Zach Auguste
Zach Auguste no tuvo acción durante la pretemporada pero dejó una grata imagen en la Liga de Verano.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Walton desea ver a Wear, Jacobs, y August en D-Fenders

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

LAS VEGAS – A todo entrenador en jefe le llega este momento ingrato.

El miércoles, antes del entrenamiento previo al viaje a Las Vegas, Luke Walton y la organización anunciaron los primeros cortes en la nómina.

Zach Auguste, Julian Jacobs, y Travis Wear se convirtieron en los primeros damnificados de un juego de números en los que al menos otros dos jugadores terminarán abandonando al equipo.

“No es divertido”, reconoció el entrenador. “Estos muchachos han estado aquí con nosotros desde antes que la temporada comenzara, dándonos todo lo que tenía. Le trajeron bastante a nuestro equipo y a lo que estamos tratando de hacer. No fue fácil, pero así es en esta profesión, y tenemos que bajar a 15. Les agradecimos, le dimos nuestras críticas, y fue tan bien como podía ir”.

Auguste fue el único que no vio cancha en la pretemporada, pero el ala-pivot producto de Notre Dame había mostrado pasajes más que interesantes con el equipo de Lakers en la Liga de Verano 2016 en Las Vegas.

Jacobs y Wear, por su parte, habían recibido elogios en varias ocasiones de Walton, quien destacó en distintos puntos la intensidad defensiva del primero, y la puntería exterior del segundo.

Sus futuros por el momento están en el aire, aunque Walton avisó que su deseo es que sean parte del plantel de los L.A. D-Fenders, el equipo filial de los Lakers en la NBA D-League.

“Honestamente me gustaría ver a los tres ahí”, reconoció. “Probablemente eso será determinado por los contratos que reciban del extranjero, y qué otros equipos estén interesados, pero me encantaría que sigan en nuestra organización”.

Coby Karl, el flamante entrenador de los D-Fenders, ha sido parte del cuerpo técnico durante la pretemporada, por lo que ellos arrancarían no solo con conocimiento del sistema de Walton, sino que también con una relación formada con el que sería su entrenador en el equipo que juega sus partidos en el Toyota Sports Center de El Segundo.

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter