featured-image

Comienza una nueva temporada

Por Miguel Ángel Martín

Colaborador de Timberwolves.com

Ya está prácticamente todo listo para el comienzo de la nueva temporada de la NBA para los Timberwolves, en un año importante que marcará el inicio de una nueva era en la historia de la organización.

Solo faltaba saber quienes serían los 15 hombres que conformarían el roster de Minnesota para el partido inaugural. J.J. Barea fue el elegido para abandonar el roster y terminar con este importante trámite. Barea se despide de los Timberwolves tras tres temporadas en los que promedió 10.1 puntos y 4.1 asistencias por partido, en 21.7 minutos en pista. Todo ello en un total de 194 partidos, siendo titular en 14 de ellos.

Se marcha el jugador boricua, pero las figuras que son más importantes en la jornada inaugural son sin duda los jóvenes talentos que llegaron al equipo este verano. Wiggins, LaVine, Bennet, Robinson y Young toman el testigo que deja Love, que ya hace su vida en Cleveland. Un testigo que también toman los veteranos Rubio, Martin, Pekovic y Williams.

Todos ellos son conscientes de la importancia de esta temporada, al tiempo que son sabedores que el aprendizaje y la consolidación en la liga es lo prioritario para desarrollar a quienes habrán de guiar a Minnesota hacia los playoffs en un futuro.

Una de las claves del equipo este año, será cómo Flip Saunders reparta los minutos de juego entre tantos jugadores con talento, que quieren demostrar mucho desde el primer momento.

Por un lado Wiggins y LaVine tendrán muchos focos sobre sí, con la clara intención de ver si tienen el potencial que todo el mundo les presupone. Por su parte, Bennett quiere demostrar que la pasada temporada con los Cavaliers no fue más que una pesadilla, de la que ha pasado página. Young será el señalado como sustituto de Love, con lo que ello conlleva de responsabilidad, tanto en defensa como en ataque. Rubio estará en el ojo del huracán de los medios, si no logra mejorar significativamente el porcentaje de tiro y se impone los galones de liderazgo que todos quieren que lleve, más ahora que no está bajo la sombra de Love. Martin tendrá que pelear que Wiggins y LaVine por minutos de juego, al tiempo que tendrá que recoger el testigo del peso ofensivo que Love deja, por lo que tiene de veterano dentro del vestuario de los Lobos (y de la NBA). Y lo mismo se puede decir de Mo Williams, que ha demostrado grandes maneras en la temporada y que tendrá que jugar de sustituto de Rubio y jugar junto con él, para poder abarcar más minutos en pista.

Todos los pronósticos dicen que Minnesota luchará por evitar el último puesto de la conferencia esta temporada y vaticinan una dura temporada con unas 20 victorias, por más de 60 derrotas. Duros pronósticos, para un equipo que en un par de años se prevé que pueda estar muy arriba en el Oeste.

Personalmente no creo que la temporada vaya a ser tan dura y que los pronósticos están para romperlos. Jugar sin presión será un hándicap positivo para Minnesota, porque no hay que olvidar que los verdaderos objetivos de este equipo, se centran en el crecimiento de sus jugadores, tanto en el aspecto individual, como en el aspecto colectivo.

Pero desde el principio, el equipo tendría que tener muy presente que una buena temporada en resultados sería muy positiva de cara a próximas temporadas. Bennett, Wiggins y LaVine necesitan dar un gran impacto en la NBA, la renovación de Rubio está pendiente de concretarse al final de temporada, si no se llega a un acuerdo antes de que llegue el mes de Noviembre y pasar una temporada muy lejos de opciones de playoffs podrían tener un impacto negativo en estos frentes abiertos. No tanto en el primero, pero si tal vez en el segundo (la renovación de Rubio).

Además, una buena temporada podría hacer más fácil atraer a jugadores interesantes para el futuro, porque el futuro de los Lobos si que se antoja muy atractivo y esperanzador.

Pero todo comienza ahora, con los partidos frente a Memphis el miércoles (en Tennessee), en casa el jueves frente a los Pistons, y con el partido en Chicago frente a los Bulls, el sábado. Tres partidos que marcarán el arranque de un campeonato que será recordado por los fans de Minnesota como el inicio de una era, que todos esperan que termine con final feliz.

¡Bienvenidos a la temporada 2014-15!

Hasta pronto desde España.