LeBron James raises the NBA Cup

Campeones del In-Season Tournament

¡Viva Las Vegas! Los Lakers son los primeros campeones del In-Season Tournament tras vencer a los Indiana Pacers 123-109. El equipo dirigido por Darvin Ham terminó el torneo invicto (7-0) y alzó la primera Copa de la NBA. Además, LeBron James se convirtió en el primer Jugador Más Valioso (MVP) en la historia del In-Season Tournament, demostrando un gran nivel a lo largo de toda la competición.

En las semifinales, que se jugaron el jueves, los Lakers vencieron con amplia ventaja a los New Orleans Pelicans (133-89), mientras que los Indiana Pacers eliminaron a los Milwaukee Bucks. Todos los ojos estaban puestos en la gran final que se disputaría el sábado.

El sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, se llevó a cabo la primera final del In-SeasonTournament. Fue la culminación de una competencia que comenzó en noviembre con las denominadas noches de torneo. Primero, la fase de grupos, y luego las rondas eliminatorias: cuartos de final, semifinales y la gran final.

Los Lakers se impusieron con autoridad a los Pacers con una gran actuación tanto en defensa como en ataque. Anthony Davis se mostró dominante, terminando el choque con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos. En los últimos 20 años, solo ha habido dos Lakers con actuaciones de 40/20: Anthony Davis en 2019 y el mismo Davis el pasado sábado.

Davis no estuvo solo; LeBron, quien más tarde se convertiría en el MVP del torneo, logró 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Austin Reaves también tuvo un papel destacado. A pesar de jugar enfermo, logró su máxima anotación de la temporada con 28 puntos, con un 9 de 15 en tiros de campo y un 10 de 12 en tiros libres.

Además, este lunes la NBA ha anunciado que tanto LeBron James como Anthony Davis forman parte del mejor quinteto del torneo.