Quien es nuestro Haddadi?

Hamed Haddadi #98 de los Phoenix Suns alcanza a tomar un rebote contra Omer Asik # 3 de los Houston Rockets
(Barry Gossage/NBAE via Getty Images)
Por: Greg Esposito, Suns.com

Versión en Español traducida por: Oscar Minan-Raffo

Con Marcin Gortat fuera de juego indefinidamente, y Jermaine O”Neal tomando una licencia por motivos de salud, (su hija tendrá una operación al corazón), los Suns parecen no tener a un gran hombre, sin embargo algunos podrán discutir, que este ha sido un problema de la franquicia desde sus inicios.

No hay que preocuparse, así como los niños cuando se encuentran en una situación difícil, los Suns fueron en busca de su papi. Y ese papi es Dadi.

Hamed Haddadi, el central iraní de 7’2” (2.18mts) quien está en el equipo apenas 2 semanas, causó gran impacto, tan grande como sus 265 lbs.de peso, tan solo en su tercer juego en la plantilla titular. Marcó 6 puntos, tomó un record de 11 rebotes, bloque 3 tiros y logró un robo en el juego cuyo marcador final fue de 107-105 contra los Rockets.

Su rendimiento consiguió los elogios del entrenador al final del juego.

“Pienso que Haddadi fue un gran neutralizador para el equipo; estuvo fenomenal en el medio” sentenció el entrenador interino Lindsay Hunter.

Fue el tipo de juego que hace que la ciudad de Phoenix se enamore de un jugador. Puro y duro, trabajador y todo energía. Y era más bello de lo que en verdad se veía. Tenía todo lo que los fanáticos aman, incluido un buen sentido del humor.

Más adelante durante el tercer cuarto, luego de fallar un jump shot de 18 pies –si se le puede llamar jump shot cuando los talones de Haddadi apenas se despegaron del piso- el central miró hacia la banca y a Hunter. La mirada lo decía todo mientras decía algo como: puedo tirar ese tiro? Su entrenador le dijo “no” causando la risa inmediata de ambos.

Mientras hablaba con los medios después del juego, decía que el podía hacer el disparo y que en el futuro si tenía la oportunidad lo haría. Aunque el tendría su mirada puesta en algo más grande.

“La próxima vez haré una canasta con salto triple” Dijo Haddadi bromeando al tiempo que hacia ademán de hacer un tiro con la mano.

Haber permanecido en el campo luego de una pifia fue un cambio de ritmo para Haddadi, quien en el pasado, habría sido retirado del juego por haber intentado una jugada como esa.

“Anteriormente, después de mi primera falla, me habrían sacado del campo” recuerda Haddado sobre su pasado en los Grizzlies. “Aquí, luego de mi primer error, no me sacaron”

La decisión tuvo resultado, ya que Haddadi jugó un gran rol a nivel defensivo y en el marcador durante el último cuarto. También llevo a que uno de sus compañeros de equipo escribiera sarcásticamente la frase: Gortat qué? En la pizarra en el camerino.

Mientras que su rendimiento no hará olvidar a nadie el vacío dejado por la lesión del Martillo Polaco, logro muchísimo al responder a la pregunta: Quien es tu Haddadi?

El puede ser esa clase de jugador al cual los fanáticos de los Suns pueden gravitar, mientras encuentra un rol en un club que necesita un central para cerrar la temporada, y eso podría ser algo muy bueno para Haddadi, quien parece ser algo mas que un tiro cuando llego a Phoenix.