Los Sixers empiezan con fuerza 2017

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Cada vez hay más síntomas de mejora en los Philadelphia 76ers. Si bien en la pasada temporada los Sixers acumularon tan solo 10 victorias, por contra de 72 derrotas, a estas alturas de año, el equipo de Pennsylvania ya ha logrado 10 victorias por contra de 25 derrotas.

Una mejora que no solo se queda en esos números. Los Sixers están dejando muy buenas sensaciones en los últimos partidos, logrando entrar con fuerza en el 2017. Una fuerza que comenzó con el final del pasado año y que ha seguido en este con un total de tres triunfos en los últimos cuatro encuentros, y la derrota llegó en Boston, con un equipo que aspira a grandes cosas en el Este de la NBA y con un final muy igualado que podría haber caído también del lado de los chicos de Brett Brown.

Las victorias y las sensaciones son buenas, pero las estadísticas de los nuestros también lo son. Y quien mejor ejemplifica el gran proyecto que se está creando en Philadelphia es Joel Embiid, que en su año de novato está rozando su primera participación en un All-Star y quien sabe si lo podría hacer como titular de la conferencia Este.

De momento, en el primer anuncio de las votaciones para el Juego de las Estrellas de Nueva Orleans en 2017, lidera Lebron James el fontcourt del Este con 595.288 votos, seguido de Giannis Antekounmpo con 500.663. Mientras que el tercer puesto titular se lo disputan de momento Kevin Love con 250.347 votos y Joel Embiid con 221.984 votos.

Sería todo un hito, para el que ya ha sido nombrado como mejor novato de los meses de noviembre y diciembre en el Este de la NBA y que está entre los mejores de toda la liga en tapones.

El pívot camerunés de los Sixers está entre los mejores de este apartado estadístico (2.36 por partido de momento) y rivaliza con el mismo Anthony Davis (2.54 tapones por partido) y con R. Gobert (2.56 tapones por partido), para terminar la temporada como líder de esta faceta del juego, que se está convirtiendo en uno de las grandes señas de su juego y de su poderío en el juego interior y defensivo con los Sixers.

No sólo destaca Embiid en las estadísticas de los mejores de la NBA, esta temporada. También Robert Covington está destacando, y mucho, entre los mejores de la 2016-2017 en robos de balón.

De momento está en el top 10, con 1.78 por partido. Unos grandes números, que están ayudando notablemente al estado positivo que actualmente tiene el equipo de Philadelphia. Y no es nuevo para Covington, que desde el comienzo de temporada está siendo uno de los mejores robos de balón, siendo bastión defensivo el equipo.

Incluso últimamente, cuando los Sixers tienen una mala noticia, surge algo bueno de ello. Cuando se lesionó Sergio Rodríguez a finales de la pasada temporada. T.J. McConnell tuvo que hacerle con las riendas de la dirección del equipo. Y con esa oportunidad surgió un gran base que supo dirigir a este equipo a la buena racha de juego y resultados que ahora se tiene.

Ahora que Sergio Rodríguez está recuperado, el combo de ambos bases se antoja como una nueva causa de optimismo para el equipo. Más aún cuando vemos que Ben Simmons está entrenando fuerte para su recuperación total y poder estar con los Sixers a la mayor brevedad posible.

También Nerlens Noel está siendo un motivo de alegría para los fans de los Sixers. Terminó con fuerza el pasado año y ha comenzado con fuerza este 2017. Si Noel acabó el mes de diciembre con una media de 6.3 puntos por partido, 2.4 rebotes de media y 0.57 tapones por encuentro, en los tres partidos disputados este año promedia 9.6 puntos, 4.3 rebotes y 1 tapón por partido y teniendo una limitación de tiempo y compaginando su rol con la titularidad de Embiid.

De momento hay muchas buenas noticias para Philadelphia y los Sixers. Buenas sensaciones de cara al futuro, y muchos motivos para tener fe en el “Proceso”.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin