featured-image

Rubio roza el triple-doble ante los Hornets

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Nueva derrota de los Lobos, en un partido en el que Ricky Rubio casi alcanza un triple-doble, al terminar el partido con 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Una gran exhibición que sirve para demostrar que ha regresado con ganas y totalmente recuperado de su lesión, pero no sirvió para vencer y el balance ya es de 3-7. Un balance que no se pensaba a comienzos de temporada.

El mejor fue Karl-Anthony Towns, que tampoco pudo celebrar con un triunfo sus recientemente estrenados 21 años. Su actuación fue fabulosa, como casi siempre. Pero la derrota se asomó de nuevo a Minneapolis y genera un poco de dudas en el arranque de temporada.

Y es que la defensa que Tom Thibodeau quiere para Minnesota no termina de llegar. Los números son parecidos a los del año pasado y eso no ha ayudado a mejorar el registro de victorias-derrotas, como para estar entre los ocho mejores. Si siquiera habiendo mejorado en ataque, como los Timberwolves han hecho, si miramos los números de la pasada temporada.

Una vez más, los Lobos se dejaron ir del partido, una vez llegó el descanso. En esta ocasión, Minnesota estaba 12 puntos arriba 58-46, pero luego llegó un parcial favorable a Charlotte (17-36, abierto con un 2-15 y cerrado con un 4-21) que resultó decisivo para la finalización del partido, con un derrota de los Lobos por 115-108.

Diez partidosy en nueve los han perdido con un balance total de -91 puntos. No hay equipo peor en ese tramo del partido y eso es algo que nos ha de hace pensar que estamos a comienzos de temporada y ahora es el momento de poder hacer los ajustes necesarios para enmendar el rumbo y lograr terminar la temporada, cumpliendo los objetivos marcados.

Así que de nada sirvieron los 18 puntos en la segunda parte (29 totales) de Andrew Wiggins o los mencionados 21+8 rebotes+4 asistencias de Towns. 

Kemba Walker ganó la batalla, incluso contando con el susto de la estrella de los Hornets, que pareció lesionarse en el primer cuarto (cuando llevaba ya 12 puntos) pero volvió antes del descanso y acabó con 30 puntos (12/19 en tiros), 5 rebotes y 6 asistencias. 

Los Lobos quedan con un balance de 3-7 y con Philadelphia 76ers en el horizonte. Una gran prueba para mejorar y un duelo entre Towns y Embiid en el horizonte… siempre y cuando pueda jugar, debido a sus restricciones de minutos en pista y su restricción de jugar dos partidos seguidos, ya que antes de los Lobos, los Sixers se verán las caras con los Wizards. Pero sería un duelo soberbio de ver.

Hasta pronto desde España.