featured-image

Temporada 2014-2015 en el recuerdo: Wiggins novato de la temporada

Por Miguel Ángel Martín                                                        

Columnista de Timberwolves.com             

Sin lugar a dudas el momento en el que Wiggins fue nombrado novato del año, fue uno de los mejores momentos de la temporada. Algo muy esperado, y que casi se daba por hecho, pero que generó de todos modos una gran ilusión, porque suponía la confirmación de que las cosas empezaban a ir según el guión previsto, en esta nueva era.

De este modo, Andrew Wiggins se conviertía en el primer jugador de la historia de los Lobos en conseguir esta distinción por parte de la NBA, por lo que Wiggins continúa haciendo historia en la temporada de su debut en la mejor liga del mundo.

Wiggins era sin duda el máximo favorito para lograr el preciado premio. Nadie hizo tantos méritos como él para lograrlo, con actuaciones que reflejan el tremendo potencial que atesora y que le da todo tipo de esperanzas al futuro de la organización.

Nuestra joven estrella canadiense, terminó la temporada regular con una media de 16.9 puntos por partido, 2.1 asistencias de media, 4.6 rebotes por partido. En la conferencia Oeste mantuvo un control casi férreo en las nominaciones de novato mes a mes. Desde noviembre a febrero nadie le hizo sombra y logró en todas las ocasiones ser nombrado novato del mes, además de lograr ser nombrado jugador más valioso del partido de las  jóvenes promesas en el fin de semana de las estrellas.

Todo ello le valieron 110 de los 130 votos, para un total de 604 puntos, que finalmente le han dado el triunfo en la carrera por el premio de rookie del año.

El segundo puesto lo logró el jugador hispano-montenegrino de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, con un total de 335 puntos (14 primeras elecciones).

El Ala-pívot de los Bulls fue el único que logró repetir como novato del mes, además de Wiggins. Lo logró en el mes de diciembre, justo después de que Jabari Parker lo hubiese conseguido un mes antes y luego caer lesionado para lo que restaba de temporada. Lo volvió a lograr en marzo, con 20.8 puntos por partido, siendo el segundo novato en rebotes con una media de 7.6 y 1.2 tapones por partido.

Su promedio en la temporada regular ha sido de 10.2 puntos por partido, con una media de 4.9 rebotes. Pero lo mejor del jugador de Chicago ha sido la evolución que ha tenido tras el parón por el juego de las estrellas. Mientras que antes del All Star Weekend anotaba para una media de 7.1 por partido, tras el fin de semana de las estrellas, su aportación al equipo subió a 16.0 puntos por partido. Es otro gran candidato y uno de los mayores rivales de Wiggins (Chicago es un equipo con aspiraciones y eso un plus para el hispano-montenegrino).

El tercer clasificado en la carrera por este preciado galardón ha sido el jugador de los Philadelphia 76ers, Nerlens Noel, alcanzando los 141 puntos (3 primero votos). Sus números no fueron nada desdeñables en su primera temporada en la NBA, con un promedio de 9.9 puntos y 8.1 rebotes, además de 1.9 tapones por encuentro, convirtiéndose en uno de los nombres a tener en cuenta, al hablar de esta promoción.

Sin duda este ha sido uno de los mejores momentos de la temporada para los fans de Minnesota. Cuando llegó el pasado verano a Minnesota, a cambio de Kevin Love, Wiggins generó muchas expectativas y ahora vemos que se van cumpliendo paso a paso. Un motivo muy grande para creer que Minnesota ha entrado en una nueva era, con un feliz futuro.

Pero lo que viene a la mente cuando vivimos este momento, es pensar que lo mejor está por llegar para Wiggins y para los Lobos.

Hasta pronto desde España.