El pivot croata Ivica Zubac, de 19 años, se convirtió en la selección de segunda ronda de los Lakers.
(J Alexander Diaz/Lakers.com)

Lakers seleccionan al joven pivot croata Ivica Zubac

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Con su selección de segunda ronda, los Lakers tomaron el camino internacional y escogieron al croata Ivica Zubac.

El pivot europeo de 19 años de edad viene de jugar la última temporada en el Cibona Zagreb de Croacia y el Mega Leks de Serbia.

Se trata de un centro de 7-1 de estatura, 265 libras y 7-4 de envergadura.

En comunicación telefónica con los medios de prensa, Zubac demostró que su personalidad y sentido del humor son igual o más grandes que su tamaño.

“Mi primera camiseta fue la de Kobe Bryant, y también tenía la de Pau Gasol de los Lakers, y la de Andrew Bynum”, confesó. “Está en algún lugar de mi cuarto debajo de toda mi ropa”.

Zubac reconoció que llegar a los Lakers es cumplir un sueño de toda la vida, y hasta relató la historia de ver por televisión el último partido de Kobe Bryant a las 4:30 a.m. cuando tenía que ir a practicar al otro día a las 10.

“Todos predecían que iba a ser elegido cerca del 20”, contó. “Después del 23 mi agente me dijo que teníamos a los Lakers si nadie me elegía antes, y estaba rezando que nadie me eligiera antes. No me importaba el número, solo quería un buen equipo para mí y que encajara, y esto es increíble. Es una franquicia legendaria y no podría estar más feliz”.

El nativo de Mostar (Bosnia) disputó siete partidos entre la Liga Adriática y la FIBA Eurocup con Cibona en 2015-2016, promediando 8.3 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos por noche.

Tras abandonar Cibona por problemas económicos de su club, Zubac firmó con Mega Leks, donde 9.9 puntos y 4.7 rebotes en 13 partidos en la liga serbia, llegando a semifinales.

A photo posted by Lakers Scene (@lakersscene) on

Zubac se encuentra por primera vez en los Estados Unidos pero ya tiene una conexión directa a la NBA. Su primo es el base croata Zoran Planinic, quien fuera elegido por los New Jersey Nets en la primera ronda del Draft de 2003, y quien fuera suplente de Jason Kidd entre 2003-2006.

Sus habilidades y tamaño le han generado algunas comparaciones con otro jugador que fuera elegido por los Lakers en la segunda ronda: Marc Gasol.

“Mis fortalezas son el juego de espaldas al canasto y en el poste bajo, y proteger la pintura”, explicó.

En cuanto a su futuro inmediato, su idea es dar el salto a la NBA de inmediato. “Esa es mi meta, y pienso que va a suceder”, avisó. “Quiero venir de inmediato y creo que va a suceder”.

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content