featured-image

Draft 2015: Un momento para la historia

Por Miguel Ángel Martín                                                        

Columnista de Timberwolves.com             

Por fin ha llegado el momento más emocionante de este año para los Minnesota Timberwolves. El día del draft ya está aquí y estamos a punto de comprobar como se apuntala el proyecto de futuro que empezó a construirse a comienzos de la temporada que acaba de terminar, con la llegada de jóvenes talentos como Andrew Wiggins y Zach LaVine.

Estos jugadores ya causaron impacto en la NBA, la pasada campaña y ahora los Lobos se afrontan un momento mágico, ya que será la primera en la historia de Minnesota que dispondrá del número uno del draft… al menos después de haberlo elegido la directiva de los Lobos, ya que en el pasado draft Andrew Wiggins fue elegido por los Cavaliers como el número uno de la camada 2014, pero terminó jugando para los Timberwolves.

Ahora la suerte que los Cavs tuvieron al elegir los número del draft de manera bastante seguida, lo tiene Minnesota que tendrá en su plantilla a los tres últimos número de los draft.

Ya partíamos en la franquicia del Lobo con el mayor número de posibilidades para poder obtener el  gran premio en la lotería que determinaría el orden de elección de los nuevos talentos en la NBA, pero la noticia del número uno fue una señal de que los tiempos venideros para Minnesota pueden ser los que siempre soñó la franquicia.

La suerte que había sido esquiva para Minnesota en las últimas temporadas empieza a sonreír de manera intensa a los Lobos, que ahora tendrán ante sí, una de las decisiones más importantes y transcendentes de su historia, de cara a conformar uno de los equipos más importantes en la historia de la franquicia. El equipo que logre por fin ganar el ansiado anillo de campeones para Minnesota.

El resto de posiciones para la primera ronda del draft 2015, son las siguientes:

1. Minnesota Timberwolves.

2. Los Angeles Lakers.

3. Philadelphia 76ers.

4. New York Knicks.

5. Orlando Magic.

6. Sacramento Kings.

7. Denver Nuggets.

8. Detroit Pistons.

9. Charlotte Hornets.

10. Miami Heat.

11. Indiana Pacers.

12. Utah Jazz.

13. Phoenix Suns.

14. Oklahoma City Thunder.

15. Atlanta Hawks

16. Boston Celtics

17. Milwaukee Bucks

18. Houston Rockets

19. Washington Wizards

20. Toronto Raptors

21. Dallas Mavericks

22. Chicago Bulls

23. Portland Trail Blazers

24. Cleveland Cavaliers

25. Memphis Grizzlies

26. San Antonio Spurs

27. Los Angeles Lakers

28. Boston Celtics

29. Brookyn Nets

30. Golden St. Warriors

Pero más allá de la decisión que finalmente se toma por parte de la franquicia del Lobo, Minnesota también tendrá dos elecciones en la segunda ronda, en los puestos 31 y 36, siendo estas también importantes para confeccionar de manera definitiva la plantilla de cara a la próxima temporada.

Ahora ya sí podemos decir que ha llegado el día y después de la decisión final, acerca de quien será el próximo número del draft, tocará trabajar intensamente en un equipo con una tremenda calidad y Juventud, que sin duda marcará un ante y un después en la historia de la organización.

La oportunidad que estemos ante nosotros es única y hoy vamos a vivir uno de los momentos más intensos e importantes de esta historia. Un momento que puede marcar el destino de los Lobos.

Minnesota, you are on the clock. El tiempo de los Lobos se acerca.

Hasta pronto desde España.