Jeff Ayres
Jeff Ayres attempts a layup during the Lakers' free agent minicamp on Aug. 17, 2016.
(Ty Nowell/Lakers.com)

Lakers realizan mini campamento para agentes libres

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Debido a que los equipos pueden tener hasta 20 jugadores en sus nóminas durante el campamento de entrenamientos, los Lakers realizaron un mini campamento para agentes libres el miércoles para ver a algunos de aquellos que están intentando meterse a la NBA o regresar a la liga.

“La mayoría de los jugadores son conocidos”, dijo el gerente general Mitch Kupchak. “Encontrar un jugador aquí que nadie en el mundo conozca no es probable. Hay jugadores que quizás abandonaron la universidad muy temprano, que fueron a Europa (y que) necesitan tiempo para desarrollarse. Algunos otros veteranos están buscando la oportunidad de conectarse (con un equipo)”.

Tres de los presentes en el centro de prácticas de los Lakers – Jeff Ayres, P.J. Hairston y Johnny O’Bryant – jugaron en la NBA la temporada pasada. Tres más – Xavier Henry, Orlando Johnson y Travis Wear – también tienen experiencia en la mejor liga del mundo.

De todos modos, Kupchak dijo que el equipo no está buscando un jugador que altere la nómina en este campamento de un día.

“No creo que estemos buscando jugadores aquí que vayan a estar en la rotación, aunque uno nunca sabe”, dijo Kupchak. “Ellos vienen al campamento a conseguir lo que puedan. Pero creo que lo que tenemos aquí son jugadores conocidos. Son agentes libres y tenemos cupos abiertos en nuestro equipo, pero también tenemos cupos en cuanto al campamento de entrenamiento”.

Además de ver a algunos de los potenciales invitados al campamento del mes próximo, esto le permitió a los entrenadores de los Lakers ir avanzando en su trabajo.

El entrenador Luke Walton estuvo presente mientras que sus asistentes – Jesse Mermuys, Mark Madsen y Jud Buechler – organizaron la práctica.

“No hay mucho que se pueda hacer en dos prácticas en un día”, dijo Kupchak. “Pero siempre es bueno tener a los entrenadores en la cancha. Es un cuerpo técnico nuevo y se tienen que conocer, pero no diría que esto es una previa de lo que haremos el primer día del campamento”.

Larry Nance, Jr., D’Angelo Russell e Ivica Zubac también aparecieron sobre el final de la primera sesión, esperando utilizar la cancha para practicar ellos mismos.

Kupchak dijo que quedó complacido, y recalcó que los jóvenes de los Lakers continúan avanzando en su desarrollo.

“Creo que fue un buen entrenamiento”, dijo Kupchak. “Estamos acostumbrados a que nuestros jugadores vengan cada mañana – D’Angelo y Larry, Julius (Randle) y Jordan (Clarkson) – así que es un nivel diferente. Pero estos tipos merecen que les prestemos atención y han tenido grandes carreras colegiales, y son buenos jugadores también”.

Participantes
- Jeff Ayres (Los Angeles Clippers/Arizona State)
- P.J. Hairston (Memphis Grizzlies/ North Carolina)
- Tyler Haws (Obradoiro CAB/BYU)
- Xavier Henry (Santa Cruz Warriors/Kansas)
- Pierre Jackson (Idaho Stampede/Baylor)
- Julian Jacobs (USC)
- Orlando Johnson (Guangxi Weizhuang/UC Santa Barbara)
- Nikola Jovanovic (USC)
- Mamadou Ndiaye (UC Irvine)
- Johnny O’Bryant III (Milwaukee Bucks/LSU)
- Wesley Saunders (Austin Spurs/Harvard)
- Travis Wear (RETAbet.es GBC/UCLA)
- Dion Wright (St. Bonaventure)

Nota original de Joey Ramirez de Lakers.com

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter