En busca de una nueva raza para los Suns

Por Greg Esposito, Suns.com
Publicado: 06 de junio 2013

El Gerente General Ryan McDonough y el Entrenador en Jefe Jeff Hornacek están en busca algunos buenos muchachos. La pregunta es: ¿Que jugadores pueden "asumir la verdad" y demostrar que pertenecen?

Esa verdad proviene de la forma y clase de jugador que el nuevo liderazgo de los Suns está tratando de construir alrededor de su nuevo equipo. Uno que es probable que refleje lo que ayudó a ambos hombres a llegar a nuevas posiciones en el liderazgo de los Suns: la dedicación y el trabajo duro.

"La dedicación y la perseverancia son para mí, o para cualquier otro equipo que es ganador, mi filosofía," aseveró Hornacek. "En los buenos equipos de los que he formado parte, los chicos juegan duro, trabajan duro y son fáciles de dirigir y moldear. Todo esto se tradujo en triunfos y ultimadamente en el éxito. Los equipos en los que jugué que no eran muy buenos, como Filadelfia, no jugaban duro y por ello no podíamos ganar".

El primer lugar en el que buscarán la nueva raza de los Suns es Brooklyn en el Draft de la NBA el 27 de junio. En preparación para su primera decisión por tomar un gran jugador, durante su término en Phoenix, el Director General, el Entrenador en Jefe y sus empleados han tenido, además a 20 candidatos pasar a través del Annexus Club Practice Court en el US Airways Center durante los últimos cuatro días.

Los entrenamientos del jueves probaron que el dúo está dispuesto a ser dinámico en su modo de pensar, así el tercer día del proceso de entrevistas en persona presentó a cinco armadores diferentes, incluyendo a: Trey Burke Michigan; CJ McCollum de Lehigh y Michael Carter-Williams de Syracuse. En la superficie, la lista podría parecer confusa ya que los Suns tienen ya dos armadores en la nómina, pero al igual que una obra de Picasso, cuanto más se la mira, más sentido tiene.

En la NBA de hoy, la versatilidad es clave para cualquier nómina y eso es parte de lo que el futuro incluirá para la nueva imagen de los Suns.

"Nos sentimos cómodos con [Goran Dragic y Kendall Marshall], pero como he dicho, cuando acepté el trabajo, y continúo afirmando el día de hoy, vamos a enrolar a los mejores jugadores", explicó McDonough. "Con la quinta selección, vamos a hacer que todos trabajen duro... Es obvio que vamos a tomar en cuenta a la nómina ya existente en todo este proceso, pero si uno de ellos emerge claramente como el mejor jugador a la quinta, nos lo llevaremos."

El hecho que el nuevo brillo de los Suns considere a un atacante en el número 5, no significa que el punto brillante del año pasado para los Suns: Dragic, esté de salida. De hecho, podría ver tiempo en nuevas formas.

"Eso es lo mejor acerca de Goran", afirmó Hornacek. "Puede jugar el uno, él es el mejor con el balón, pero también puede jugar sin el balón. Te da varias opciones".

Y las opciones son lo que McDonough cree que la ofensiva de los Suns estaba en extrema necesidad durante la temporada pasada. Podía ver que venía en la forma de otro guardia que se añadiría a la mezcla.

"Creo que Goran necesita un poco de ayuda, ya sea de Kendall como un "backup", o como un segundo elemento que puede manejar el balón", manifestó McDonough. "Ese fue uno de los temas que vi el año pasado que rompía a los Suns. Cuando el balón salía de las manos de Goran, necesitábamos a más jugadores que pudieran jugar con ese balón. Algunos de los muchachos que están aquí hoy -y honestamente ayer- encajan dentro de esa descripción".

Los fans no deberían leer demasiado lo que todo esto podría significar para Marshall, el cual fue seleccionado en la decimo-tercera posición en el 'draft" del año pasado, o para cualquier otro jugador en la nómina. Al escuchar atentamente a McDonough, parece que las cosas están más abiertas que la I-10 en un domingo por la mañana.

"Eso no significa que Kendall no es mejor que ellos", declaró Hornacek respecto del grupo de los Suns que trajo "los muchachos entrarán al campo y la batalla comenzará como si estuviéramos en busca de un armador. Todo esto está por verse. Iremos al campo de entrenamiento y cualquiera podría terminar siendo titular. Es una competencia abierta".

No son sólo los lugares en la nómina de los Suns los que están en abierta competencia. Con una abundancia de talento visitando el valle durante los últimos días, parece que lo que el club va a escoger de su selección en el sorteo de jugadores está en juego, también.

"Los muchachos de los últimos días están haciendo mi decisión aun mas difícil", comentó McDonough con una sonrisa. "Hay un montón de buenos jugadores en consideración para mí en el N º 5."

Quienquiera que Mcdonough, Hornacek y la Oficina Central decidan escoger en el draft -tengan por seguro que va a encajar en el molde de los "nuevos Suns"- aquel molde del que están creando como ejemplo. Trabajador, dedicado, enfocado en ganar y un buen hombre.