Luke Walton
Luke Walton no pudo ocultar su felicidad al finalmente ser presentado como el entrenador en jefe de los Lakers.
(J Alexander Diaz/Lakers.com)

Lakers dan bienvenida a Luke Walton a su trabajo soñado

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Vientos de cambio han llegado a la organización de los Lakers y el ambiente no podría ser más positivo.

El martes por la tarde, ante cerca de un centenar de periodistas, empleados y jugadores, la franquicia angelina presentó oficialmente a Luke Walton, su flamante entrenador.

La atmósfera bordeó lo festivo. Sonrisas, bromas, buen humor y la presencia tanto de íconos del pasado – James Worthy entre otros – mezclándose con aquellos que tienen en sus manos el futuro de la camiseta púrpura y dorada.

D’Angelo Russell, Larry Nance, Jr. y Anthony Brown, las tres selecciones del Draft de 2015 que se encuentran a un puñado de días de dejar de ser novatos, no quisieron perderse la llegada del nuevo estrategia, quien hace apenas 48 horas perdía el Juego 7 de las Finales de la NBA con los Golden State Warriors.

La conferencia de prensa fue como muchas, pero el mensaje fue claro: a partir de hoy los Lakers cambiarán su cultura puertas hacia adentro, y su ritmo de juego sobre el parquet.

Comenzó la era Walton.

Checking in with the young fellas

A photo posted by Los Angeles Lakers (@lakers) on

“Estoy absolutamente emocionado de estar aquí y tener el trabajo de mis sueños”, confesó el oriundo de San Diego.

Sus metas son claras, y eso va tanto para los jugadores que ya se encuentran en el plantel como para los que planean elegir en el draft – y aquellos a los que buscarán reclutar en la agencia libre.

“A nuestros jugadores les gustará venir a practicar todos los días”, aseguró. “Vamos a jugar un estilo de baloncesto que los fanáticos de LA apreciarán”.

Walton no dejó en ningún momento de darle crédito a sus mentores, entre ellos Lute Olsen en Arizona, Phil Jackson en Lakers y Steve Kerr en Golden State, y como buen alumno dijo haberse llevado algo de cada uno.

De Olsen describió su atención al detalle, y la paciencia para frenar una práctica 35 veces si era necesario. La influencia de Jackson se nota es su actitud y carisma, un aura positivo que lo sigue adonde va. Por último, de Kerr planea no solo llevarse aspectos tácticos, sino también estrategias de cómo mantener feliz al plantel.

Walton dijo que en los Warriors era común escuchar música durante los entrenamientos, y también a veces cambiar la rutina – cancelando una práctica para ir a jugar todos juntos un torneo de bolos.

“Hay que hacerlo divertido”, recalcó. “Se supone que el baloncesto es un juego de alegría”.

Y el trabajo comienza de inmediato.

Walton contó que apenas pudo despedirse de sus ex jugadores y colegas en la Bahía, y que por el momento quedará instalado en Manhattan Beach hasta que tenga la oportunidad de ir a buscar sus pertenencias.

Como dato de color, su esposa Bre está a punto de dar a luz, aunque eso no impidió que ella lo acompañara a la conferencia y se sentara en la primera fila junto a varios miembros de la familia Buss.

Con el Draft a realizarse el jueves, y el comienzo de la agencia libre a menos de dos semanas, ni Walton ni nadie tiene tiempo que perder.

Catching up with B-Shaw

A photo posted by Los Angeles Lakers (@lakers) on

La franquicia se encuentra ultimando los detalles de lo que será el nuevo cuerpo técnico, mientras que Walton avisó que estará muy involucrado con el equipo que enviarán los Lakers a la Liga de Verano en Las Vegas. El primer partido de los angelinos allí será el 8 de julio ante el combinado de New Orleans Pelicans.

Antes de eso, Walton estará listo para presentarle su visión a los posibles y potenciales refuerzos de cara al futuro, y allí también tiene las cosas claras.

“El futuro es brillante”, dijo en referencia al talento joven del plantel, la venidera selección No. 2 del draft y el amplio espacio salarial con el que cuentan este verano. “No sé por qué no querrían venir a jugar aquí”.

En cuanto al estilo de juego que buscará plasmar en la cancha, Walton aseguró que será similar al que utilizaban en Golden State, aunque aclaró que el trabajo del entrenador es asegurarse que el sistema encaje con los jugadores con los que cuenta.

El dos veces campeón con los Lakers (2009, 2010) reconoció que no tendrá a Stephen Curry y Klay Thompson, pero observó que tienen tiradores y “tendrán tiradores”.

Por todas esas razones – y pese a los consejos de su padre (el mítico Bill Walton), que le dijo primero que no se hiciera entrenador y luego que no firme con los Lakers – a Walton no le tembló el pulso para poner la firma y convertirse en la cara de esta nueva era de la franquicia.

Tras charlar con Jim Buss y Mitch Kupchak aquella noche de abril en la Bahía, y tras consultarlo en casa con Bre, la decisión cayó por su peso.

“Cuando me fui a mi casa y me di cuenta que tenía una oferta de Los Angeles Lakers, me explotó un poquito la cabeza”.

Bienvenido, Coach Walton.

Coach Walton

A photo posted by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter