featured-image

Wiggins demuestra su potencial en Cleveland

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

@BerkutMartin

 

TIMBERWOLVES 104 – CAVALIERS 125

(26-27 / 30-37 / 23-32 / 25-29)

La cita que Minnesota Timberwolves tenía en Cleveland estaba marcada en rojo desde el inicio de la temporada. Son muchos los motivos por los que las miradas de toda la NBA se centraban en el duelo entre los equipos de Love y Wiggins. Y es por eso que nuestro joven valor tenía en este partido una motivación extra y un motivo más que fundado para jugar uno de los mejores encuentros que hubiese disputado hasta ahora.

No defraudó y Wiggins fue uno de los grandes baluartes del equipo, permitiendo a Minnesota plantar cara a uno de los grandes candidatos al título, durante buena parte del partido. Y es que a pesar de lo abultado del marcador, los Lobos resistieron las embestidas de los Cavs durante los tres primeros cuartos, manteniendo la emoción en el partido, pero a partir del final del tercer periodo en adelante, los Cavs hicieron valer su mayor oficio y calidad y se terminaron imponiendo con claridad a unos impetuosos Lobos que dieron guerra hasta el final.

Pero por encima de la expectación que generaba el partido entre los seguidores de Minnesota y Cleveland, la atención que más primaba estaba puesta en lo que sería capaz de hacer Andrew Wiggins en el que podía hacer sido su hogar en la NBA. Su respuesta fueron unos soberbios 27 puntos en su haber, gracias a uno 9 de 16 en tiros de campo, con 3 de 3 en triples y 6 de 8 en tiros libres, además de 2 rebotes y 2 asistencias.

En los más de 36 minutos que estuvo sobre la cancha, mostró sus ganas de demostrar su condición de número 1 del pasado draft y asumió la responsabilidad en ataque del equipo, liderando al equipo en anotación y lanzando a canasta más que nadie, a excepción de Young que lanzó dos veces más que él.

Su motivación extra le llevó a realizar una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada, en uno de los mejores escenarios posibles, pero no fue suficiente para lograr el triunfo en Cleveland, a pesar de no haber estado solo en ataque, ya que Muhammad y Dieng bordearon la veintena de puntos.

Quien si llegó a esa veintena de puntos fue Dieng, que se marchó de la cancha de los Cavs con una excelente nota, al lograr 20 puntos (6 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres) y 11 rebotes. Un sensacional doble-doble que ayudó al equipo a dar una buena imagen durante buena parte del partido. Por su parte, Muhammad se quedó en 18 puntos (7 de 17 en tiros de campo y 4 de 6 en tiros libres) y 6 rebotes, en los más de 32 minutos que estuvo en pista, demostrando una vez más que es uno de los pilares más sólidos de este equipo, en esta temporada. Young también aportó su granito de arena con 13 puntos en un 6 de 18 en tiros de campo.

Pero la actuación de Irving-Love-James fue demasiado para nuestros jóvenes Lobos. El base Kyrie Irving consiguió 29 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones de balón, lo que le permitió encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

LeBron James llegó a los 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, recuperó un balón y puso 3 tapones. En lo que va de temporada, King James tiene promedios de 25,2 puntos, segunda mejor marca de la Liga, y 7,8 asistencias, quinto clasificado. El último jugador de la NBA que concluyó la temporada regular entre los cinco mejores en ambas categorías fue el escolta Ray Allen, en la del 2004-05.

Love demostró su clase de All-Star ante sus excompañeros, siendo otro de los puntos de atención mas calientes del partido. Aportó un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias que también ayudaron al triunfo, el cuarto consecutivo.

La nota negativa del partido para los Cavaliers fue la lesión del pívot brasileño Anderson Varejao, que en el tercer periodo tuvo que abandonar el campo ayudado por los compañeros al no poder cargar el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Después de estar varios minutos tendido en el suelo y atendido por el personal fisioterapeuta del equipo, Anderson pudo incorporarse y ser sacado del campo. Los Cavaliers confirmaron la lesión de Varejao, que ha tenido problemas durante las pasadas temporadas.

Ahora toca festejar el día de Navidad y disfrutar de la familia. Los Lobos volverán a jugar el viernes 26 frente a los Nuggets en Denver.

Mientras tanto, desde Timberwolves.com les deseamos a todos Felices Fiestas.

Hasta pronto desde España.