featured-image

Alan Williams regresa a casa

Por Francisco Romero. -  Uniéndose a Bernard Thompson y a Bryce Cotton, el jugador nativo del estado de Arizona, Alan Williams se convirtió en el tercer jugador local en firmar con los Suns de Phoenix. 

Williams de tan solo 23 años de edad nació en Phoenix, Arizona donde creció y curso por North High School donde llevó a su equipo al campeonato de la región Metro y a los cuartos de final en el torneo estatal, además fue nombrado Jugador del Año del Estado de Arizona en el 2011. 

El oriundo del Valle del Sol firmo originalmente con los Suns el 8 de Marzo, sin embargo se le ofreció y llego a un acuerdo con la gerencia para concretar y finalmente firmar un contrato que los mantendrá con la quinteta de los Suns por varias temporadas.

“No puedo pensar de que otra manera seria lo ideal para mí: jugar para el equipo local frente a cientos de familiares y amigos”, comento Williams con una gran sonrisa.

“Ser capaz de representar a esta organización, con la cual crecí y he admirado en  mis 23 años de vida, es una experiencia que me hace muy afortunado.  He visto a los equipos anteriores y veo ahora al equipo actual esto me hace una persona muy bendecida“, agrego Williams.

La peregrinación de Williams hacia la NBA no ha sido la más fácil del mundo ya que después de una gran carrera universitaria, con la Universidad de California Santa Barbara, no fue seleccionado en el sorteo de jugadores amateur de la NBA.

En la UC Santa Barbara en cuatro temporadas termino con promedio de 15.5 por juego y 10 rebotes.  Números que lo colocaron como jugador ideal de la Conferencia del Big West.

Durante la liga de verano de la NBA en Las Vegas, Williams abrió los ojos de varios equipos de la NBA tras una gran actuación donde domino promediando más de 20 puntos y 11 rebotes.

En julio Williams firmó con el equipo Double Star de Qingdao de la Liga de Basquetbol de China donde lidero el circuito con 20.8 puntos por juego y 15.4 rebotes en 35 partidos.

“Williams es muy habilidoso para bajar rebotes, nos da una dinámica diferente que no hemos tenido anteriormente”, comento el director técnico Earl Watson.

Portar la camisa del equipo de sus amores es un sueño hecho realidad para Williams.