TERMINÓ LA LIGA DE VERANO 2014 PARA MINNESOTA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Llegó a su fin la participación de los Lobos en la Liga de Verano de las Vegas. Minnesota cosechó cuatro derrotas, por dos victorias que llegaron en la segunda parte del torneo.

Tras perder frente a Dallas, Washington y Chicago, la primera victoria llegó frente a Phoenix. Una victoria que le permitió seguir en el torneo, pero Sacramento hizo que Minnesota se quedara fuera de la cita veraniega. New Orleans fue el último partido que los Lobos disputaron en el torneo, marchándose del mismo con victoria, y mostrando a Zach LaVine que dejó destellos de calidad, que invitan al optimismo.

Fue la primera experiencia  del equipo en la temporada 2014-15, donde pudimos tener la oportunidad de disfrutar de los primeros minutos de las elecciones del draft de este año y los primeros momentos de algunos jugadores de los que se esperan mucho en el nuevo curso de baloncesto que está por venir.

Sin duda todos los focos estaban puestos en lo que podría mostrar Zach Lavine en sus primeros minutos dentro de la NBA. Disputó seis juegos, con una media de 32.3 minutos por partido, logrando anotar 15.7 puntos de media y un promedio de acierto en tiros de campo de 0.397. A todo ello sumó un promedio de 4.3 rebotes, 2.8 asistencias y 0.70 robos de balón por encuentro.

Dejó para la memoria algunas de las mejores y más espectaculares jugadas de lo que se ha podido ver en el torneo, con lo que las sensaciones que la primera elección de Minnesota en el draft 2014, no podrían haber sido mejores.

La otra elección de los Lobos en el draft 2014, Glen Robinson III, también disputó seis juegos, con una media de 22.5 minutos por partido. Atesoró una media de 7.7 puntos por partido, con un promedio de acierto en tiros de campo de 0.385, además de haber logrado una media de 3 rebotes, 0.7 asistencias y 1 robos de balón por partido.

Sin embargo no fueron ellos los líderes del equipo en los principales apartados estadísticos (salvo en asistencias, donde LaVine fue el mejor de los Lobos).

Shabazz Muhammad lideró al equipo en puntos anotados por partido, con una media de 16.2 puntos de media, en 25.8 minutos de media que disputó en cada uno de los cinco encuentros que disputó en la Liga de Verano de las Vegas. Sus números se completaron con 0.371 de promedio de acierto en tiros de campo, además de 5.8 rebotes por partido, 0.6 asistencias y 0.80 robos por partido.

El resto de las estadísticas del equipo fueron dominadas por Gorgui Dieng, que quizás era el otro gran protagonista del equipo, junto con Zach LaVine en esta Liga de Verano. En los seis partidos que disputó, tuvo una media de 29.8 minutos por partido, anotando 11.5 puntos de media (con un promedio de acierto de 0.446), y liderando a los Lobos en rebotes por partido, con un total de 10.2 de media y en robos de balón con una media de 1.8 por partido.

Esta ha sido su segunda experiencia en la Liga de Verano y tras ella, Dieng se perfila como de los jugadores a seguir en el plantel de los Lobos en la próxima temporada.

Otros jugadores de Minnesota que destacaron en la competición de Las Vegas fueron Alexey Shved con una media de 15 puntos por partido en 27 minutos de media en la cancha (siendo el líder en anotación de los Lobos en un partido y líder de asistencia del equipo en otros dos) y Kyrylo Fesenko, que con una media de 17.6 minutos por partido en los cinco encuentros que disputó con Minnesota, atesoró una media de 8.4 puntos por partido y 5.2 rebotes de media, siendo máximo anotador del equipo con 13 puntos y rebotador con 7 rebotes  en la derrota frente a los Bulls y el mejorar asistente con dos asistencias en la primera victoria de los Lobos, que se produjo ante los Suns.

Ahora ya los partidos han acabado y queda esperar a que la pretemporada empiece, para volver a disfrutar del juego de los Lobos en la nueva campaña, pero antes de eso hay muchos detalles todavía que concretar acerca de cómo afrontarán los Timberwolves ese nuevo reto que supone la temporada 2014-15.

Hasta pronto desde España.