Luke Walton habló maravillas del potencial y la capacidad defensiva de Brandon Ingram.
(J Alexander Diaz/Lakers.com)

Luke Walton: “Conseguimos al jugador que yo quería”

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – ¿Los Lakers eligieron al mejor jugador del draft?

La pregunta, como la mayoría de ellas, no tomó por sorpresa a un Luke Walton que destila confianza, autoestima y carisma. La respuesta pareció coreografiada.

“Conseguimos al jugador que yo quería en el draft”, disparó el flamante entrenador de los de púrpura y dorado. “No sé si es el mejor jugador o no, pero es el que yo quería, seguramente”.

Walton se mostró contento, y confesó que tras verlo jugar quedó maravillado con su potencial.

“Lo he visto jugar en partidos colegiales, en el torneo (NCAA), y algunos resúmenes que me enviaron, y uno puede darse cuenta bastante rápido cuando un chico es tan especial, y lo que puede hacer en una cancha de baloncesto”, aseguró.

A photo posted by Lakers Scene (@lakersscene) on

El nuevo estratega de los Lakers reconoció que Ingram se enfrentará a un reto titánico en la mejor liga profesional del mundo, pero aplaudió su intención de llegar siendo un líder.

“Me gusta”, reconoció. “Es un aspecto muy importante que te lleva a ganar. Uno necesita liderazgo. Necesita cohesión, necesita química. Todo lo que he escuchado de este chico es que trae todas estas cosas, además de sus habilidades”.

Walton también alabó los instintos defensivos del ex alero de Duke.

“Su habilidad para leer jugadas defensivamente es una de las cosas favoritas que he visto, ya sea cambiarse a otro jugador, o venir desde el lado débil a bloquear tiros”, explicó. “Mucho de eso es timing, y es difícil de enseñar”.

Por último, el ex asistente de los Golden State Warriors dejó en claro que la frágil estructura de Ingram – 190 libras para un jugador de 6-9 de estatura – es algo normal, y está lejos de presentarles un problema.

“No tengo preocupaciones por su peso”, observó. “Es joven, y naturalmente se fortalecerá. Hablando con algunos de los entrenadores, pese a que es flaco, él tiene fuerza. No es algo que me preocupe”.

A photo posted by Lakers Scene (@lakersscene) on

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter