Bookmark and Share

Las Noticias


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: GORGUI DIENG

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Gorgui Dieng fue una de las sensaciones de los Lobos en la pasada temporada. Su nombre resaltó sobre el resto como un rookie con gran potencial, que le puede brindar a Minnesota un gran futuro.

Su sensacional recta final de temporada le valió ciertos reconocimientos por parte de la NBA y el respecto dentro del vestuario, convirtiéndose en uno de los jugadores en los que fijarse a partir de ahora, de cara a planificar un equipo que se convierta en ganador y opta por fin a entrar en los playoffs, tras una década fuera de ellos.

Su temporada tuvo un punto de inflexión importante, con la lesión de Pekovic, a comienzos de 2014. Antes de esto, Dieng no había tenido una actuación demasiado lucida. En Noviembre la media de anotación de Dieng fue de 1.2 de media, en Diciembre 1.9, en Enero 1.2, mientras que en Febrero fue de 2.1.

En lo que se refiere a los rebotes, otro tanto de lo mismo. La media de rebotes en Noviembre fue de 1.8, en Diciembre de 2.1, en Enero de 2.1 y en Febrero de 3.5. Todo ello con unas medias sobre la pista que rondaron los 6 minutos por partido, salvo en Febrero, en los que estuvo una media 9.4 minutos en pista.

Pero su protagonismo se vio ensalzado enormemente a partir de ese momento. En los dos últimos meses de competición, Dieng recibió la oportunidad de demostrar su potencial, superando los 20 minutos en pista en cada partido y respondió a la oportunidad brindada con unas actuaciones sorprendentes, que mostraron al que puede ser center del futuro de los Lobos. Un center de garantías, para un proyecto ganador.

En Marzo su media de anotación subió a 8.6 puntos partidos y su media reboteadora se situó en 8.3 rebotes por partido. En Abril a Dieng le fue incluso mejor, con una presencia en pista superior a los 30 minutos de media, y logrando anotar una media de 11.9 puntos y lograr una media de 10.7 rebotes, además de 2 tapones por partido y 1.6 asistencias y 0.8 robos de balón.

Estos números en la recta final de la temporada, no solo llamaron la atención de los aficionados de los Timberwolves, sino que también llamaron la atención de la NBA que le recompensaron con dos distintivos importantes, que refrendaron la buena proyección que Dieng puede tener en Minnesota y en la liga.

Gorgui Dieng fue nombrado Rookie del mes de marzo en la conferencia Oeste. Un excelente logro, que le conviertió en el quinto jugador de los Lobos que lo logra, después de que lo consiguieran Marbury (enero de 1997), Foye (diciembre de 2006), Love (marzo de 2009) y Rubio (enero de 2012).

Logró cinco dobles-dobles, en las seis titularidades de las que disfrutó, además de convertirse en el primer Rookie de la historia de los Lobos en lograr un 20/20 (22 puntos y 21 rebotes en el partido frente a los Rockets). Además su porcentaje de acierto en tiros de campo mejoró en marzo casi 20 puntos, con un 61.3% en marzo, respecto del 45.5% que había logrado en noviembre.

Pero los reconocimientos no terminaron ahí. La NBA también tuvo el honor de incluir a Dieng en el segundo equipo de rookies de la temporada. Y es que desde que el 16 de Marzo tuviese su primera titularidad en la liga, demostró que podría hacer historia. Logró 12 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, convirtiéndose en el primer jugador en lograr 10 ó más puntos, 10 ó más rebotes y 5 ó más tapones en su primera titularidad, desde que lo lograse Elden Campbell en 1991.

Desde ese momento 9 dobles adornaron su curriculum en la recta final de la temporada, lo que le valió para lograr 96 votos en la votación de rookies de la temporada. Un logro que le permite unirse a Felton Spencer, Kevin Garnett, Craig Smith, Kevin Love, Jonny Flynn, Wes Johnson y Derrick Williams como uno de los jugadores de los Lobos que han logrado entrar en el segundo equipo de rookies de la temporada.

El pívot senegalés, de 24 años y que ya fue campeón de la NCAA el pasado año con la Louisville de Pitino, está demostrando que el futuro de los Lobos se presenta alentador, con jóvenes jugadores de su talla.

No hay que olvidar que los Timbewolves y Dieng, tienen contrato durante los próximos tres años, con un salario de 2.3 millones en la 2016/17, con lo que en Minnesota ya se empieza a pensar en él, como en una de las piezas clave del futuro y prometedor proyecto de los Lobos.

Hasta pronto desde España.


LOS LOBOS ELIGEN A ZACH LAVINE Y GLENN ROBINSON III

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Finalmente llegó el día del draft 2014 de la NBA. Los Lobos ya han realizado su apuesta de futuro, para la nueva era que la franquicia va a comenzar la próxima temporada y los hombres elegidos para reforzar al equipo son Zach LaVine, elección número 13 del draft, y Glenn Robinson III, elección número 40 del draft.

De ambos la gran figura, sobre la que recaerán la mayoría de los focos, es Zach LaVine. Es un escolta de 19 años y 195 cm de altura, proveniente de la Universidad de UCLA, donde tan solo ha disputado un año en la NCAA, dejando my buenas impresiones. Un jugador de buena altura para el puesto y con brazos largos, además de buena capacidad atlética y un importante talento ofensivo, que es principalmente lo que persiguen los Lobos con esta elección del draft.

LaVine, al que muchos comparan con Russel Westbrook, es un buen tirador de larga distancia, con lo que se piensa que podría hacer un buen tandem con Ricky Rubio, por las asistencias que puede brindar el base español a LaVine, y porque también tiene capacidad de subir el balón con garantías, lo que le puede quitar presión a Rubio en determinados lances del juego.

Aunque todavía habrá de tomar más kilos, para que tanto en defensa como en ataque, adquiera más ventaja en el choque físico, es un jugador que tiene talento defensivo, sobre todo cuando de robos de balón se trata, por lo que el tandem con Rubio puede volver a tener en este aspecto del juego. Un nuevo punto de encuentro entre ambos jugadores, que puede que lleven gran parte del peso específico del equipo en la temporada 2014-15.

Pero sin duda lo que más atrae de su juego en su capacidad atlética y su eléctrica velocidad, incrementando las opciones de contraataque del equipo. Si a esto le unimos la facilidad para el robo de balón del equipo, correr puede ser una gran clave del juego de los Lobos la próxima campaña.

En su temporada en UCLA (37 partidos) logró atesorar una media de 9.4 puntos por partido y 2.5 rebotes de media, así como 1.8 asistencias. Unos números que avalan su potencial, pero su potencial habrá de verse refrendado en la cancha, a partir de su incorporación con los Lobos en la NBA.

Pero sin duda, LaVine promete grandes cosas para Minnesota y para la NBA. Ahora toca trabajar duro y crear un sistema de juego en el que pueda encajar y explotar al máximo sus capacidades, al tiempo en que trabaje por mejorar aquellos aspectos en los que tenga que mejorar para llegar al nivel que todos esperan de él.

Tras la elección de LaVine en el puesto 13, llegó el momento de Glenn Robinson III en el puesto 40 del draft de este año, por lo que los Lobos volvían a apostar por el juego atlético para los Timberwolves del futuro.

Robinson III es un alero de 20 años y 198 cm, proveniente de la Universidad de Michigan. Es un jugador que destaca por su físico privilegiado para la posición de alero, que ocupa, algo que le dota una altura perfecta para la NBA. También posee una velocidad muy importante, que le permite conseguir muchos puntos en transición defensa ataque.

Aunque no le se da demasiado bien el tiro de larga distancia, si que se plantea más peligroso cuando ataca el aro. Un tipo de juego que se hace compatible con el de LaVine, que es más bien al contrario. Es un buen pasador, que a pesar de no producir en exceso en pick & roll, si aporta rebote ofensivo. En defensa demuestra un gran potencial, por su altura, brazos largos, fuerza y capacidad atlética para ser un especialista, que puede aportar grandes cosas en el robo de balón y el rebote defensivo.

Estas son las elecciones de futuro de los Lobos de Minnesota. Las dos primeras piezas del nuevo proyecto de la temporada 2014-15 y que pretende devolver al equipo de Minnesota a los playoffs, más de una década después de nuestra última comparecencia en las eliminatorias por el anillo de campeón.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: COREY BREWER

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Corey Brewer ha sido uno de los jugadores de los Lobos que mejores recuerdos nos ha regalado a los aficionados de los Timberwolves en esta pasada temporada. Concretamente en la recta final de la temporada, cuando a falta de cuatro partidos para el final, jugamos en casa frente a los Rockets, uno de los mejores equipos de la temporada regular en el Oeste de la NBA.

Fueron 51 puntos los que logró en aquel partido, marcando uno de las mejores actuaciones de un jugador de la franquicia en los últimos años y marcó la temporada del regreso de Brewer a Minnesota, tres temporadas después.

Y es que esta temporada para Brewer, por encima de los 51 puntos frente a Houston, lo más importante ha sido que ha regresado a casa. Tras tres temporadas en Minnesota, en donde promedió 5.8 puntos en la temporada 07-08, 6.2 puntos en la siguiente temporada y 13 puntos en 09-10, llegó un año muy importante en su carrera. El 2011 supuso un cambio radical en su carrera, terminó marchándose de Minnesota, para terminar la temporada en Dallas en la mejor temporada de la historia de los Mavericks y logrando el primer anillo de su carrera.

Después llegó un periplo de dos años en Denver, previos a este regreso a Minnesota, que los aficionados a los Lobos hemos agradecido.

Ha disputado 81 juegos, siempre de titular, promediando 12.3 puntos por partido, lo que supone la segunda mejor marca de su carrera personal, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias de media.

Estos números no los lograba atesorar desde que terminase la temporada 09-10, la última completa con los Timberwolves. Si es cierto que la pasada campaña si logró unos número similares a la campaña anterior con los Nuggets, pero disputando 82 partidos, pero solo 2 de titular.

Solo en Minnesota ha logrado demostrar el protagonismo que el jugador ha tenido esta temporada, dentro de un quinteto titular de la NBA.

Pero si un momento ha definido a Brewer esta temporada fue en el mencionado partido frente a Houston y los 51 puntos que metió a los Rockets, en lo que supuso un record personal en su carrera.

Anteriormente tan solo había logrado anotar 29 puntos en un partido. Fue el 21 de Marzo de 2013, defendiendo los colores de los Nuggets en una victoria frente a Philadelphia. Unos números que se asemejaron a los logrados el 13 de Noviembre de 2013, cuando con los Lobos se logró una victoria sobre Cleveland, cuando anotó 27 puntos, la otra mejor marca de la temporada.

Brewer anotó 19 de 30 en tiros de campo, con 2 de 6 en tiros de tres puntos y 11 de 15 en tiros libres. Un acierto que marcó quizás el mejor partido de su carrera y de los Lobos en toda la temporada que ya nos dejó en Abril.

Con esta exhibición se convertía en ese momento en el quinto jugador de la NBA que lograba anotar más de 50 puntos en esta temporada (Carmelo Anthony, 62 puntos; LeBron James, 61 puntos, Kevin Durant 54 y 51 puntos y Terrence Ross, 51 puntos).

También se convertía en el sexto jugador de la NBA en lograr superar la cincuentena de puntos, sin haber superado los 30 puntos en un partido previamente, sumando su nombre a jugador como Tony Delk, Dana Barros, Tracy Murray y Willie Burton.

