featured-image

Kevin Garnett: Un icono para los Lobos

 Por Miguel Ángel Martín

Columnista de Timberwolves.com

Finalmente se confirmó la noticia que todos estábamos esperando. Kevin Garnett ha anunciado su retirada de las canchas de la NBA, tras 21 temporadas como profesional.

Aunque todavía le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves de Minnesota, a los que regresó después de haber jugador con los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn, Garnett publicó un vídeo en el que anticipa su decisión de retirarse. Garnett, en el vídeo de corta duración grabado en blanco y negro que dio a conocer, se le ve caminando solo por la pista del Target Center, el campo de los Timberwolves, con gafas de sol.

"Ha sido un disfrute especial el ver llegar a KG a la liga como un joven, desarrollar sus cualidades y alcanzar la cima dentro de la NBA", destacó Glen Taylor, dueño de los Timberwolves en un comunicado oficial. "He sido afortunado de tener la oportunidad de verlo crecer como líder y le deseo que su éxito continúe de la misma manera en la siguiente etapa de su vida. Los seguidores de Minnesota siempre van a celebrar las memorias que aportó".

El acuerdo tomado por los Timberwolves con Garnett, es la misma fórmula laboral y salida que eligieron los Spurs de San Antonio cuando otro legendario de la NBA y futuro miembro del Salón de la Fama, el también ala-pívot Tim Duncan decidió retirarse el pasado julio.

Con esta retirada, Garnett se convierte en leyenda viva de la NBA y de Minnesota, si es que no lo era ya. Pensar en Kevin Garnett y Minnesota, es pensar en los mejores días de la franquicia en la NBA, con un jugador que fue el estandarte de los mejores Lobos de la historia en el 2004, siendo capaz de lograr el MVP de la temporada regular (por primera vez para un jugador de Minnesota).

Eso sin contar que también la gloria en temporadas anteriores, como en el 2003 cuando logró ser MVP del All Star jugado en Atlanta, siendo oro olímpico con el combinado estadounidense que se alzó el oro en Sydney 2000 y llevó a los Lobos a los playoffs por ochos años de manera consecutiva.

Kevin Garnett llegó a Minnesota directamente desde el instituto, con el número 5 del draft de 1995, marchándose en 2007. Y sin duda, pensar en Kevin Garnett es pensar en la única final que los Timberwolves han disputado en más de 25 años de historia, cayendo ante Los Angeles Lakers, en la final de la conferencia Oeste en la temporada 2003-2004.

Fue después de una mágica temporada en la que Minnesota acabó con 58 victorias, siendo el mejor equipo de la temporada regular. Nunca antes había logrado tantos triunfos en una temporada, ni tampoco lograron igualar esa marca en temporadas posteriores.

Garnett tocó el cielo por primera vez, con un año en el que demostró ser el amo de la elite de la NBA, con 24.2 puntos por partido, además de 13.9 rebotes, 5 asistencias, 2.2 tapones y 1.5 robos de media. Todo ello le valió ganar el galardón de jugador más valioso de la temporada, pero los Lakers le privaron de ganar el anillo con el equipo de toda su vida, el equipo de su corazón.

El anillo lo lograría lejos de Minnesota, cuando recaló en los Boston Celtics, completando un currículum excepcional, en el que lo ha logrado todo, en una gran final ante los Lakers de Pau Gasol, Kobe Bryant y compañía.

Garnett vivió en la pasada temporada el último hito histórico en su carrera, en la derrota de los Lobos ante los Blazers de Portland, en el Target Center. Kevin Garnett, que anotó cinco puntos en el encuentro, se convirtió en el décimo quinto jugador de la historia de la NBA que consigue alcanzar la barrera de los 26000 puntos anotados. Una suspensión desde 6 metros en el tercer periodo le permitió seguir agrandando su leyenda y entrar aún más en la historia de la liga y por supuesto, del equipo de Minnesota.

Quizás la única espina clavada en su corazón, tras tantos años en los Timberwolves, fue que el anillo de campeones le fue esquivo en Minnesota. Pero no me cabe duda que Garnett seguirá vinculado con la organización en el futuro, y luchará para lograr desde los despachos, el anillo que se le negó con los Lobos en las canchas.

Su figura es tan importante para los Timberwolves, que su participación en la organización será muy importante para los Lobos.

Hasta pronto desde España.