featured-image

Archie Goodwin sangre joven de los Suns

Por Francisco Romero. –

A los 21 años de edad, Archie Goodwin, defensa de los Suns de Phoenix se está consolidando con lo que siempre ha soñado, como un titular en el mejor basquetbol del mundo.

El joven basquetbolista fue seleccionado por los Thunder de Oklahoma City con la selección número 29 del sorteo de jugadores del 2013 a los 18 años de edad, sin embargo en un par de canjes, ese mismo día, paso a los Warriors de Golden State y finalmente termino con los Suns.

Desde entonces el Joven de Little Rock, Arkansas se ha estado fogueando para encajar como jugador de tiempo completo con la quintera del Valle del Sol.

Durante la temporada 2013-14 tuvo participación en 52 juegos, la temporada pasada vio acción en 41 partidos y en la temporada actual ha participado en 26 juegos.

Los titulares Eric Bledsoe y Brandon Knight han estado fuera de acción debido a lesiones esta temporada, lo que ha significado la oportunidad para que Goodwin muestre lo que puede hacer en la duela.

Hasta la redacción de esta nota, en cuatro ocasiones en la alineación titular, Goodwing promedio más de 20 puntos por juego, incluyendo 26 puntos ante los 76ers de Filadelfia, el pasado 26 de enero.

Además logro encestar la canasta que le dio la victoria de 98-95 a los Suns ante Atlanta el pasado 23 de enero; una canasta en los últimos segundos del juego.

Goodwin está mostrando el fruto del esfuerzo y dedicación que ha llevado a cabo en su corta peregrinación en los rangos profesionales, ya que ha tenido que jugar en el equipo de desarrollo de los soles (Bakersfield) cuando no ha habido cupo en el alineación de los Suns.

El esfuerzo extra en el gimnasio y muy en especial su paciencia están pagando dividendos para el ex jugador de los Wildcats de la Universidad de Kentucky; el director técnico de los Suns Jeff Hornacek le ha dado la confianza y el joven ha respondido.

La responsabilidad es grande para Goodwin, ya que se la ha dado el puesto de base, posición que no juagaba desde sus años de preparatoria, sin embargo él joven sensación ha tomado dicha responsabilidad buscando ser parte del éxito de los Suns.