featured-image

Primer triple-doble de Towns

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Karl-Anthony Towns ha entrado en los libros de historia, al convertirse en el jugador más joven de los Minnesota Timberwolves en alcanzar un triple-doble. Una noche histórica que no se vio acompañada de una victoria, ya que los Lobos cayeron en Denver ante los Nuggets, por 105-103.

Una derrota dolorosa por la manera en la que se produjo. La remontada final de los Lobos no se pudo culminar, a pesar de tener la victoria en su mano. Y es que un 17-4 de parcial en el tercer cuarto amenazó con matar el choque. El eterno problema de Minnesota que no termina de afrontar bien los partidos, después del descanso.

Pero los Lobos no se rindieron y lograron empatar el partido a 103. Una canasta de Danilo Gallinari -a tabla- con 27 segundos por jugarse estableció el definitivo 105-103 y un tapón de Wilson Chandler a Wiggins selló el partido. El triple final de LaVine dio contra el aro sin cambiar el resultado, siendo la última opción de victoria del equipo en el partido.

Pero el auténtico protagonista y lo mejor del partido lo trajo Towns. Se metió en los libros de historia de los Timberwolves al convertirse en el más joven de la historia de la franquicia de Minneapolis en firmar un triple-doble con 21 años y 43 días, casi 200 días menos que Kevin Garnett.

Finalmente fueron 15 puntos anotados (7/17 en tiros de campo), 10 asistencias y 11 rebotes, que le hacen ser uno de los grandes jugadores de la mejor liga del mundo en esta temporada.

Otro que destacó fue el base español de los Lobos, que acabó el choque con 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, firmando uno de los mejores partidos, en lo que anotación se refiere, para Ricky Rubio.

Andrew Wiggins comenzó muy bien y acabó el primer cuarto con 15 puntos y 7/8 en tiros, terminando el encuentro con 25 puntos, pero con la espina clavada de no haber llevado a el encuentro a la prórroga, con la jugada final y el tapón de Chandler, en su penetración a canasta.

Los 20 puntos anotados por Gorgui Dieng (que además logró 8 rebotes) y los 17 puntos anotados por Zach LaVine, que podría haber tenido un triple ganador en el último segundo, completaron una gran actuación del quinteto titular, que no fructificó en victoria final.

Una victoria que de haber llegado , habría sido muy importante, porque el octavo puesto en el Oeste, no está demasiado lejos.

Hasta pronto desde España.