Esta actuación personificó mejor que ninguna otra, la importancia que Brewer ha tenido dentro del vestuario de los Lobos en esta su temporada de regreso a Minnesota.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: KEVIN MARTIN

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Kevin Martin llegaba a Minnesota en el verano de 2013, con el claro objetivo de encontrar un nuevo hogar en el que fundamentar unas buenas temporadas en su carrera en la NBA. Quería volver a tener un rol fundamental dentro de una franquicia, después de un par de temporadas complicadas, en las que no terminó de consolidar su juego ni en Houston, ni tampoco en Oklahoma City.

Sin embargo en esta temporada, Martin se ha convertido en uno de los pilares de los Lobos esta temporada. Titular en todos los partidos que ha disputado con Minnesota (68 en total), ha empezado a demostrar que está al nivel del mejor Kevin Martin que se ha podido ver en la NBA, con unas actuaciones, especialmente en el mes de marzo, que demuestran la importancia que tiene dentro del equipo. También de cara al futuro.

Desde la temporada 2006-07 hasta la temporada 2010-11, Martin había logrado terminar siempre con una media de 20 puntos por temporada, pero a partir de ese momento sus números cambiaron y el cambio de aires se hizo inevitable.

En su última temporada en Houston tan solo atesoró una media de 17.1 puntos, en 40 partidos y con una media de 31.6 minutos por partido. En lo lograr ser pieza fundamental en el salto de calidad que Houston deseaba dar, le hizo ser parte del canje que los Thunder y los Rockets tuvieron en el 2012, cuando James Harden aterrizó en Texas, pero en Oklahoma tampoco logró encontrar la estabilidad que cualquier jugador de la NBA desea tener.

Con los Thunder tan solo disputar 77 juegos, ninguno de ellos como titular, con una media de 27.7 minutos por partido y anotando 14 puntos por partido. Una media de anotación y participación en el juego, que el jugador ni tenía desde la temporada 2005-06 en Sacramento, cuando era su segunda temporada como profesional.

En Minnesota parece que ha encontrado el sitio en donde deseaba estar para tener la estabilidad de la que ha carecido en las pasadas dos temporadas.

Ha vuelto ser titular en todos los partidos que ha disputado, con una media de 32 minutos por partido, con una media de anotación de 19.1 puntos por partido. Una temporada de reconciliación con su juego, en la que tan solo tuvo la sombra de la lesión en el mes de febrero, que le apartó con una larga serie de partidos de la NBA. Pero su regreso fue verdaderamente alentador, logrando en su regreso una larga racha de juegos logrando alcanzar la veintena de puntos, además de otros dos partidos en los que se quedó a las puertas de lograrlo, lo que ha supuesto una mejora significativa en el aporte ofensivo del conjunto del equipo.

Su baja en el mes de febrero fue determinante para el record final de victorias de Minnesota, por lo que se venía a demostrar que su aportación era vital para el equipo, a pesar de tener Minnesota a Kevin Love como el máximo referente ofensivo del equipo. Las opciones que Martin brindaba al juego de ataque, además de la liberación ofensiva que su presencia en cancha brindaba a Love, se hacían muy importantes para la suerte de los Lobos.

Además, en esta temporada ha vivido momentos de records, cuando realizó todo una exhibición frente a Denver, desde la línea tiros libres, en el segundo partido de marzo. Minnesota anotó 52 tiros libres, algo que no se había producido en la NBA desde que el 19 de Noviembre de 1999, en un Lakers vs los Bulls, donde Shaquille O´Neal anotó 19 tiros libres de 31 intentos. Martin logró anotar 16 de 17 intentos. Algo lejos del record de la NBA, que sigue estando en un partido entre los Suns y los Jazz, el 9 de Abril de 1990. Los Suns anotaron 61 tiros libres y Kevin Johnson logró 24 de ellos, pero Martin vivió un momento mágico, que reforzó su rol en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que esto sucedió al poco de su regreso al equipo tras la lesión sufrida esta temporada.

Su aportación en ataque, ha brindado al equipo una necesaria versatilidad, que fue vital para luchar por la victoria en cada partido. Con él en pista, el peso ofensivo no recayó en exceso sobre los hombros de Kevin Love, sino que se repartió más equitativamente el peso ofensivo y con su media de casi 20 puntos por partido, los Lobos crecieron en competitividad. No en balde, su actuación con los Lobos, ayudó a la franquicia a lograr 40 victorias en la temporada, algo que no se veía en Minnesota desde hacía tanto tiempo.

Hasta pronto desde España.


FLIP SAUNDERS NUEVO ENTRENADOR DE LOS LOBOS

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Los Lobos desvelan una de las grandes incógnitas de esta offseason. ¿Quién sería el nuevo entrenador de Minnesota? Finalmente será el hasta ahora Manager General Flip Saunders el que se haga con las riendas del vestuario de los Minnesota Timberwolves para devolver al equipo a la gloria que tuvo el equipo hace más de una década, guiando la nave de los Lobos en esta nueva era de franquicia.

La búsqueda que el propio Saunders lideró para encontrar al sustituto prefecto de Rick Adelman, ha terminado devolviéndolo a los banquillos, después de barajar varias opciones.

Saunders dirigió a Pistons y a Wizards después de estar una larga temporada al frente del banquillo de los Lobos entre 1995 y 2005, la época más dorada de la organización. Con Saunders al frente de los Lobos, estos lograron encadenar una larga racha de temporadas en la que se alcanzaron los playoffs, lo que no se ha vuelto a conseguir desde que se marchara del banquillo de Minnesota.

Pero en esta temporada de recuerdos, con el 25 aniversario de los Lobos en la NBA y del décimo aniversario de la mejor temporada del equipo en su historia, lo que a todos nos viene a mente es que fue Saunders quien logró llevar a Minnesota a su única final de nuestra historia.

Fue en 2004 cuando los Lobos llegaron a la final del Oeste, donde caímos frente a los Lakers, en lo que fue la cima de la organización en las temporadas que ha estado en la NBA. Ahora Saunders ha decidido, junto al dueño Glen Taylor, tratar de revivir esos sensacionales momentos mágicos de la franquicia.

Que él lidere de nuevo un proyecto ganador, en el que él cree firmemente y que conoce como nadie, ya que es el arquitecto del proyecto, puede ser el mejor opción para el futuro de unos Lobos que necesitaba este cambio de rumbo, para romper con la larga sequía de éxitos que sacudían con mucha fuerza a la organización.

Los números de su carrera son los siguientes: Un total de 10 temporadas en los Minnesota Timberwolves, en los que dirigió al equipo en 737 partidos de temporada regular (con un record favorable de 411-326), más 47 partidos más de playoffs en ocho temporadas (con un balance de 17-30).

Con los Detroit Pistons estuvo tres temporadas al frente del equipo con un balance de 176-70 en temporada regular y 30-21 en playoffs, llevando a los Pistons a las finales de conferencia en tres ocasiones consecutivas en las temporadas 2005-06, 2006-07 y 2007-08.

Con los Wizards también estuvo tres temporadas pero con peor suerte. Su record en Washington fue de 51-130, perdiéndose en estas tres temporadas los playoffs.

Tras ello regresó a los Lobos para ser el nuevo Manager General y empezó a construir un proyecto que ahora tiene que reinventarse, ante la nueva era que ha llegado a Minnesota. Su experiencia dentro de la organización y en los blanquillos en los que ha disputado cuatro finales de conferencia (una de ellas con los Lobos), con crédito suficiente para creer que el equipo está en buenas manos.

La mejor de las suertes para nuestro nuevo entrenador. Esperemos que él, que nos llevó a los playoffs por primera vez y a nuestras primeras y únicas finales, vuelva a lograr reverdecer los laurales en Minnesota, y los Lobos adquieran el protagonismo que todos queremos tener en la NBA.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: RICKY RUBIO

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Ricky Rubio vivió una temporada histórica para él en el 2014. Ha logrado disputar por primera vez 82 partidos, permaneciendo sano toda la temporada, algo que no había conseguido desde que aterrizase en la NBA.

Todo ello en una temporada de altos y bajos que terminó con un halo de optimismo gracias que batió varios records de la franquicia y subió su nivel ofensivo, anotando con mayor fluidez que en los primeros compases de la temporada, donde su falta de acierto a la hora de anotar le llevó a comentar que no estaba pasando por un buen momento.

Pero eso quedó un poco atrás después de que lograse mostrarse como uno de los mejores estiletes ofensivos del equipo.

Primero logró batir el record de asistencias en un partido, gracias a los 17 pases ganadores que repartió en una partido frente a Indiana, que terminó con victoria de los Lobos por 104-91 en el Target Center.

Fue uno de los mejores momentos de la temporada del base español, que venía a refrendar su tremendo rol de repartidor del juego ofensivo de Minnesota, mostrándose muy importante para el devenir del equipo.

Pero no fue el único momento histórico para él y para los Lobos que protagonizaría. Rubio también logró en la recta final de la temporada superar el record de robos de balón de un jugador de los Lobos en una sola temporada.

Fue en un partido en Brooklyn frente a los Nets, al conseguir su robo número 176, con lo que lograba superar los 175 robos de balón que consiguió Tyrone Corbin, en la temporada 1989-90 (en la primera de las dos temporadas que estuvo en Minnesota). Finalmente, Rubio terminó logrando un total de 190 robos de balón, lo que supone el nuevo record de la franquicia en robos para una temporada.

Además Ricky estuvo peleando hasta el final con Chris Paul por terminar la temporada como el mejor de la NBA en robos de balón. Mientras que el base de los Clippers terminó con una media de 2.48, el base de los Lobos terminó con una media 2.32.

La pelea entre ambos acabó del lado de Paul, pero los números de Rubio ayudaron decisivamente a que Minnesota lograse terminar la temporada con un balance de victoria que los Timberwolves no lograban desde hacía muchos años.

Los números finales de Rubio en la temporada fueron 32.2 minutos por partidos (sin perderse ni un solo de la temporada regular), con una media de acierto en tiros de campo de .381 (la mejor marca de todas las temporadas en las que ha estado en la NBA) y de tiros de tres puntos de .331, para un total de 9.5 puntos por encuentro (la media más baja de las tres temporadas en las que ha jugado en la NBA con los Lobos), 8,6 asistencias de media ( su mejor marca en la NBA) y los mencionados 2.42 robos de balón de media.

Ahora ya solo piensa en Mundial de Baloncesto de España en 2014. Con la selección española intentará conseguir un nuevo éxito y con una medalla más para su palmarés poder comenzar la temporada 2014-15 con plena confianza para poder dar el salto de calidad que todos desean, de cara a la próxima temporada y el futuro.

Y de este modo ser aún más decisivo para el juego de los Lobos en una temporada que marcará el inicio de una nueva era en la historia de Minnesota.

Hasta pronto desde España.


LOS LOBOS REGRESAN A MEXICO LA PROXIMA TEMPORADA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

La NBA ha anunciado que los Minnesota Timberwolves jugarán un partido de próxima temporada regular en la Ciudad de México, enfrentándose a los Rockets de Houston el 12 de noviembre como parte del plan de expansión internacional de la liga, en el programa NBA Global Games.

Minnesota será el equipo local, cuando los dos equipos estadounidenses se enfrenten en el Mexico City Arena. El juego es uno de los dos partidos de la temporada regular que se celebrarán en la próxima temporada fuera del territorio de los Estados Unidos, siendo el otro partido el que disputarán los Milwaukee Bucks frente a los Knicks de Nueva York en Londres, el próximo 15 de enero.

Con ello la NBA trata de brindar el espectáculo del mejor baloncesto del mundo, a dos de los grandes mercados sobre los que guarda grandes intereses, el mercado hispano y el europeo.

Chris Wright, presidente de los Minnesota Timberwolves comentó que la organización estaba orgullosa de representar una vez a la NBA en México y que esta era una gran oportunidad para que la NBA y los Minnesota Timberwolves puedan continuar con el increíble crecimiento de nuestra base de fans en el plano internacional, sobre todo el hispano.

