NBAE/Getty Images

Agosto comienza con novedades para los Lobos

Por Miguel Ángel Martín

Colaborador de Timberwolves.com

@BerkutMartin

 El mes de agosto comienza para los Lobos con algunas novedades significativas. El fichaje de Maurice “Mo” Williams, la salida de Kevin Love del combinado nacional de los Estados Unidos que participará en el Mundial 2014 (donde sí estará Ricky Rubio con el combinado español) y el comienzo de la preparación del Mundial por parte de USA y España, son las noticias más destacadas en los primeros días de este intenso mes de agosto.

Lo primero a destacar es la incorporación de “Mo” Williams, que supone el primer gran refuerzo de cara a la próxima temporada, vía mercado de agentes  libres. Con su llegada, los Timberwolves tratan de reforzar la segunda unidad, para que pueda lograr mejores réditos de los logrados la pasada campaña, con este jugador veterano de 31 años de edad, y con una dilatada experiencia en la liga. Durante su carrera ha pasado por Utah Jazz, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, L.A. Clippers y Portland Trail Blazers en las más de diez temporadas que lleva jugando en la NBA.

Es un jugador cuyo perfil es el de un base anotador, aportando experiencia desde el banco a un grupo muy joven. Williams se caracteriza por ser un jugador capaz de crease sus propios tiros, con un buen lanzamiento exterior y una gran visión de juego. Sus porcentajes de tiro, algo que habrá de mejorar algo, será uno de los puntos más destacados a seguir en la próxima temporada.

En su última temporada, en los Blazers, el jugador actúo como sexto hombre y desde el banquillo aportó 9’7 puntos, 4’3 asistencias y 2’1 rebotes en los 24’8 minutos de juego de que dispuso cada partido.

En un principio, su rol será el de aportar calidad a la segunda unidad, y una eficaz dirección de juego de los Lobos, aportando la mencionada experiencia a un joven vestuario. Pero en Portland ya demostró que puede jugar de escolta, con lo que podría compartir minutos con Rubio en pista, con ya hizo con los Blazers al compartir bastantes minutos de juego con Damian Lillard.

Por otro lado, con la llegada del mes de agosto llega el mes en el que dará comienzo el Mundial de Baloncesto, que se disputará en España. Dos jugadores de los Lobos acaparaban la atención de los aficionados de Minnesota y que aguardaban esta cita. Por un lado Kevin Love, que en principio iba a participar con el combinado estadounidense y Ricky Rubio, que defenderá los colores de la selección española.

Finalmente Kevin Love ha quedado fuera del equipo de USA, dejando a Ricky Rubio (que ya está concentrado con el combinado español) como el jugador de los Lobos más destacado, que disputará esta edición mundialista. Ambas selecciones nacionales son las máximas favoritas para disputar la final y en breve darán comienzo a la gira que les llevará al 30 de agosto, que es el día en el que se dará inicio a la competición oficial.

El calendario de los Estados Unidos en esta preparación mundialista será el siguiente:  El día 16 de agosto: USA contra Brasil en Chicago; el día 20 de agosto: USA contra República Dominicana en New York, el día 22 de agosto: USA contra Puerto Rico en New York, y el día 26 de agosto: USA contra Eslovenia en Gran Canaria (España), siendo esta último partido el único que dispute fuera de Norteamérica.

Todos estos partidos después de la exhibición que los miembros del equipo estadounidense dio en Las Vegas. Lamentablemente fuimos testigos de la escalofriante lesión de Paul George, al intentar taponar un lanzamiento a canasta. La fractura que sufrió fue un duro golpe a todos los que amamos el baloncesto y desde aquí le deseamos una temprana recuperación, con el deseo de poder disfrutar de su juego en la cancha lo antes posible. Nuestros pensamientos y rezos están con él y su familia.

Por su parte el combinado de España y Ricky Rubio, tendrán el siguiente calendario de preparación para el Mundial 2014: el día 6 de Agosto: España contra Canadá en A Coruña; el día 10 de agosto: España contra Angola en Sevilla; el día 12 de agosto: España contra Turquía en Granada; el día 14 de agosto: Turquía contra España en Estambul; el día 17 de agosto: España contra Senegal en Gran Canaria; el día 20 de agosto: España contra México (o Ucrania) en Badalona y finalmente el día 25 de agosto: España contra Argentina en Madrid.

Con estas noticias arranca un mes de Agosto en el que volverá el baloncesto, a nivel FIBA en este caso. Estaremos muy atentos a lo que pueda hacer Ricky Rubio con el combinado nacional español, así como lo que haga el combinado nacional de USA, en la más importante cita del baloncesto este verano y que será el mejor prólogo a lo que vendrá justo después… la pretemporada de la NBA.

Hasta pronto desde España.