Tu Historia Suns: Brendon Franko

By Ben York, Suns.com
Posted: November 14, 2013

Traducido al Español por: Oscar Minan-Raffo

"Estamos viendo el partido de los Suns en la [Unidad de Cuidados Intensivos para Niños] NyICU habitación Phoenix Suns " se lee en el correo electrónico de Brendon Franko.

Es una habitación con la que Brendon se ha familiarizado mucho en las últimas semanas.

Franko ha sido un fanático leal de los Suns desde que su padre se convirtió en un dueño de entradas de temporada en 1991. De hecho, él no se ha perdido ningún juego en cinco temporadas y por lo general todo lo que hace lo planea alrededor del horario de los Suns.

Recientemente, sin embargo, su pasión y fanatismo por los Phoenix Suns han ayudado a sacar adelante a su familia a través de increíblemente difíciles meses. De hecho, Franko y su familia son un ejemplo por excelencia de lo que es el verdadero valor y la perseverancia.

"El impacto que los Phoenix Suns han tenido en nuestra familia es enorme", dijo Franko. "Todo empezó cuando mi futura esposa, Ashley, y yo descubrimos hace unos cinco meses que nuestra futura hija fue diagnosticado con gastrosquisis - un defecto de nacimiento muy raro donde los intestinos y otros órganos se forman en el exterior de la barriga.

"No sabíamos que nuestra hija, Brylie, nacería con el hígado, intestino delgado, intestino grueso, el bazo, la vesícula biliar y un ovario en el exterior de su cuerpo. "

Franko dijo que la opción que se le dio a él y Ashley a las 19 semanas era abortar el feto - una decisión que nadie debería tener que hacer frente. Opción que nunca consideraron ya que, ellos amaban a su hija demasiado. Durante semanas llevaban al bebé sin saber lo que podría suceder - uno de los períodos de tiempo más aterradores que alguna vez hayan pasado.

"Hemos tenido tres citas con el médico por semana y ultrasonidos sin fin de modo que se asegurarse que Brylie se estaba desarrollando, creciendo y que sus intestinos no se estaban muriendo ", dijo Franko.

A las 31 semanas, un ultrasonido reveló que había fluido que se estaba formando alrededor de los pulmones y el cerebro de Brylie - una cesárea de emergencia tenía que ocurrir de inmediato o que la bebe no sobreviviría .

"Tuvimos a Brylie en el Hospital St. Joseph, ya que son conocidos por tener el más alto nivel de NyICU en el estado de Arizona ", dijo Franko. " Ella era tan pequeña. Al verla nacer con todo fuera de su cuerpo era increíble e impresionante”.

La prometida de Franko, Ashley, se quedó en el hospital durante más de una semana debido al procedimiento de increíble alto riesgo. Los cirujanos le dijeron a la pareja que Brylie (pesaba apenas tres libras, nueve onzas) necesitó otra cirugía para colocar piel de cerdo por encima de sus órganos para proteger y cubrir dichos órganos. Normalmente, una bolsa de silo sería necesaria para ello, pero el hígado de Brylie era demasiado grande para volver a entrar en su pequeño cuerpo.

"No queríamos dejar el hospital durante la cirugía", dijo un Franko comprensiblemente emocionado." Por lo tanto, la enfermera de apoyo para los padres en la NyICU nos visito esa mañana y me dijo que se reservaba el Phoenix Suns Room Care para que podamos permanecer en el hospital durante el próximo par de días y no dormir en la sala de espera.

"Estábamos como sorprendidos, ' ¿Que es la Phoenix Suns Room Care? '"

"La enfermera nos llevó a ver la habitación y comencé a desmoronarme y a romper a llorar. Sentimos volver a la normalidad. Fue simplemente impresionante"

- Brendon Franko

A principios de este año, los Phoenix Suns Charities otorgaron a la Fundación Starlight Children Arizona el Premio anual Playmaker de 100.000 dólares. A su vez, la Fundación Starlight Children construyó la Sala Phoenix Suns Starlight de Cuidados del Hospital y Centro Médico St. Joseph en Phoenix. El objetivo de la sala es proporcionar a los pacientes pediátricos con un lugar reconfortante tranquilo para alojarse mientras se enfrenta a una situación difícil.

Aunque, para Brendon y Ashley, decir "circunstancias difíciles" era una gran subestimación.

"La enfermera nos llevó a ver la habitación y comencé a desmoronarme y romper a llorar ", agregó Franko. "Sentimos que volvíamos a la normalidad. Hay una gran cama en la que dormimos, con una buena televisión y fue allí que vimos el partido de apertura de la temporada de los Suns, cuenta además con una silla púrpura de los Phoenix Suns, almohadas de baloncesto , estrellas en el techo que se iluminan con el logotipo de los Suns y un piso de madera .

"Fue simplemente impresionante. "

Franko y Ashley permanecieron en dicha habitación con sus dos niños a quienes sin duda les encantó el ambiente (toda la familia es fan de los Suns). Más importante aún, no sólo fueron capaces de estar a poca distancia de su muy frágil hijita, sino que estando en la habitación les ayudó a alejar sus mentes de la cirugías de enormes proporciones que la bebe debía afrontar.

La familia estaba muy agradecida por la oportunidad, así que crearon una página de apoyo para la bebé Brylie Sue en Facebook y compartir así la información sobre el Phoenix Suns Room Care para otras familias que pasan por un momento con desafíos similares.

Como Brendon y Ashley pueden dar fe, la Sala de los Phoenix Suns Care es algo más que una habitación, es un lugar que inspira fe, consuelo y esperanza.

"Nuestra hija tiene un montón de cirugías por delante", declaró Franko. "Dicen que Brylie estará en el NyICU durante al menos 6-8 meses.

"Yo no te puedo decir lo reconfortante que es saber que la habitación estará ahí para nosotros."