Los fans de la Ciudad de México se mostraron fenomenales año pasado con el equipo y se espera que en esta ocasión el espectáculo transcurra sin problemas. Recordamos que por culpa de un conato de incendio en la Arena mexicana, el partido entre Lobos y Spurs de la pasada temporada, tuvo que ser suspendido lamentablemente para la enorme fanaticada mexicana que esperaba con mucha expectación el partido entre Minnesota y San Antonio.

Con esta nueva participación de los Lobos fuera de USA, Minnesota confirma en enorme carácter internacional del equipo, que contó en su roster de la pasada temporada con siete jugadores internacionales de siete países diferentes.

Una buena noticia para los Lobos que afrontan una gran oportunidad de profundizar en el mercado hispano, que cada vez es más floreciente para los equipos de la NBA y una nueva oportunidad y una gran noticia para el baloncesto en México, que se confirma día a día con uno de los destinos preferidos de la liga, cuando se trata de internacionalizar el excelente producto que es la NBA.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: KEVIN LOVE

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Sin duda Kevin Love ha sido el gran protagonista de la temporada de los Lobos en el 2014. Mostró unos números sensacionales, propios de una gran estrella de la liga. Sus números ayudaron a Minnesota a lograr 40 victorias en la franquicia, después de muchos años de no estar cerca de ese record.

Unos números que a pesar de no poder ayudar a los Lobos a conseguir llegar a los playoffs, sí le sirvió para lograr una presencia en el Juego de las Estrellas de Nueva Orleans, siendo la primera vez que lo hace como titular del Oeste de la NBA.

Fue enormemente determinante en el equipo, terminando la temporada como el líder en anotación de Minnesota, con una media de 26.1 puntos por partido, lo que lo colocó como el cuarto máximo anotador de la competición, tan solo detrás de Kevin Durant (32 puntos por partido), Carmelo Anthony (27.4 puntos de media) y de LeBron James (27.1 puntos por partido).

También fue decisivo en los rebotes, tanto en los defensivos como en los totales. Con un total de 12.5 rebotes por partido, volvió a ser el referente de Minnesota, siendo el tercer mejor reboteador de la competición, solo por detrás de DeAndre Jordan (13.6 rebotes por partido) y de Andre Drummond (13.2 rebotes de media).

Donde terminó la temporada regular siendo el líder de esa estadística de la NBA fue en los rebotes defensivos, terminando con una media de 9.6, siendo la mejor marca de la NBA junto con los 9.5 rebotes defensivos de DeAndre Jordan.

Con estos números, Kevin Love terminó la temporada con más de 2,000 puntos, 900 o más rebotes, y 100 o más canastas de 3 puntos, pasando a los anales de la historia de la NBA, además de ser el primer jugador en promediar 26 o más puntos, 12 o más rebotes y 4 o más asistencias durante toda la temporada desde que Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo lo hicieron en 1975-76.

Una temporada de grandes momentos para Love, que tiene como gran momento el All Star de Nueva Orleans. En Enero se dio a conocer que Kevin Love representaría al Oeste de la NBA como titular, al lograr un total de 661.246 votos, superando a Dwight Howard en esa carrera por la titularidad del Oeste. De este modo se convirtió en el segundo jugador de los Timberwolves en participar en el Juego de las Estrellas como titular, después de que lo lograse Kevin Garnett.

Este gran mérito para su carrera y para los Lobos, fue un gran premio para recompensar una temporada en la que consiguió su record personal en dobles-dobles, con un total de 65, liderando la liga en doble-dobles, además de terminar con 190 tiros de tres puntos, lo que supone un nuevo record de franquicia.

También Kevin Love también se convirtió en el vigésimo quinto jugador, desde la temporada 1985-86, en lograr un triple doble de puntos, rebotes y asistencias, en solo 29 minutos o menos y se convertió en el cuarto que lo lograra esta pasada temporada, después de que lo lograsen Russell Westbrook, Jeremy Lin y Stephen Curry.

En definitiva una temporada de ensueño que no pudo coronarse con una presencia de Minnesota en la postemporada, pero que no ensombrece el enorme crecimiento como jugador de Love en el 2014.

Gran temporada del Ala-Pivot de los Lobos que hizo las delicias de los aficionados de Minnesota que pudieron disfrutar de una de las grandes estrellas de la NBA en el 2014.

Hasta pronto desde España.


MINNESOTA TENDRÁ EL Nº 13 DEL DRAFT 2014

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

La noche del sorteo del draft de la NBA ha deparado alguna sorpresa y la confirmación de que Minnesota tendrá la elección número 13 en el reparto de esta nueva generación de jóvenes promesas de la NBA. Los Cleveland Cavaliers han vuelto a tener la máxima suerte en estas lides, y escogerán en el número 1 del draft.

La franquicia de Ohio, partía con un 1,7% de posibilidades de ganar la lotería, pero eso no ha sido impedimento para recibir por tercera vez en los últimos cuatro años, dicha elección. Además es la segunda vez consecutiva que lo logran.

Milwaukee Bucks (que partía como favorito para llevarse el número) y Philadelphia 76ers se llevaron los picks 2 y 3, mientras que Boston Celtics y Los Angeles Lakers, se tendrán que conformar con el 6º y 7º, respectivamente.

Tras el sorteo, las posiciones en el draft son: 1º Cleveland Cavaliers, 2º Milwaukee Bucks, 3º Philadelphia 76ers, 4º Orlando Magic, 5º Utah Jazz, 6º Boston Celtics, 7º Los Angeles Lakers, 8º Sacramento Kings, 9º Charlotte Hornets (vía Detroit Pistons), 10º Philadelphia 76ers (vía New Orleans Pelicans), 11º Denver Nuggets, 12º Orlando Magic (vía Nuggets), 13º Minnesota Timberwolves y 14º Phoenix Suns.

Muchos son los nombres que surgen ahora, pero habrá que tener en cuenta mucho las necesidades y las finales elecciones de los equipos que seleccionarán a sus futuras estrellas, antes de lo que lo haremos nosotros.

Muchas cuestiones que resolver, del mismo modo que habrá que observar también los movimientos que finalmente se tomen en la segunda ronda del draft, en donde tendrán tres picks, en los números 40, 44 y 53.

Está claro que con estos movimientos que serán clave para el futuro del equipo, más la llegada de un nuevo técnico al banquillo de los Lobos, hacen que la organización esté a punto de entrar en una nueva era, que esperemos que sea más exitosa que la vivida en la pasada década.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: LA DEFENSIVA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Si Minnesota no logró acceder a las 50 victorias que hubiesen permitido a los Lobos jugar los playoffs, en parte ha sido por el gran número de derrotas cosechadas en los partidos en donde el resultado era muy ajustado y en parte por los números que la defensiva de Minnesota ha atesorado en la temporada 2013-14.

Si las estadísticas en ataque fueron muy buenas, situándose en las mejores posiciones de la Liga, en defensa fue todo lo contrario.

Los Timberwolves han encajado una media de 104.3 puntos por partido, lo que le han convertido en el vigésimo sexto equipo de la NBA en este apartado estadístico. Tan solo hemos obtenido un diferencial positivo de +2.6, lo que no ha resultado suficiente para poder el paso definitivo que los Lobos buscaban esta temporada.

Un nivel defensivo que se acentuó con el porcentaje de acierto de los rivales. Tan solo ha habido un equipo que ha concedido un mejor porcentaje de tiro a los rivales, que ha sido Utah, pero el .471 que los Lobos han dado a los contrarios es algo que hay que mejorar de cara a la próxima temporada. Unos números muy lejanos a los .420 que Indiana cedió, los .430 de Chicago, o el .457 de Miami.

En otra importante estadística defensiva también nos quedamos cortos. El rebote de los oponentes en nuestra defensa también una asignatura pendiente, con 11.1 rebotes ofensivos de nuestros rivales por partido, colocándose décimo novenos de la NBA. Un baremo que es peor para nuestros intereses, si contamos con los rebotes totales de nuestros contrarios, con un total de 46.9 por partido, vigésimo octavos de la NBA en la 2013-14.

Minnesota también permitió 22.9 asistencias a sus rivales (vigésimo terceros de la NBA) y tan solo logramos 3.6 tapones por partido (siendo los peores de la NBA en este apartado).

Pero donde sí lo hicieron muy bien los Lobos, fue en las pérdidas de balón que provocaron en sus rivales Minnesota. Un total de 16 por partido, nos convirtieron en el segundo mejor equipo de la NBA.

Y en ello tuvo mucho que ver nuestro querido base español de los Lobos Ricky Rubio. Batió el record de robos de balón de la franquicia en un solo partido, y también logró marcar un nuevo registro para la franquicia en robos de balón en una sola temporada para un jugador de los Timberwolves.

Además de todo ello, Ricky Rubio se batió en un interesante duelo con Chris Paul, para ser el mejor de la NBA en robos de balón en esta temporada. El duelo lo ganó en jugador de los Clippers, pero lo logrado por Rubio, en la primera temporada en la que ha podido disputar los 82 partidos de la temporada regular, sin verse afectado por las lesiones, ha sido muy importante para la defensa de los Lobos en la campaña que acaba de terminar.

Pero sin duda no ha sido suficiente para conseguir alcanzar los retos que los Lobos afrontaban cuando comenzaba el pasado año. Una vez más nos quedamos lejos de la postemporada y en la defensa estarán muchas de las miradas de los nuevos técnicos de los Timberwolves, de cara a conseguir mejorar el equipo para dar de una buena vez, el salto de calidad que todos deseamos ver en los Lobos en la temporada 2014-15.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: LA OFENSIVA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

En la temporada 2012-13 el equipo lograba superar la barrera de las 30 victorias, por primera vez desde que Kevin Garnett fuese traspasado a Boston, terminando la campaña con un balance de 31-51 (.378), últimos de división y lejos de la postemporada por novena vez consecutiva.

Ahora los Lobos han vuelto a caer en el intento de acceder por fin a los playoffs, pero la mejora ha sido notable respecto de la anterior temporada y en buena medida, la progresión en el número de victoria se ha debido a una mejora muy notable respecto del 2013. En el 2014 se ha mejorado en prácticamente todos aspectos estadísticos ofensivos, desde los puntos por partidos, pasando por las asistencias y los rebotes en ataque por partido.

Lo más notorio ha sido el enorme incremento en lo que a puntos por partido se refiere. Los Lobos han terminado la temporada con una media de 106.9 puntos, siendo el tercer mejor equipo de la Liga en esta aspecto estadístico, brindando un gran espectáculo en cada partido disputado.

Tan solo los Clippers, con una media de 107.9 puntos por partido y los Rockets con una media de 107.7, mejoraron los números de Minnesota, que mejoró mucho los 95.7 puntos de media en la temporada 2012-2013. Aquel año Minnesota fue el vigésimo equipo de la NBA, por lo que la diferencia ha sido clara y esperanzadora de cara al futuro.

Los Timberwolves no solo lograron mejorar espectacularmente la media de puntos, sino que además lograron establecer un nuevo record de anotación de la franquicia, en un partido. Lo lograron frente a los Lakers en un partido disputado en el Target Center, en el tramo final de la temporada. Fueron 143 puntos el 28 de Marzo, siendo esta una fecha para la historia de la franquicia. Igual que lo fue el día en el que Corey Brewer logró anotar 51 puntos, siendo una de las mejores anotaciones individuales de la historia de la franquicia.

Aunque sin duda esta mejora tan beneficiosa para el equipo se ha debido, principalmente por la gran actuación de Kevin Love en la temporada. Ha sido el gran líder de los Timberwolves y uno de los mejores anotadores de la NBA en la temporada regular, lo que le valió ser titular en el Juego de las Estrellas de Nueva Orleans, por primera vez en su carrera.

La mejora no solo se ha ceñido a los puntos, sino que también se ha visto una mejora sensible en las asistencias por partido. En esta temporada que acaba de terminar, Minnesota ha terminado como el quinto mejor equipo en asistencias, con una media de 24 por partido, mientras que la anterior campaña, las 22.4 asistencias con la que acabaron la 2012-2013, tan solo le situaron con el décimo sexto mejor equipo de la competición.

Ricky Rubio ha sido el gran baluarte de las asistencias del equipo, volviendo a demostrar su gran habilidad para repartir juego y anotación para el resto de compañeros.

Minnesota también ha destacado mucho en el rebote ofensivo, logrando terminar con la sensacional media de 12.5 rebotes ofensivos por partido, siendo el segundo mejor equipo de la NBA, tan solo por detrás de Detroit, que logró terminar la competición con una media 14.6. El año anterior, los Lobos terminaron con un registro de 11.9, como el undécimo equipo de la Liga en este aspecto estadístico.

Sin embargo, toda esta mejora tan solo se tradujo en nueve victorias más respecto de las logradas en el 2013 y esto no fue suficiente para llegar a terminar entre los ocho mejores equipos del Oeste.

Y al margen del análisis de la defensiva, en la ofensiva hayamos razones del por qué no se logró estar cerca de las 50 victorias que hubiesen sido necesarias para alcanzar la octava plaza.

El porcentaje de tiros de campo no fue especialmente favorable para nuestros intereses, firmando un registro final de .444, con lo que fuimos el vigésimo tercer equipo de la NBA, con números muy semejantes a los que se lograron cuando se alcanzaron solo 31 triunfos. Con un porcentaje de .439 en el 2013, Minnesota terminó siendo el vigésimo cuarto equipo en tiros de campo. En cualquier caso, unos números muy distantes a los logrados por equipos que están luchando por todo en los Playoffs, como son los casos de Miami, San Antonio o los Angeles Clippers, y que lograron terminar la temporada con porcentajes cercanos al .500 (.501 fue concretamente con el que terminó Miami, como el mejor en este dato estadístico de toda la NBA).

Mientras que Houston y Miami lograban una media de 1.34 puntos por cada lanzamiento que realizaban a canasta, Minnesota tan solo lograba 1.22, siendo el duodécimo equipo de la NBA es esta estadística, demostrando que a pesar de ser uno de los mejores equipos en anotación, nos costaba mucho más lograr llegar a esa cantidad de equipos, que a otros equipos que si están luchando por entrar en la historia, logrando el anillo de campeón de la temporada 2013-2014.

Aunque la realidad del por qué no estamos en los playoffs hay que buscarla en la defensa, y ese es otro episodio distinto que también habrá que analizar en profundidad, para hallar las claves de lo ocurrido en la temporada.

Hasta pronto desde España.


TEMPORADA 2013-14 EN EL RECUERDO: 40 VICTORIAS

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Ya estamos cerca de que se cumpla un mes de que terminase la pasada temporada y es hora de hacer balance de lo ocurrido en ella. De analizar a los jugadores, de analizar los éxitos y los fracasos de los Timberwolves cosechados desde el pasado mes de noviembre, hasta que terminase la temporada regular a mediados del mes de abril.

Sin duda el hecho más significativo de la pasada, pensando en el aspecto positivo fueron las 40 victorias que lograron los Lobos en la 2013-14, un hecho que no se alcanzaba desde el 2005, pero que no le permitió estar luchando hasta el final por lograr un puesto en los playoffs, ya que acabamos décimos del Oeste a nueve victorias del octavo puesto de la conferencia.

No obstante, Minnesota consiguió terminar la temporada con una buena racha de resultados que cerca estuvieron de permitir al equipo de los Lobos acabar con un balance positivo, pero en los tres últimos choques del año, la suerte esquivó a los Timberwolves y de nuevo el record de victorias se tiñó de rojo.

Un sensacional Kevin Love, que fue el rey de las dobles figuras en Minnesota y de un sensacional Ricky Rubio que batió el record de robos de balón en una temporada para un Timberwolf y que peleó hasta el final por el título de líder en robos de balón en la NBA, fueron de nuevo protagonistas en el juego ofensivo de Minnesota, aunque Brewer y Dieng también reivindicaron su lugar destacado en la temporada, además de Kevin Martín, que rondó la media de los 20 puntos por partido.

Pero lo más destacado, al margen de los datos estadísticos individuales y de conjunto, los cuales tendremos tiempo de analizar, es que el equipo continuó su progresión a la hora de cosechar victorias, aunque nos volviésemos a quedar cortos en cuanto a llegar a la postemporada.

Lejos quedan las ocho temporadas ocho temporadas consecutivas acudiendo a la postemporada de la NBA, logrando en todas ellas, un balance como mínimo del .500, a excepción de la primera presencia en playoffs de la franquicia en la temporada 1996-97, donde 40 victorias bastaron para lograr ese primer logro de los Timberwolves en nuestra historia.

Pero el ascenso continúa y se confirma una vez más que este equipo tiene mimbres para conseguir más de lo que se ha logrado en las últimas campañas, donde la mala suerte en forma de lesiones importantes, han sacudido la estructura de los nuestros en momentos claves de pasadas campañas.

Pero esta temporada ha supuesto un punto de inflexión respecto de años anteriores, donde las lesiones de los jugadores clave del equipo no ha sido tan notoria como en años anteriores, y porque ha supuesto una tremenda mejora, respecto de cualquiera de las de las temporadas de la última década (a excepción de la temporada 2004-05), ya que la mejor marca de las últimas nueve temporadas había sido 33 triunfos logrados en la 2005-06 y el balance de victorias derrotas, apenas había superado en ninguna de ellas la marca de .400. Aun así hay que asumir que en el actual Oeste de la NBA hay que luchar por conquistar 50 triunfos para poder aspirar a lograr lo que en el Este está mucho más barato.

Tiempo habrá de analizar con mayor detenimiento las estadísticas de los jugadores, de los números de conjunto, de los records, pero el primer pensamiento de la pasada temporada queda grabado en las 40 victorias, que no se veían por Minnesota en casi una década.

Bravo por nuestros jugadores, que tendrán que continuar con marchas forzadas esta progresión en la próxima campaña para lograr dar el salto de calidad que necesita este equipo para romper la mala racha de temporada sin playoffs para los Lobos.

Pero la nueva temporada tiene visos que traerá aires de cambio por Minnesota, empezando por el banquillo y esperemos que terminando en la clasificación del equipo para la postemporada, mucho tiempo después de la última vez que lo logramos.

Hasta pronto desde España.


RICKY RUBIO YA PIENSA EN EL MUNDIAL 2014

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Uno de los grandes ídolos de los fans de Minnesota, Ricky Rubio, ya está en España descansando del esfuerzo realizado en la temporada, pero sin dejar de pensar en el baloncesto.

En una entrevista concedida a un medio español, Rubio ya dejó su clara intención de estar presente en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España a partir del mes de septiembre y que tendrá la ciudad de Granada, como la sede de la selección anfitriona en la primera fase.

Sin duda el base de los Timberwolves será uno de los pilares fundamentales del conjunto español, ya que es uno de los fijos en los planes de Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, en un Mundial en la que la presencia de los jugadores de los Lobos será más que notable, con Rubio en la selección española, Barea en la selección de Puerto Rico y con Kevin Love vistiendo la camiseta de los Estados Unidos.

El base de Minnesota no solo mostró en la entrevista su gran ilusión por la cita mundialista en España, sino que también comentó temas relativos a la temporada que acaba de terminar para la franquicia de Minnesota.

Pese a las 40 victorias los Wolves no están en playoffs, una cifra que sí les habría dado el pase a la fase final en la Conferencia Este y el base español comentaba que había que asimilar esa realidad. En el Oeste o se ganan 50 partidos o no hay pasaporte a la postemporada.

Sin embargo pese a que el equipo no ha logrado el objetivo que tenía marcado a comienzos de temporada, está contento con el continuo ascenso que experimentan los Lobos a lo largo de los años y contento por su temporada, en el que ha logrado disputar por primera vez 82 partidos. Contento sobre todo por la recta final de la misma, en la que batió records de robos de la franquicia, estuvo luchando hasta el final con Chris Paul por el liderato de robos de balón de la NBA y subió su nivel ofensivo, anotando con mayor fluidez que en los primeros compases de la temporada.

Pensando en la lesión que tuvo en su temporada de rookie, que le impidió disputar la mitad de la temporada, y que le privó de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para Ricky el calvario ya pasó, aunque no puede negar que algo queda: "Yo creo que al jugar 82 partidos a más de 30 minutos, ahora mismo podemos decir que la lesión está olvidada. El 'runrun', bueno, es una lesión que sabes por lo que has pasado y la verdad que siempre estará ahí pero es más de aprender de ello que no de tener miedo", destacaba la joven estrella de Minnesota.

También quiso comentar acerca de la renovación con los Timberwolves, un tema que deja en manos de su agente, que según él, sabe sus deseos. Unos deseos en los que priman más los intereses deportivos que los económicos, por lo que lo más importante será construir un equipo en torno a él, que pueda dar el salto al siguiente nivel.

Tiene envidia sana de los equipos que están ahora jugándose el anillo y quiere estar ahí lo antes posible, por lo que el tema de la renovación de Kevin Love y la elección del nuevo entrenador de los Lobos, serán temas fundamentales, no solo para poder ver a Minnesota luchando por mayores objetivos que este año, sino también para la continuidad de uno de los referentes de los Lobos en los últimos años, como es el caso de nuestro querido base.

Pero antes de todo esto, en su cabeza está hacer un gran mundial con España, soñando con otra mítica final entre las dos mejores selecciones del mundo ahora mismo: España y Estados Unidos.

Sería sensacional ver a Love y Ricky frente a frente luchando por el cetro mundial FIBA, justo antes de regresar a la temporada NBA 2014-2015, en la que ambos también querrán estar cerca luchando por el otro gran cetro mundial del baloncesto universal. El cetro más importante del mundo del baloncesto… el anillo de campeón de la NBA.

Hasta pronto desde España.


RICK ADELMAN SE RETIRA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

La permanencia o no de Rick Adelman en el banquillo de los Lobos, era una de las incógnitas que la franquicia tenía en esta offseason. Ahora esa incógnita se ha desvelado, tras anunciarse que el legendario técnico se retira de las canchas de baloncesto.

Su vinculación con los Timberwolves no termina con su retirada. Le quedaba un año de contrato como entrenador del equipo, pero aunque ya no siga siendo el jefe del vestuario de Minnesota, continuará dentro de la organización como consultor de la franquicia.

Con su retirada, la NBA se queda sin uno de los mejores y más célebres entrenadores de la historia de la liga. Y es que Adelman se retira tras 23 años como entrenador de la mejor liga de baloncesto del mundo, con más de 1.000 victorias en su curriculum y una enorme cantidad de temporadas en las que sus equipos visitaron los playoffs, incluso con notable éxito.

Adelman ha entrado con letras de oro en la historia de la NBA, gracias a sus 1.042 victorias en total, que le colocan como el octavo entrenador que más victorias ha logrado en la historia de la competición.

De las 23 temporadas en las que estuvo como entrenador, en 16 de ellas logró clasificar a sus equipos para la luchar por el título. De esas temporadas, destacaron sobre manera las temporadas de 1990 y 1992 en las que dirigió a los Portland Trail Blazers a las finales.

Aquellos Blazers eran increíbles con jugadores históricos como Clyde Drexler, Kevin Duckworth, Terry Porter y Clifford Robinson. Pero no tuvo la suerte de poder alzarse en aquellas ocasiones con el anillo de campeón.

Primero se topó con los “Chicos Malos” de Detroit, con unos inmensos Isiah Thomas, Joe Dumas, Bill Laimbeer y Dennis Rodman. La final se le escapó por 4-1, cuando Portland estuvo a punto de forzar el sexto partido de la final.

Después la suerte no le volvió a acompañar en 1992, con unos increíbles Chicago Bulls, liderados por un sensacional Michael Jordan, que guió a Scottie Pippen, Craig Hodges, Horance Grant y B.J. Armstrong a ganar su tercer anillo consecutivo, por un global de 4-2.

Dos finales en las que peleó por la gloria con otros dos gigantes de la historia de los banquillos de la NBA como eran Chuck Daly y Phil Jackson.

Adelman también dirigió a Golden State Warriors, Sacramento Kings, Houston Rockets y finalmente a los Minnesota Timberwolves, donde ha puesto fin a su periplo con entrenador. Antes había sido jugador entre 1968 y 1975 en San Diego, Portland, Chicago, New Orleans y Kansas City.

Siempre ha sido un innovador del baloncesto y ha recibido muchos elogios de sus compañeros. "Todos los entrenadores de la Liga han tomado parte de sus conceptos", digo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Ha todos los equipos en los que ha estado los ha hecho mejores y los jugadores han disfrutado siempre con él", comentaba Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs.

Con él se va parte de la historia de la NBA y parte de la historia reciente de los Timberwolves. No logró clasificar al equipo para los playoffs, pero fue una pieza clave para construir al equipo que trata de romper una larga racha de temporadas sin playoffs, que dura más de una década.

Seguirá trabajando para lograr llevar a Minnesota a la tierra prometida, aunque ahora lo haga desde los despachos.

Mucha suerte y muchas gracias, Adelman.

Hasta pronto desde España.


ADIOS A LA TEMPORADA 2013-2014

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Finalmente los Lobos terminaron la temporada 2013-2014, con 40 victorias, algo que no lograba desde el 2005, pero que le situaron a nueve victorias del octavo puesto de la conferencia oeste.

La buena recta final que protagonizaron los Timberwolves, no bastó para lograr situar a los de Minnesota con opciones de lograr una plaza para los playoffs, hasta el último partido, ni tampoco bastó para lograr terminar la temporada con un balance positivo en la misma. Todo ello a pesar de contar un sensacional Kevin Love, que fue el rey de las dobles figuras en Minnesota y de un sensacional Ricky Rubio que batió el record de robos de balón en una temporada para un Timberwolf y que peleó hasta el final por el título de líder en robos de balón en la NBA.

Ambos fueron los grandes protagonistas de los Lobos esta temporada, liderando ambos dos de los apartados estadísticos más importantes para el equipo.

Kevin Love siguió siendo en santo y seña de los Timberwolves esta temporada. Lideró a los de Minnesota en puntos por partido, con una media de 26.2 puntos, lo que le situó como el cuarto mejor anotador de la NBA, detrás de Kevin Durant (32 puntos de media), Carmelo Anthony (27.4 puntos de media) y de LeBron James (27.1 puntos de media) y por delante de otra gran figura de la liga, como es el All-Star por Houston, James Harden (25.4 puntos de media).

De los cinco mejores anotadores de la liga este año, es curioso ver como dos de ellos se perderán los playoffs, a pesar de haber destacado tanto en sus equipos.

Y es que Kevin Love no solo destacó en la faceta anotadora, donde fue el líder indiscutible de los Lobos, sino que también destacó en la faceta defensiva, siendo también el líder en rebotes por partido, con una media de 12.5 por partido. Algo que también le situó entre los mejores de la NBA. Solo DeAndre Jordan (con 13.6 rebotes por partido) y Andre Drummond (13.2 rebotes de media), lograron superar el registro marcado por el jugador franquicia de Minnesota, logrando mejorar incluso la marca registrado por otro de los protagonistas destacados de la temporada, como es el caso de Dwight Howard, que terminó la temporada con una media de 12.2 rebotes por encuentro.

Pero también Ricky Rubio fue uno de los que más destacaron en la temporada que acaba de terminar para la franquicia del Lobo. Lideró al equipo en asistencias y robos de balón, dos especiales del joven base español, que también le situaron entre los más destacados de la NBA en ambas facetas estadísticas.

Terminó la temporada en cuarto lugar de la liga en asistencias por partido, con una media de 8.6 por partido, solo por detrás de Chris Paul (10.7 asistencias de media), John Wall (8.8 asistencias por partido) y Ty Lawson (8.8 asistencias por partido) y por delante de uno de los bases más destacados esta temporada, Stephen Curry (8.5 asistencias de media).

Pero donde más destacó este año fue en los robos de balón. Estableció un nuevo record de robos en la franquicia, con un total de 190 robos de balón en los 82 partidos que disputó, lo que supuso la mejor marca global de la temporada, seguido de Thaddeus Young con un total de 167 (en 79 partidos) y de Chris Paul con un total de 154 robos de balón (en 62 partidos).

Pero la media obtenida por Paul fue mejor que la del español. Chris Paul atesoró una media de 2.48 robos por partido, mientras que Ricky Rubio logró una media de 2.32. Unos números que superaron con creces al resto de aspirantes a líderes de robos de balón en la temporada.

Del resto de jugadores destacar entre otros a Ronny Turiaf, que lideró al equipo en tapones por partido, con una media de 1.6, además de Gorgui Dieng, que fue una de las grandes sensaciones del equipo en la segunda parte de la temporada, logrando incluso ser nomrado rookie del mes en marzo.

Tiempo habrá de analizar con mayor detenimiento al resto de jugadores de los Lobos y de analizar la temporada que acaba de terminar para Minnesota. Ahora se abre un periodo de descanso y de reflexión, con el claro objetivo de planificar lo mejor posible la próxima temporada, en la que esperemos se pueda cortar la sequía de temporadas sin playoffs. Algo que dura ya una década.

Hasta pronto desde España.


NOCHE HISTORICA PARA KEVIN LOVE EN EL ÚLTIMO JUEGO DEL AÑO

Por Alfonso Fernandez

Finalizo la temporada para Los Lobos Grises con una derrota de 136-130 en dos tiempos extras acumulando tres derrotas consecutivas ante uno de los peores equipos de la NBA Los Jazz de Utah que habían perdido cinco partidos consecutivos, y que gano apenas por cuarta ocasión en sus últimos 25 encuentros. Minnesota remonto una desventaja de 19 puntos, y estuvieron a punto de ganar el juego desafortunadamente K-Love fallo una canasta en los últimos segundos del partido, y nos fuimos a los tiempos de prorroga con los resultados ya mencionados. Los Timberwolves terminaron con marca de 40-42, la mayor cantidad de triunfos en una temporada desde el 2004-05 cuando obtuvieron 44-38. Por supuesto que no es nada halagüeño terminar con una derrota sobre todo cuando se suponía que este era el tiempo para que Los Lobos terminaran con una sequía de 10 años de no estar en la postemporada, pero el mismo coach Rick Adelman hace un par de meses se le pregunto acerca de los playoff y dijo olvídense somos un equipo de .500 y no me vuelvan a preguntar de eso. La nota positiva e histórica aparte de los 40 triunfos del quinteto, la puso el Pulpo Kevin Love quien vino hacer el primer jugador en la NBA en registrar más de 2,000 puntos, 900 o más rebotes, y 100 o más canastas de 3 puntos. Love anotó 19 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias anoche, para terminar la temporada promediando 26.1 puntos, 12.5 rebotes, y 4.4 asistencias por juego. K-Love es el primer jugador en promediar 26 o más puntos, 12 o más rebotes y 4 o más asistencias durante toda la temporada desde que Kareem Abdul-Jabbar y Bob McAdoo lo hicieron en 1975-76. Love también termino con lo más alto en su carrera 65 doble-dobles, lidero la liga en doble-dobles de 20 puntos/10 rebotes, 50 veces, y termino la temporada con 190 tiros de tres puntos un nuevo record de franquicia. La pregunta que todo mundo nos hacemos regresara el coach Rick Adelman para la próxima temporada? Esto lo sabremos en las próximas 2 semanas, pero también otra de las preguntas y es si regresa Kevin Love? o va hacer cambiado a otro equipo, aunque ya hay muchos rumores inclusive lo ven vistiendo la jersey de Los Lakers, si los Timberwolves lo cambian seria uno de los más grandes errores en toda la historia de la franquicia porque este jugador ya demostró su calidad y consistencia y creo yo que la organización debería de construir alrededor de él. Vamos a esperar el verano que nos puede traer muchas sorpresas y que estaremos escribiendo aquí en la página de los Lobos Grises.

Hasta la próxima.

LOBOS VS UTAH EN EL ÚLTIMO JUEGO DE LA TEMPORADA

Por Alfonso Fernandez

Después del emocionante juego que nos ofreció el quinteto de Los Lobos el pasado viernes 11, sobre todo la actuación sobresaliente de Corey Brewer al encestar 19 disparos para un total de 51 puntos y vencer a Houston 112-110. Brewer empato un record de franquicia con los 51 puntos la mayor cantidad en un juego regular además hizo seis robos de balón e igualo los mismos puntos que Kevin Love había anotado el 23 de Marzo del 2012 contra Oklahoma pero en un juego que se perdió en doble tiempo extra 149-140. Según las estadísticas indican que solo cuatro jugadores, Michael Jordan, Rick Barry y Allen Iverson anotaron 50 puntos y seis robos de balón en un juego. Mención también para Gorgui Dieng ya que en ese partido anoto 12 puntos, y capturo 20 rebotes, y encesto la canasta que le dio el triunfo a Los Timberwolves. Hasta ahí todo era color de rosa, se fueron a jugar a Sacramento y Golden State y se trajeron dos derrotas consecutivas y lo peor del caso se desperdiciaron dos magníficas actuaciones de Kevin Love de 43 y 40 puntos respectivamente. Lo extraño del caso es que el tres veces Estrella K-Love ha anotado 43 puntos o más cinco veces en sus seis años en su carrera en la NBA, fuera del Target Center y las cinco veces han sido derrotas para Los Lobos. Ahora Minnesota se prepara para jugar el último partido de la temporada regular frente a Los Jazz de Utah, quinteto que se le ha ganado los tres enfrentamientos esta temporada. El triunfo del pasado 18 de Enero por la diferencia de 26 puntos es la más grande contra Los Jazz, y la victoria del 21 de Enero 112-97 termino con una sequía de Los Lobos de cuatro años en Utah. No dudamos en el triunfo del equipo de casa para cerrar la temporada y agradecer al público por todo su apoyo este año. El juego de este miércoles lo vamos a transmitir a través de la Mera Buena 107.5FM y la Neta 95.9FM.

Hasta la próxima.


40 VICTORIAS POR PRIMERA VEZ DESDE 2005

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Una vez los Lobos quedaron fuera de la carrera por entrar en los playoffs de la presente temporada, el equipo tenía un objetivo claro, que era lograr la mágica cifra de las 40 victorias y acabar la temporada con un balance lo más cercano posible al .500.

Objetivo cumplido. Con la tremenda victoria de los Timberwolves ante los Rockets de Houston, en la que brilló con luz propia Corey Brewer (igualando a Kevin Love en el record de anotación de la franquicia, en un partido, con 51 puntos), los Lobos conquistan su victoria número 40, algo que no sucedía en la franquicia de Minnesota desde la temporada 2004-05 y quedando a tan solo un triunfo de lograr ese balance equilibrado en la temporada, y con opciones de lograr una temporada victoriosa, a pesar de quedar fuera de las eliminatorias por el título.

