Del Libro del Retorter: Dragic va de Suns a Padre de Familia

Por Greg Esposito, Suns.com
Posted: October 17, 2013

Traducido al Español por: Oscar Minan-Raffo

"Esta es una de las mejores asistencias de mi vida. Estoy feliz de haber estado allí ya que no nos tocó estar fuera de casa.”

Goran Dragic no está hablando de un emocionante pase por detrás a PJ Tucker, para que lance desde la esquina y convierta una canasta de 3 puntos; o un “lob” desde la mitad de la cancha para que Gerald Green convierta una magnifica canasta. No, él está hablando de algo mucho más grande.... convertirse en padre por primera vez.

El milagro de la vida para Dragic y su esposa Maja se realizó el pasado lunes, 11 de noviembre, ya que ese día con gran alegría recibieron una entrega de 7 libras, 6,9 oz desbordantes de alegría . Como un juego, era un evento que unos puntos de sutura, un esguince de tobillo o cualquier otra dolencia no habría mantenido el orgulloso padre aparte. De hecho, se pasó todo el proceso en la sala de partos.

"Es una de las mayores y mejores asistencias de mi vida .. "

- Goran Dragic sobre el Nacimiento de su Hijo

Decir que es una "experiencia increíble " y la mayor asistencia de su carrera es una declaración de gran calibre. Sobre todo viniendo de un hombre que ha estado bajo luces más brillantes, que las que se utilizan en una sala de partos del hospital, como un jugador de la NBA y fue tratado por sus compatriotas en Eslovenia durante el Eurobasket de este verano del mismo modo que los estadounidenses trata a una Kardashian. Pero, eso es sólo la forma de ser de Dragic. Él es uno de los seres humanos más humildes –si, han leído correctamente: seres humanos, personas- no sólo jugadores que jamás hayan conocido. A pesar de ser el nombre más reconocible y la cara más saltante entre la lista de los Suns, el actúa más como Mary Ann que como Ginger, de la conocida serie: “La Isla de Gilligan”.

Él nunca rechaza una solicitud para una entrevista - incluso una en la que tiene que llamar desde su casa justo después del nacimiento de su hijo. Goran se toma el tiempo para llegar a conocer a las personas que pasan una cantidad significativa de tiempo a su alrededor y aprecia cada momento de una carrera que no pudo haber sucedido si su madre no lo hubiera empujado al baloncesto después de una lesión desafortunada cuando jugaba al fútbol cuando era niño. ¿No es suficiente? Fuera de la cancha es una de las estrellas menos llamativas que conocerás. Él comparte un coche con su mujer y vive una vida modesta gracias a su humilde crianza en Eslovenia.

La mejor parte, sin embargo, es exactamente que Goran es lo contrario en la cancha. Sus pases no sólo son eficaces, sino que llaman la atención. Su “Euro-step” seguido de un rápido movimiento hacia atrás es súper llamativo y le da un lugar en el Top 10 de las listas. Su resistencia es comparable a la de Rocky Balboa, siempre y cuando fuera de baja estatura, de Filadelfia y con el cuerpo masacrado .

Obtener 13 puntos por encima de su ojo, recibir un golpe de PJ Tucker que le habría dado al delantero una multa si jugaba en la NFL y regresar de lesiones antes de lo esperado es nada comparado con lo que su esposa tuvo que pasar de acuerdo a Dragic.

"Todas las felicitaciones son para mi esposa Maja ", comentó Dragic con humildad y con una gran sonrisa. " Ella hizo un gran trabajo. No sé si yo podría hacer lo mismo que ella. Es por eso que soy un hombre”.

Como un hombre en la cancha, Dragic ha demostrado por sí mismo ser un líder ayudando a sus Suns a navegar juegos de la forma en que un niño en los años 80 que bebieron demasiada soda Tab navegaría Pacman a través de un laberinto. Rápido y eficiente. Pero, ¿podrá traducir a ser un buen padre?

"Llevo jugando al baloncesto toda mi vida, así que sé qué esperar ", explicó Dragic." Tengo 27 años y Yo nunca fui un padre antes. Esta es la primera vez para mí. Es probable que sea más difícil ser papá ".

El entrenador en jefe, y su compañero atacante se convirtió en padre también hace algún tiempo, Jeff Hornacek le ofreció su asesoramiento y su perspectiva al respecto.

"No estoy seguro de eso ", dijo Hornacek al mencionar si el baloncesto equivale a la paternidad. "Creo que cuando eres un jugador los continuos viajes y giras convierten a tu mujer en la persona a cargo. Ella se vuelve la base de la casa".

Hornacek piensa que el ser un padre podría eventualmente ofrecerle a Dragic una segunda carrera cuando cuelgue sus Adidas.

"A medida que los niños crecen, creo que tener hijos ayuda a entrenar ", dijo Hornacek." De alguna manera uno aprende mucho sobre cómo maneja uno a sus hijos. Uno hace cosas buenas y cosas malas, aciertas y te equivocas también. Son como nuestros hijos. Uno tiene que averiguar algunos días usted tiene que estar encima de ellos y algunos días uno tiene que alabarlos. "

Dragic no está centrado en un futuro distante y lejano. Él tiene sus manos llenas en el presente. Ahora deberá de enfocarse dentro y fuera de la cancha.

"Esperemos que será un buen padre ", dijo Dragic." Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Es una sensación increíble. No sé cómo describirlo con palabras. Nunca he experimentado antes.

"Es una sensación increíble. Cuando se mantiene ese pequeño ser en tus manos me dan ganas de llorar porque estoy tan feliz. Sé que van a ser largas noches pero creo que estoy listo".

Así que felicitaciones a Dragic y a su esposa acerca de agregar un nuevo miembro a la familia de los Suns. Esperemos que pueda conquistar la paternidad y en el camino ayudar a los fans de los Suns a experimentar algo que nunca han hecho antes. Tal vez algún día pueda alzar el trofeo Larry O'Brien en sus manos de la misma manera en que tomo en sus manos a su hijo después de su nacimiento. Eso es algo de lo que todos podemos emocionarnos al respecto.