D'Angelo Russell se convirtió el jueves en nuevo jugador de los Lakers tras ser seleccionado en el puesto No. 2 del Draft 2015.
(Elsa/Getty)

Lakers eligen a D’Angelo Russell con la selección No.2

by Rodrigo Azurmendi
Reportero en español

EL SEGUNDO – Los Lakers escogieron al armador D’Angelo Russell con la selección No. 2 en el Draft de 2015 el jueves por la noche.

El ex armador de Ohio State University llega a Los Ángeles tras promediar 19.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias en su única temporada en el baloncesto colegial de la NCAA.

Se trata de un prodigio de la posición, con una visión de juego única para un chico de 19 años, y un tiro exterior muy refinado. En 35 juegos este disparó 41.1 por ciento en triples en la Big 10, una de las conferencias más competitivas.

Russell, oriundo de Louisville, Kentucky, mide 6’5 (1.96 metros) y pesa 180 libras, ideales para el trajín de la NBA de hoy.

“Era un jugador que con la selección No. 2 no podíamos obviar”, dijo Mitch Kupchak.

El gerente general señaló que Russell fue un jugador al que siguieron bastante desde su época de preparatoria.

Byron Scott, quien se mostró radiante y muy entusiasmado, no ahorró elogios.

“Creo que D’Angelo tiene posibilidades de ser una súper estrella…Por su talento, él podría ser el mejor jugador del draft”.

El propio jugador se mostró feliz de vestirse de púrpura y dorado.

“Adonde sea que vaya siempre trato de ser una estrella”, aseguró. “Soy solo un chico de Louisville con un gran corazón, un gran sueño y estar en esta posición en esta franquicia, en la Costa Oeste en una de las ciudades más lindas del mundo, es una gran oportunidad para llevar mi juego al siguiente nivel”.

Recent Stories on Lakers.com

Recent Videos

Related Content