Es un importante logro que no se conseguía desde la época en la que Minnesota encadenó ocho temporadas consecutivas acudiendo a la postemporada de la NBA, logrando en todas ellas, un balance como mínimo del .500, a excepción de la primera presencia en playoffs de la franquicia en la temporada 1996-97, donde 40 victorias bastaron para lograr ese primer logro de los Timberwolves en nuestra historia.

Tras esa época gloriosa, para los Lobos le siguió la última temporada en la que se logró un balance positivo. En la temporada 2004-05 se consiguió vencer en 44 partidos de temporada regular, pero en esa temporada no se pudo continuar la racha de temporadas seguidas en los playoffs y marcó el inicio de un peregrinar por el desierto, que todavía no ha terminado.

Desde entonces los Lobos tratan de retornar a los playoffs, sin éxito. Pero esta temporada marca un punto de inflexión en todas esas temporadas en las que hemos estado lejos de las eliminatorias por el anillo de la NBA.

Esta temporada supone una tremenda mejora, respecto de cualquiera de las de las temporadas de la última década (a excepción de la temporada 2004-05), ya que la mejor marca de las últimas nueve temporadas había sido 33 triunfos logrados en la 2005-06 y el balance de victorias derrotas, apenas había superado en ninguna de ellas la marca de .400.

Sin embargo en esta temporada las cosas han cambiado y tras la victoria ante Houston, no solo se ha logrado alcanzar la barrera de las 40 victorias, por novena vez en nuestra historia, sino que el balance es positivo, a falta de tres jornadas para el término de la temporada regular. Algo que de lograrlo, sería la novena vez en la historia que se consigue, aunque no hay que olvidar, que en la temporada 1998-99, la del cierre patronal, que tan solo contó con 50 partidos de temporada regular, los Lobos alcanzaron los playoffs por tercer año consecutivo, tras un balance de 25-25.

Un buen balance el logrado hasta ahora, porque hay que tener presente que tan solo en la temporada 2004-05, los Lobos no accedieron a los playoffs, tras haber logrado la marca de las 40 victorias. E incluso podría terminar la temporada con mejor marca de la que consiga el sexto equipo del Este que se clasifique para los playoffs, pero esto lo que hace es indicar el tremendo potencial de la conferencia Oeste, que dificulta tremendamente el acceso a los playoffs y que revaloriza el balance de victorias que los Lobos atesoran a estas alturas de temporada.

Así pues, los Lobos terminan la presente temporada con la cabeza alta y con mucha fuerza.

Hasta pronto desde España.


LOS LOBOS RECIVEN A LOS COHETES DE HOUSTON ESTE VIERNES

Por Alfonso Fernandez

Desde nuestra última transmisión que fue el 26 de Marzo Los Lobos han acumulado un record de 5-4 y entre sus víctimas podemos señalar a los quintetos de Atlanta, Lakers, Memphis, Miami en su casa, y San Antonio Solo faltan 4 partidos para que termine la temporada regular y para los equipos que califiquen la fiesta continua, desafortunadamente para Minnesota será otro año de sequía llegando a las 10 temporadas sin estar en los playoff, y aparentemente están terminando el año convertido en un hospital ya que varios jugadores que se esperaba que terminaran jugando están lesionados entre ellos Chase Budinger, J. J. Barea, Shabazz Muhammad, y Nikola Pekovic. Aparte del consistente Kevin Love la revelación y sorpresa de la temporada ha sido sin lugar a dudas Gorgui Dieng, el chico mostro agallas, ganas, decisión, fuerza consistencia, y no se intimido ante los Centros con más experiencia que el como un Duncan, Bosh, Gasol por mencionar algunos, Gorgui tiene que ser el futuro Poste/Centro de Los Timberwolves. Este viernes en casa Los Lobos reciben a Houston en el último compromiso del año entre esto dos quintetos, Los Cohetes ganaron ya los tres primeros y han vencido en cuatro consecutivos a los Lobos. La última vez que los Timberwolves vencieron a Houston fue el 19 de Enero del 2013 por 92-79 aquí en casa. Esperamos el triunfo del quinteto de Minnesota. Este juego lo estaremos transmitiendo a partir de las 6:55 de la tarde por la cadena de radio de los Timberwolves.

Hasta la próxima.


PLAGA DE LESIONES EN LA RECTA FINAL

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

La recta final de la temporada para los Timberwolves no va a resultar fácil. Además de conocer este fin de semana, que matemáticamente se esfumaron las opciones de entrar a los playoffs de esta temporada, también los Lobos han de asumir que cuentan con seis jugadores que posiblemente se pierdan buena parte de lo que resta de temporada.

Uno de ellos es Kevin Love, que se espera pueda afrontar sin problemas la penúltima semana de competición, pero que ya se perdió el partido ante Orlando el pasado sábado, por problemas en la espalda. Justo un día después de haber disputado 45 minutos en el emocionante encuentro frente a los Heat en Miami, y en el que logró anotar 28 puntos que fueron claves, en una de las más apasionadas victorias lo que llevamos de temporada en Minnesota.

Más complicado de ver en acción en los últimos partidos de la temporada será a otro de los bastiones ofensivos del equipo, Kevin Martin. Con un problema en su talón, sufrido en el partido que vencieron los Lobos a Memphis en el Target Center, Martin no pudo tomar parte en ninguno de los dos partidos que Minnesota afrontó en Florida.

Martin había estado promediando en Abril una media de 21 puntos por partido, hasta su lesión en el partido frente a los Grizzlies, algo que sin duda se hará notar en la ofensiva de los Lobos, en los partidos finales.

Otra baja es la de Chase Budinger, que tras anotar 24 valiosos puntos ante los Heat, no pudo jugar mas que un minuto en el partido en Orlando por un problema en un tobillo. Su media anotadora en abril se había situado en 9.7 puntos por partido, pero se mostró especialmente activo frente a Miami y su actuación resultó determinante para ese triunfo. El pronóstico es que se puede perder lo que resta de temporada.

A todos ellos hay que sumar las lesiones de Shabazz Muhammad y de Nikola Pekovic. Ambos podrían perderse lo que resta de temporada, al igual que Budinger.

Pekovic no juega con los Lobos desde que lo hiciese frente a los Clippers el pasado 31 de marzo por un problema en un tobillo. Un problema que le ha mantenido fuera de las pistas de baloncesto buena parte de la temporada. Ya se perdió todos los partidos del mes de febrero y buena parte de los partidos de marzo, por lo que al persistir su dolencia, su presencia en la recta final de la temporada se hace dudosa.

Muhammad vive un caso parecido a sus dos anteriores compañeros, por un problema en la rodilla, que apenas le permitió disputar tres minutos en los partidos que los Lobos disputaron en Florida, el pasado fin de semana. Si sumamos la baja de Pekovic a la de Muhammad, el juego interior de los Lobos queda un poco tocado para la recta final.

Caso aparte es el que afecta a Dante Cunningham, con serios problemas personales y judiciales, con lo que se suma una baja más de cara al final de temporada.

Así es como los Timberwolves afrontan la recta final de la temporada, con el claro objetivo de poder obtener las victorias necesarias para lograr terminar la temporada con un balance positivo.

Hasta pronto desde España


GORGUI DIENG FUE NOMBRADO EL NOVATO DEL MES

Por Alfonso Fernandez

La NBA anuncio que el Poste-Centro Gorgui Dieng de Los Timberwolves fue nombrado el Novato del Mes de Marzo por la Conferencia del Oeste tras convertirse en una máquina de doble-dobles al reemplazar al lesionado Nikola Pekovic. Dieng es el quinto jugador en la historia de la franquicia en ganarse ese reconocimiento y se une a Ricky Rubio, Kevin Love, Randy Foye y Stephon Marbury. Dieng tuvo un promedio de 8.6 puntos y 8.3 rebotes por juego durante el mes, incluyendo un promedio de 12.1 puntos en un porcentaje de 64.5% desde la duela, y 12.0 rebotes por juego durante los últimos nueve enfrentamientos del mes, entre ellos seis como titular. Hizo su primera aparición como titular el pasado 16 de Marzo y anoto 12 puntos, capturo 11 rebotes y bloqueo 5 balones para registrar su primer doble-doble de su carrera. Y vino hacer el primer jugador en registrar 10 puntos o más, 10 rebotes o más, y 5 tiros bloqueados o más en su primer apertura desde que Elden Campbell lo hizo en 1991. Hizo lo mismo con otros doble-dobles después de esa actuación en los siguientes dos juegos, incluyendo una marca personal en su carrera al encestar 22 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias el 20 de Marzo contra Houston. Al hacer eso vino hacer el quinto jugador en la historia de los Lobos en registrar un 20-20 en un juego y el sexto jugador en la NBA en acumular un 20 o más puntos y un 20 rebotes o más dentro de sus primeros tres juegos como titular, uniéndose a Dave Cowens, Larry Smith, Terry Cummings, Roy Tarpley y Enes Kanter. Originalmente fue seleccionado por Los Jazz de Utah como 21 reclutado durante el Draft del 2014, pero Dieng fue adquirido por Los Lobos en el mismo día del draft. Felicidades Mr. Gorgui Dieng.

Hasta la próxima.


SEMANA DE RECORDS PARA MINNESOTA

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Los Lobos empiezan el mes de abril con un balance negativo de 36-37, pero con el dulce sabor de boca, de haber vivido una semana de records, que sin duda entrará en la historia de la organización.

Entre el viernes y el domingo, cayeron los records de anotación del equipo en un solo partido, el record de porcentaje de acierto en tiros de campo en un partido y el record de robos de balón de un jugador de los Timberwolves en una temporada.

Dos de esos nuevos registros lo pudieron vivir los fans de los Lobos en el Target Center, frente a los Lakers.

Nunca antes los Minnesota Timberwolves habían logrado anotar 143 puntos en un solo partido, algo no solo inédito hasta la fecha, sino que también sirvió de homenaje a la afición, que ve como poco a poco la temporada 2013-14 se va acabando. Un bonito homenaje ante un gran rival histórico, los Lakers, que ahora no está pasando por su mejor momento.

En Marzo, los Clippers también le hicieron padecer de un modo similar a los Timberwolves, en otro partido en el que encajaron 142 puntos.

Pero ese partido frente a los Lakers, que cerraba los compromisos en casa de los Lobos en marzo, no solo sirvió para batir el record de anotación en un partido de los locales, sino que también sirvió para batir el record de porcentaje de tiro de los Lobos en un partido, que llegaron a lograr a elevar su acierto hasta el 67.1 por ciento, lo que sin duda ayudó a lograr la anotación final que se dio en el Target Center.

Kevin Love también quiso ser recordado por este gran partido y se convirtió en el vigésimo quinto jugador, desde la temporada 1985-86, en lograr un triple doble de puntos, rebotes y asistencias, en solo 29 minutos o menos. Se ha convertido en el cuarto que lo logra esta temporada, después de que lo lograsen Russell Westbrook, Jeremy Lin y Stephen Curry.

Y el domingo, Ricky Rubio logró extender la semana de records de los Lobos, al lograr su robo número 176, frente a los Nets, con lo que lograba superar los 175 robos de balón que consiguió Tyrone Corbin, en la temporada 1989-90 (en la primera de las dos temporadas que estuvo en Minnesota.

Ese robo fue histórico, ya que tras esa marca de Corbin, lograda en la primera temporada de la historia de los Lobos, ningún otro jugador de los Timberwolves había logrado superar esa hazaña. Ahora Rubio tiene 178 en total, a falta de lo que logre en el mes de Abril.

En su lucha por liderar la NBA en robos de balón, al final de la temporada regular, Chris Paul ha tomado una sustancial ventaja, pero Rubio ya ha logrado entrar por la puerta grande en la historia de los Minnesota Timberwolves, y eso convierte esta temporada en muy especial para él, al margen de cómo termine su pulso con Paul.

