerry West fue seleccionado al Juego de Estrellas en todos sus 14 años de carrera. Él llevó a los Lakers al título de 1972 y tuvo gran parte de la responsabilidad en los tres banderines que se agregaron a principios de los 2000s. Como el gerente general del equipo en 1996, él realizó un canje por el novato Kobe Bryant y firmó al agente libre Shaquille O’Neal.

El 17 de febrero de 2011, West fue honrado con su propia estatua manejando el balón – una pose similar que los aficionados de todo el mundo conocen ya que fue la utilizada en el logo de la NBA, que sigue vigente al día de hoy.


Kareem Abdul-Jabbar
El 17 de febrero de 2011, el tiro más difícil de defender de la historia del baloncesto fue inmortalizado en bronce.

Kareem Abdul-Jabbar – el líder en puntos en la historia de la NBA – recibió su estatua, que lo muestra impulsando su famoso gancho celestial.

Abdul-Jabbar — cuyos logros incluyen seis campeonatos, seis premios al JMV y la Medalla Presidencial de la Libertad – había expresado su deseo de tener una estatua, que fue presentada con luminarios como Magic Johnson y Pat Riley presentes.


Shaquille O’Neal
El 24 de marzo de 2017, O’Neal se convertirá en el próximo en bañarse en bronce.

La ceremonia contará con Shaq, sus compañeros, amigos y otros, y el miembro del Salón de la Fama develará la estatua de su imagen volcando, que colgará de la fachada del STAPLES Centers para que todos la puedan apreciar.

Nota: STAPLES Center también cuenta con estatuas de las leyendas de los L.A. Kings Wayne Gretzky y Luc Robitaille, además del reconocido boxeador angelino Oscar De La Hoya.

NOTA ORIGINAL DE JOEY RAMIREZ

Artículos Recientes