featured-image

Los Clippers dominan a los Lobos en LA

Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

TIMBERWOLVES 99 - CLIPPERS 107

(19-23 / 18-25 / 24-23 / 38-36)

Los Lobos cayeron en el Staples Center de Los Angeles, ante unos Clippers que se mostraron mucho más acertados en el tiro (52 por ciento de acierto por contra del 45.1 por ciento de Minnesota) y que quieren demostrar que son más potentes de lo que su actual balance de victorias refleja en la clasificación.

De este modo, Minnesota no ha podido enlazar la cuarta victoria seguida de la temporada y no acaba el mes de noviembre con un triunfo que además, le habría permitido acabar el primer mes de competición con un balance por encima del .500 en victorias.

Los Timberwolves no pudieron contar con Ricky Rubio, que sigue aquejado de su tobillo (el mismo que le impidió jugar buena parte de la pasada temporada). Los Lobos prefirieron no arriesgar y el equipo volvió a caer sin su presencia. De hecho tan solo han logrado una victoria, sin la participación del base español (fue frente a Sacramento, este mismo fin de semana).

A pesar de ello, Minnnesota luchó hasta el final y a falta de cuatro minutos para el final, la diferencia entre ambos equipos era tan solo de cinco puntos (83-88), pero el acierto en el tiro y una mala gestión de las jugadas de ataque en los últimos instantes, devolvieron a los Clippers la cómoda ventaja de la que dispusieron en buena parte del encuentro.

Una ventaja que se forjó en el segundo cuarto, cuando los Lobos estuvieron muchos minutos anclados en el punto 19, sin poder anotar y viendo como los Clippers empezaban a navegar con alrededor de 10 puntos de ventaja, algo que se volvió insalvable para unos Lobos, comandados por Blake Griffin (que acabó con 26 puntos), Chris Paul (que acabó con 20 puntos) y J.J. Redick (que terminó con 18 puntos en su haber).

Así pues, Minnesota se despide del primer mes de competición, con el sabor amargo de la derrota en el Staples Center, pero con el buen sabor de boca de saberse competitivos, mucho mejores que el año pasado y estando muy cerca de los puestos de playoffs.

Andrew Wiggins volvió a ser el estandarte de Minnesota y guió en la ofensiva de los Lobos, logrando terminar una vez más por encima de los 20 puntos. Con su 7-15 en tiros de campo, 2-4 en triples y 5-7 en tiros libres, logró terminar el partido con 21 puntos en su cuenta particular, además de haber logrado capturar 2 rebotes y repartir 2 asistencias.

Zach LaVine volvió a ser el paliativo de Rubio para los Lobos y acabó el encuentro con 18 puntos, siendo el segundo mejor anotador de Minnesota en el partido, gracias a su 6-15 en tiros de campo, 3-5 en triples y 3-3 en tiros libres. Además, repartió 7 asistencias.

Pero ninguno de ellos tuvo una actuación tan destacada como la de Karl-Anthony Towns. Ya llevaba algunos partidos sin lograr superar dobles dígitos en anotación y frente a los Clippers logró llegar a los 17 puntos, con un 8-13 en tiros de campo y 1-2 en triples. Además capturó 8 rebotes (7 de ellos en defensa), que le dejaron muy cerca de obtener un doble-doble.

Del resto de compañeros cabe destacar a Gorgui Dieng y sus 14 puntos (5-7 en tiros de campo) y sus 10 rebotes, logrando un meritorio doble-doble, en los poco más de 24 minutos que permaneció en pista. Fue el único que lo logró en el partido.

Otros jugadores de los Lobos que alcanzaron la decena de puntos fueron Andre Miller (11 puntos con un 4-7 en tiros de campo) y Nemanja Bjelica que volvía al equipo, tras estar algunos partidos de baja por lesión (10 puntos con un 4-4 de tiros de campo y 2-2 en triples).

Acaba noviembre y no acaba con victoria, pero acaba con los Lobos llenos de esperanza en el futuro y en esta temporada. El balance es de 8-9 y los playoffs están cerca. Hay que seguir luchando y confiar en que las lesiones respeten a Minnesota y esto, permita al equipo luchar hasta el final, por estar entre los ochos mejores de la conferencia Oeste, al término de la temporada regular.

Hasta pronto desde España.