Así pues, los Lobos empiezan abril con la motivación de lograr terminar la temporada con balance positivo y la alegría de haber logrado marcar importantes records esta temporada.

Hasta pronto desde España.


ATLANTA PAGA LOS PLATOS ROTOS DE LOS TIMBERWOLVES

Por Alfonso Fernandez

Minnesota cortó una racha de tres derrotas consecutivas y el que pago los platos rotos fue el quinteto de Atlanta que sufrió su cuarto revés en fila y ahora se ven seriamente amenazados por Nueva York para la calificación. Los Lobos después de un comienzo lento hicieron ajustes y mejoraron conforme avanzo el juego sobre todo en la segunda mitad y demostraron ser un equipo de aspiraciones para los playoff al barrer a los Halcones 107-83. La nota sobresaliente la puso el novato Gorgui Dieng quien está reemplazando al lesionado Nikola Pekovic, y tuvo un impresionante partido al anotar 15 puntos, recupero 15 rebotes para su quinto doble-doble en su sexta apertura. Además los Timberwolves tuvieron cinco jugadores con doble digito liderados por Kevin Martin y Corey Brewer con 18 puntos cada uno mientras que la banca contribuyo con 38 puntos guiados por Chase Budinger con 12. El español Ricky Rubio recibió 15 puntadas en la boca tras un choque en el primer cuarto con Mike Scott, afortunadamente regreso para el segundo y termino el juego con 10 asistencias y seis robos. Atlanta quien no conto con los jugadores Al Horford, Kyle Korver y el mexicano Gustavo Ayón perdió el balón 26 veces que se convirtieron en 32 puntos para los Lobos, quienes también dominaron dentro de la pintura 42 a 28. Las malas noticias es que tanto Memphis como Phoenix ganaron sus encuentros respectivos de anoche y ahora lo único que Minnesota debe hacer es ganar el resto de los 12 partidos que le quedan. Este viernes los Timberwolves reciben a los Lakers de Los Ángeles a quienes ya les ganaron 2 de 3 encuentros y este será el último desafío entre estos dos quintetos de la temporada. Nuestra próxima transmisión será hasta el 11 de Abril cuando Los Lobos reciban en su casa a los Cohetes de Houston.

Hasta la próxima.


Buenos números para Kevin Martin en marzo

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Kevin Martin es uno de los pilares de los Lobos esta temporada. Titular en todos los partidos que ha disputado con Minnesota, ha empezado a demostrar que está al nivel del mejor Kevin Martin que se ha podido ver en la NBA, con unas actuaciones en el mes de marzo que demuestran la importancia que tiene dentro del equipo. También de cara al futuro.

En lo que llevamos de mes de marzo, en siete ocasiones ha logrado alcanzar la veintena de puntos, además de otros dos partidos en los que se quedó a las puertas de lograrlo, lo que ha supuesto una mejora significativa en el aporte ofensivo del conjunto del equipo. Sobre todo respecto del mes anterior en donde estuvo lesionado y se perdió una importante cantidad de partidos, que fueron decisivos para el balance que los Timberwolves tienen actualmente.

Pero tras esa lesión, Kevin Martin ha vuelto con una fuerza inusitada en la temporada. La aportación que está tenido en el equipo es de lo mejor de lo que llevamos de temporada y de mantener este ritmo, nos habríamos reencontrado con una de las mejores versiones de Martin en las últimas temporadas.

Martin no lograba acercarse a una media de 20 puntos en una temporada, desde que lo lograse con Houston en la 2010-11, donde realizó su mejor temporada anotadora, en su carrera en la NBA. Tras ello, su peso dentro de los Rockets descendió y le siguieron dos temporadas en las que apenas pudo promediar 17.1 puntos con Houston y 14 puntos Oklahoma City.

Pero ahora todo parece distinto. En Minnesota ha vuelto a encontrar su sitio y tras el All Star, está demostrando su valía y compromiso con los Lobos de Minnesota.

En los partidos que ha disputado tras su lesión, Martin ha promediado una media de 20.3 puntos por partido, con un 42.4 % de acierto en tiros de campo. Una aportación que además, se asemeja más a lo que aportaba al equipo en los dos primeros meses de competición (en donde promediaba una media de 23 puntos), más que lo que le pudimos ver a partir de entonces (en donde su promedios bajaron a estar en torno a los 15-18 puntos por partido).

Kevin Martin ha regresado en marzo con aires de record. Sobre todo después de la exhibición mostrada en Denver, desde la línea tiros libres, en el segundo partido de marzo. Minnesota anotó 52 tiros libres, algo que no se había producido en la NBA desde que el 19 de Noviembre de 1999, en un Lakers vs los Bulls, donde Shaquille O´Neal anotó 19 tiros libres de 31 intentos. Martin logró anotar 16 de 17 intentos.

Algo lejos del record de la NBA, que sigue estando en un partido entre los Suns y los Jazz, el 9 de Abril de 1990. Los Suns anotaron 61 tiros libres y Kevin Johnson logró 24 de ellos.

Su aportación en ataque le brinda al equipo una necesaria versalitidad, que es vital para luchar por la victoria en cada partido. Con él en pista, el peso ofensivo no recae en exceso sobre los hombros de Kevin Love, sino que se reparte más equitativamente y con su media de 20 puntos por partido, los Lobos crecen en competitividad.

De hecho, salvo alguna excepción, las derrotas de Minnesota en este mes, han coincidido con alguna actuación ofensiva de Martin, por debajo de su media, con lo que se refuerza el pensamiento de que la aportación de Kevin Martin en el equipo está cada vez más en aumento.

Gran mes para nuestro jugador y buenos números que invitan al optimismo de cara al futuro de Martin, que será una pieza clave en las próximas temporadas de los Timberwolves.

Hasta pronto desde España.


LOS WOLVES RECIVEN A LOS HALCONES ESTE MIERCOLES EN CASA

Por Alfonso Fernandez

Después de haber vencido a Sacramento en casa y a los Mavericks en Dallas en dos enfrentamientos con sabor a playoff, Los Lobos ahora han perdido 3 juegos consecutivos precisamente contra equipos que también están peleando su calificación y a la verdad se han visto mejor que el quinteto de casa. Minnesota tendría que ganar todos los 13 juegos que le quedan de la temporada regular sin perder ninguno porque sería su tumba y que dos de los tres equipos que están arriba de ellos tuvieran una racha perdedora, cosa difícil pero no imposible, sería la única manera que los Lobos estarían en el carnaval de los playoff de lo contrario la sequía llegaría a los diez años en su vigesimoquinto aniversario en la NBA. Vaya la coincidencia el rival de los Timberwolves de este miércoles 26 de Marzo, Atlanta también llega con tres derrotas consecutivas y tres equipos pisándole los talones para sacarlo de la calificación, o sea que el juego contra los Halcones va hacer uno que vale por dos para el que gane, y se antoja para que sea un partidazo y se vea quien de estos equipos tiene ganas de clasificar. Los Halcones habían ganado 13 de los pasados 14 enfrentamientos pero con el triunfo de Minnesota el 8 de enero del 2013 se cortó esa cadena de derrotas y obtuvo su primera victoria sobre Atlanta en casi cerca de siete años desde la última vez que los vencieron y que fue el 9 de abril del 2006. Este juego lo vamos a transmitir a partir de las 6:55 de la tarde a través de las estaciones de radio La Mera Buena 107.5 FM y La Neta 95.9 FM.

Hasta la próxima


Ricky Rubio lucha por terminar líder en robos de balón

Por Miguel Ángel Martín
Colaborador de Timberwolves.com
@BerkutMartin

Estamos a tan solo un mes del final de la temporada regular y Ricky Rubio está muy cerca de terminar como líder de la NBA en robos de balón, destronando a Chris Paul, en un faceta del juego que ha dominado en los últimos años el base de los Clippers.

Con los tres robos de balón que el español logró el pasado domingo, en la victoria en casa frente a los Kings, Rubio consiguió subir su media a 2.43 robos por partido, colocándose líder provisional de esta estadística, empatado con Paul.

Pero el reto no es nada sencillo, ya que enfrente suyo está uno de los grandes de la liga y que se ha coronado en cinco ocasiones como el líder en robos de balón. Lo logró en tres ocasiones en su anterior etapa en Nueva Orleans (2007-08, 2008-09 y 2010-11) y en dos ocasiones más con su actual equipo (2011-12 y 2012-13), por lo que desbancar a Paul, sería desbancar a quien ha logrado estar en la cima de esta estadística en cinco de las últimas seis temporadas (las tres últimas de manera consecutiva).

Pero hay motivos de sobra para creer que Rubio logrará su objetivo. Su magia ha vuelto y en recientes compromisos con los Lobos, ha logrado tener importantes actuaciones, como cuando logró batir el récord de la franquicia en asistencias en un partido, al repartir 17 ante los Pacers, justo después del parón por el Juego de las Estrellas de Nueva Orleans.

Además, en los últimos partidos, su promedio de robos le ha llevado a superar a Paul, que hasta ahora estaba en la cima de la estadística. Desde el All Star, tan solo en un partido, Rubio no ha logrado sumar ningún robo. Fue en la victoria frente a Utah el pasado 22 de febrero. Pero exceptuando esa ocasión, en tres partidos logró un robo, en cuatro sumó dos robos y en otros cuatro sumó tres robos, por lo que la progresión que ha tenido desde la cita en Louisiana, invita al optimismo.

Una excelente progresión que ya anunció ante Denver, justo ante de la interrupción por el Juego de las Estrellas, cuando logró siete robos de balón, que ayudaron a lograr una importante victoria, y que fue el comienzo del despegar de los Lobos en esta recta final de la temporada. Una racha que tras la victoria ante Sacramento, se sitúa en 9 victorias, por 4 derrotas. Algo que mantiene todavía con opciones a Minnesota, dentro de la lucha por entrar esta temporada en los playoffs.

Comenzando la semana en la que los Lobos se verán las caras con Dallas, Houston y Phoenix, Rubio afronta el último mes de competición, con 17 partidos por delante, mientras que Paul cuenta con tres menos para lograr igualar lo que consiga nuestro base español.

Si finalmente Ricky Rubio lograse el gran éxito que para él supondría terminar la temporada regular, como líder de este apartado estadístico, entraría en la historia de la NBA como el primer jugador de los Timberwolves en conseguirlo. Y al tiempo, sería el tercer español que se impone en uno de los principales apartados estadísticos. Hasta ahora lo han logrado José Manuel Calderón, primero en porcentaje de tiros libres en la campaña 2008-09 (98,1%), y de triples en la 12-13 (46,1%) y Serge Ibaka, mejor taponador en la 11-12 (3,7) y en la 12-13 (3,0).

La batalla por este galardón está servida y será un aliciente más para disfrutar de esta recta final de temporada, en la que los Lobos todavía tienen mucho que decir en el Oeste.

Hasta pronto de España


LOS WOLVES ELIMINAN A SACRAMENTO

Por Alfonso Fernandez

En una copia del primer partido que se jugó el 15 de Enero, y con otro final de miedo de que el rival le sacara el juego de la bolsa al quinteto de casa, los Lobos se impusieron 104-102 a Sacramento dejándolo oficialmente eliminado de la postemporada. La victoria número 33 del año y que es la mayor cantidad des de temporada 2005-06 no fue nada fácil para Minnesota a pesar que tuvo 10 puntos de ventaja en la primera mitad y sobre todo que la pizarra se cambió 16 veces de equipo y once veces estuvieron empatados durante el partido. El enfrentamiento se inició con la ausencia de Nikola Pekovic por parte del quinteto de casa que sigue con molestias en su tobillo y de DeMarcus Cousins quien tampoco pudo jugar por problemas de una rodilla. Pero gracias a Kevin Love que se hizo presente una vez más con 26 puntos , 10 rebotes y cinco asistencias para su 54 doble doble de la temporada y la sorpresa de la noche por parte del novato Gorgui Dieng quien logro su primer “doble doble”, de su carrera al encestar 12 puntos, 11 rebotes y cinco tiros bloqueados para darle la victoria a los Timberwolves. Mención aparte para Kevin Martin quien encesto 31 puntos y anoto varios tiros libres cruciales para sellar el triunfo de los Lobos. Ya en el último cuarto Kevin Martin encesto un cañonazo atrás del arco para su canasta número 1,000 de 3 puntos de su carrera. Isaiah Thomas anoto 27 puntos y casi estuvo a punto de convertirse en el héroe de Sacramento cuando anoto los últimos 7 puntos del juego y estuvieron muy cercas de robarle la victoria a los Wolves. Derrick Williams se hizo presente con 26 puntos y 11 rebotes jugando solo 28 minutos. Hablando de los reservas la banca de Minnesota solo anoto 13 puntos mientras que la de los Kings 45. Estos dos equipos se enfrentaran por cuarta y última vez en la temporada el 13 de Abril en Sacramento. Nuestra próxima transmisión en español será el 26 de Marzo contra Los Halcones de Atlanta.

Hasta la próxima.


WOLVES CONTRA SACRAMENTO ESTE DOMINGO 16 EN CASA

Por Alfonso Fernandez

Los Lobos que este domingo reciben a Sacramento después de una estadía en casa de 4 juegos donde terminaron con marca de 2-2 y donde yo había pronosticado que los Timberwolves terminaran con un record de 3-1 y esa derrota la daba frente a Toronto por la manera que los Raptores están jugando y la inconsistencia del quinteto de casa. Pero la historia se escribió cuando cayeron ante Nueva York un equipo que tenía que haber derrotado por la manera que venía jugando el rival sin embargo sorprendió a todo mundo venciendo a los Lobos en su propia cueva. Hasta el momento de escribir este nota Minnesota jugo frente a los Bobcats en Charlotte el viernes por la noche y no les tenemos el resultado. Sacramento llega al Target Center para jugar el último partido de la gira de 7 encuentros la más larga de la temporada y hasta estos momentos llega con marca de 2 y 3, ya que les toca jugar este sábado frente a los Toros y en Chicago. El juego de este domingo será el tercero de la temporada entre estos dos quintetos, y hasta el momento han divido honores, cada equipos ha ganado como visitante. Minnesota gano la serie 2-1 la temporada pasada. Y el record de todos los tiempos favorece a los Timberwolves 48-46. Este juego contra los Kings vamos a transmitirlo en lugar del encuentro que fue cancelado en la ciudad de México el 4 de diciembre contra San Antonio con los resultados ya conocidos por todos ustedes comenzando con la información previa a partir de las 5:55 de la tarde, en las estaciones de radio La Neta 95.9.FM y La Mera Buena 107.5.FM.

Hasta la próxima.


ESTE MIERCOLES 5 LOS LOBOS SE ENFRENTAN A NUEVA YORK

Por Alfonso Fernandez

Los Lobos regresan a casa este miércoles 5 de marzo después de su segunda gira más larga de la temporada y más prolífica en mucho tiempo con 4-1, tras vencer a Utah, Phoenix, Sacramento y Denver. Y es que no hay otro camino para Los Timberwolves sino el ganar si quieren calificar a los playoff, desafortunadamente les sacaron muchos juegos de la bolsa y ahora se están dando cuenta lo que significan esas derrotas. En el juego del pasado lunes, Minnesota se impuso a Denver por marcador de 132-128 e implantaron un record de franquicia al tirar 64 tiros libres y encestar 52. Estos 64 tiros libres son la mayor cantidad por un equipo de la NBA desde que Los Ángeles tiraron la misma cantidad contra Chicago en Noviembre de 1999. Además los 52 tiros anotados por Los Lobos es la mayor cantidad anotada desde que Phoenix encesto 61 en un partido contra Utah en Abril de 1990. Los Timberwolves anotaron 40 puntos por tercera ocasión en el primer cuarto esta temporada y fue la décima vez en la historia de la franquicia. Minnesota ahora ha ganado seis de los pasados siete que los ponen arriba de los .500 con 30-29 por primera vez desde que derrotaron a Nueva Orleans en casa el pasado 29 de Enero. Y ahora reciben a los alicaídos Knicks que llegan con 7 derrotas consecutivas, después de haber terminado el año pasado con 54-28 y haber calificado a los playoff. Los Lobos ya vencieron a Nueva York 109-100 el domingo 3 de Noviembre en casa del rival y termino una sequía de cuatro derrotas consecutivas desde la última vez que vencieron a Los Knicks el 12 de Noviembre del 2010. No dudo ni un segundo que Minnesota derrota a Nueva York este miércoles para continuar con sus aspiraciones de entrar a los playoff y acabar con la ausencia de 10 años de no clasificar. Este juego lo estaremos transmitiendo a partir de las 6:55 de tarde con su servilleta por La Mera Buena 107.5 FM y La Neta 95.9 FM.

Hasta la próxima.


KEVIN LOVE FUE NOMBRADO EL JUGADOR DE LA SEMANA

Por Alfonso Fernandez

La NBA anuncio que el estelar jugador Kevin Love fue nombrado el “Jugador de la Semana de la Conferencia del Oeste”, por los partidos jugados entre el 17 al 23 de Febrero. Esta es la segunda vez esta temporada que se ha ganado dicha distinción, la primera vez desde la temporada 2003-04 donde jugadores de Minnesota ganaron dicho galardón en el mismo año. Love fue nombrado el jugador de la semana anteriormente por los partidos jugados entre el 29 de Octubre y el 3 de Noviembre el cual fue su primer reconocimiento en su carrera. Love inicio la semana anotando 42 puntos, 16 rebotes para guiar a Los Lobos a un triunfo de 104-91 sobre los líderes de la Conferencia del Este Indiana Pacers, fue su cuarta actuación de 40 puntos o más de la temporada. Subsiguiente a esa actuación logro su primer Triple-Doble de su carrera tres días después en Utah, encestando 37 puntos, recuperando 12 rebotes, y repartiendo 10 asistencias donde Los Timberwolves humillaron a Los Jazz 121-104. K-Love cerró la semana con 31 puntos, 10 rebotes contra Portland, su quinta salida consecutiva para un record de su equipo de 30 puntos o más y su décimo partido consecutivo de 25 puntos o más, y 10 rebotes, la cadena más larga en la NBA desde que Shaquille O’Neal obtuvo 13 en el 2001. Durante la semana Love promedio 36.7 puntos, (2nd en NBA) con un 57.1%, 12.7 rebotes (4th en NBA) y 3.7 en asistencia por juego. También encesto 13 canastas de 3 puntos para un 46.4% detrás del arco, y acertó 25 tiros libres para un 86.2%, segundo lugar en la NBA. Les recordamos que estaremos transmitiendo el juego de este 5 de Marzo vs Los Knicks de Nueva York a través de la cadena de radio de Los Lobos.

Hasta la próxima.


las biografías

Ricky Rubio

Ricard Rubio Vives
Nacio el 21 de Octubre de 1990 en El Masnou, España
Mide 6'4'', pesa 180 libras.

Fue reclutado en la 1st ronda como 5th en el draft de la NBA por Los Timberwolves.

Ricky debutó en la liga ACB con 14 años, 11 meses y 24 dias, estableciendo el récord de ser el jugador más joven en hacerlo. Fue en un DKV Joventut Vs C.B.Granada el 20 de octubre de 2005.
Ricky jugo cinco minutos y cinco segundos en Granada y metió dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones.

Al fin de la temporada 2006-07 recivió el premio de jugador revelación de la liga ACB y en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Rubio se proclamo Campeón del Eurobasket 2009. Antes de llegar a Minnesota, fue considerado el mejor jugador de baloncesto fuera de la NBA que había en el mundo.

La mayor fan de Ricky Rubio es su abuela, que tiene sus fotos por toda la casa.

Tiene una hermana y un hermano, Marc Rubio, que juega al baloncesto
en las categorías inferiores del DKV Joventut.
Hasta los 10 años Ricky jugó fútbol...pero se cansó de no tocar demasiado la pelota y se pasó al baloncesto.

Su madre se llama Tona Vives y su padre Esteve Rubio.




J.J. Barea

Jose Juan Barea Mora
Nació el 26 de Junio de 1984 en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico,
Mide 6.0'', pesa 175 libras.

Fue firmado como agente libre por cuatro años. Tiene cinco años de experiencia en la NBA

Proviene de la Universidad Northeastern.

Su primer acercamiento al basketball se dio en la adolescencia, tiempo por el cual decidió unirse a los Indios de Mayagüez de la Liga Superior Nacional de Basketball de Puerto Rico. Luego de dos años como profesional recibió una llamada de la Northeastern, localizada en Boston, Massachussets. Durante su primera temporada dentro del equipo universitario fue el líder en puntuación local y el tercero de toda la conferencia del este, con 17 puntos por partido. Al año siguiente, ya en el 2003, avanzó un puesto en la conferencia convirtiendose en el primer jugador de su universidad en haber promediado más de 20 puntos en una temporada.

En el 2004 recibio la mencion como All-American de la revista Sports Illustrated. En su ultimo año de educación superior fue nombrado como Jugador del Año por la CAA y honorifico del All-American Associated Press, ambos galardones muy importantes para un jugador novato.

Finalmente debutó el 4 de Noviembre del 2006 en la NBA jugando para los Mavericks de Dallas. Cabe recalcar que Barea posee una rica carrera internacional, siendo que se unió a la selección de Puerto Rico a la edad de 19 años.

Desde ese momento ha participado en numerosos encuentros tanto amistosos como por campeonato con la camiseta nacional, siendo el mejor de sus logros la Medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y Caribeños del 2006.

Su madre se llama Marta Mora y su padre Jaime Barea.
Con la contratacion de Barea, los Timberwolves adquirieron liderazgo , experiencia, energía, entrega, espiritu de competencia y pasión por este deporte en uno de los planteles más jóvenes de la Liga.

Jose Juan promedió 9,5 puntos y 3,9 asistencias con los Mavericks la temporada anterior y emergió como protagonista de la primera coronación de la franquicia en la NBA.

TIMBERWOLVES WALLPAPERS

Que todos sepan quién es usted para animar sumando los Timberwolves en el escritorio del ordenador! Siga las instrucciones en la parte inferior de la página para hacer que las imágenes de su fondo de pantalla.


2012-2013

Horario Completo

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile (no schedule): iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline (no schedule): Cover
Wolves United

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Ricky Rubio

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Jose Barea

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Kevin Love

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Nikola Pekovic

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Andrei Kirilenko

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Brandon Roy

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Chase Budinger

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Luke Ridnour

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Derrick Williams

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Alexey Shved

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Dante Cunningham

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Lou Amundson

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Greg Stiemsma

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover
Malcolm Lee

1024x768 | 1280x800 | 1280x1024 | 1440x900 | 1600x1200
1680x1050 | 1900x1200 | 2560x1440

Mobile: iPad | iPhone | Droid
Facebook Timeline: Cover


Instructions

Windows: Haga clic en la resolución adecuada para el tamaño del monitor. En Internet Explorer, haga clic en la imagen y seleccionar "Establecer como fondo".

Mac: Haga clic en la resolución adecuada para el tamaño del monitor. En Safari, haga clic en la imagen y elige "Usar la imagen como imagen de escritorio".

Imágenes para uso promocional solamente.