featured-image

Lakers finalizan su plantilla de cara a la Noche Inaugural

EL SEGUNDO – Tras un campamento de entrenamientos reñido y competitivo, el lunes Luke Walton y Mitch Kupchak finalmente decidieron la composición del plantel de cara a la temporada 2016-17.

En contra de muchos pronósticos, Anthony Brown y Yi Jianlian – ambos con contratos garantizados o parcialmente garantizados – fueron despedidos, haciéndole lugar entre los 15 jugadores finales al veterano Metta World Peace y al siempre prometedor Thomas Robinson.

World Peace, quien también consiguió agónicamente el último cupo del plantel en el campamento de entrenamientos de 2015, le ganó la pulseada al californiano Brown.

“Definitivamente me lo tuve que ganar”, dijo el veterano, campeón con los Lakers en 2010. “Hay gente que piensa que es fácil”.

Pese a solo disputar 11 minutos a lo largo de los ocho juegos de pretemporada, World Peace le demostró lo suficiente al cuerpo técnico y la gerencia como para permanecer en Los Ángeles.

Si mentalidad ganadora, y la relación de mentor que tiene con los más jóvenes, fueron algunos de sus mayores aliados.

Brown, por su parte, nunca logró asentarse. Con fama de defensor y tirador de tres puntos, el alero sufrió para calibrar la mira y no logró destacarse en las limitadas oportunidades que tuvo, tanto el año pasado en Lakers y D-Fenders, como este verano en Las Vegas en la Liga de Verano.

Robinson, por su parte, desplazó a Yi Jianlian. El ala-pivot chino, mediante sus representantes, decidió que el mejor curso de acción era buscarse un rol en otro lado, por lo que los Lakers lo dejaron partir.

La idea de Walton era que Yi actuara como una especie de centro espaciador, con la capacidad para defender el canasto con su envergadura y generar espacio en ofensiva gracias a la gran puntería que mostró, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, esa puntería no se hizo tan presente en la pretemporada, y las actuaciones de jugadores como Tarik Black y Timofey Mozgov – además de la presencia del joven Ivica Zubac y un Robinson en ascenso – amenazaban con reducir su rol en la rotación.

Su partida le abrió la puerta a Robinson, y este no dejó pasar el tren. El ala-pivot, quien fuera elegido en la lotería en el Draft de 2012, maravilló a propios y extraños con su intensidad, capacidad para el rebote, y anotación interior, y finalmente los Lakers decidieron que no lo podían dejar escapar.

De cara al debut contra Houston, ambos comienzan desde atrás.

La rotación parece armada con Nick Young, Jordan Clarkson, Lou Williams, Luol Deng y Brandon Ingram en el perímetro, con D’Angelo Russell y Marcelo Huertas/José Calderón en la conducción, y con Julius Randle, Larry Nance, Jr. y los mencionados Black y Mozgov cerca de la pintura.

Sea como sea, y con 82 juegos por delante, todo puede cambiar.

Este es el plantel con el que los Lakers afrontarán el debut ante Rockets:

2016-17 Lakers Roster