Isaiah Thomas lidera a Boston ante los 76ers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Excelente partido de los Celtics y los Sixers en el TD Garden, justo antes del parón por el fin de semana de las Estrellas, que se va a disputar en Nueva Orleans. Un excelente partido que se terminó llevando Boston (116-108), gracias al liderazgo de su base Isaiah Thomas, que terminó en partido con unos impresionantes 33 puntos.

Ese fue el partido número 40 de manera consecutiva en el que Thomas anota al menos 20 puntos, igualando al mítico jugador de los Celtics, John Havlicek. Su magnífico partido permitió a los Celtics alcanzar el triunfo y lograr entrar en el club de jugadores en la historia de la liga que han alcanzado esta proeza (17 jugadores en la historia de la liga lo han conseguido).

El partido fue tremendamente igualado. Igualados terminaron en el primer y en el segundo cuarto, y también empataron en el último periodo, siendo en el tercer periodo cuando se empezó a desequilibrar el partido. Fue ahí cuando los Celtics empezaron a cimentar una ventaja que parecía que podría ser decisiva (12 puntos de ventaja).

Pero los Sixers no se rindieron en ningún momento. Sergio Rodríguez fue determinante para mantener a flote al equipo de Brett Brown. Entre los últimos compases del tercer cuarto y primeros compases del último cuarto firmó 8 puntos, terminando con 4 rebotes y 5 asistencias, con un promedio anotador de 3/7 en tiros de campo y 2/3 en triples.

Una excelente actuación que ayudó a remontar esa desventaja de doce puntos, en el tercer periodo, llegando a empatar el encuentro a 101, a falta tan solo de cinco minutos para el final, aunque finalmente los Celtics terminaran logrando la undécima victoria en los últimos doce partidos.

Entre los Sixers destacó de nuevo Dario Saric, que vuelve a demostrar que es el mejor novato en febrero y por tanto, serio candidato a rookie de este mes, en la conferencia Este. Todo ello ha ayudado a que el equipo llegue con buena moral al parón del All-Star, y ahora el croata podrá disfrutar del partido de los novatos, a sabiendas de su buen estado de forma.

Terminó el partido como máximo anotador de los Sixers con 20 puntos, con un 9/18 en tiros de campo, además de 1/8 en triples. Con sus 11 rebotes, logra de nuevo un doble-doble, que no hace más que darle más notoriedad a lo logrado por el alero en febrero.

Muy cerca de Saric quedó Robert Covington, que tuvo que retirarse del partido por una contusión en la cabeza. Se quedó finalmente con 18 puntos en su haber, con un promedio anotador de 7/12 y 4/6 en triples, además de haber capturado 9 rebotes, muy cerca del doble-doble.

Otro jugador que también destacó en el bando de Philadelphia fue Nerlens Noel, que acabó con 16 puntos (7/10 en tiros de campo), con 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.

Otros tres jugadores de los Sixers que han superado la barrera de los 10 puntos anotados fueron Gerald Henderson (11 puntos con un 4/9 en tiros de campo), Nik Stauskas (11 puntos con 3/8 en tiros de campo) y T.J. McConnell (12 puntos con un 6/9 en tiros de campo, además de haber repartido 8 asistencias).

En estos momentos los Sixers llegan al parón por el All-Star Weekend, con un balance de 21-35, mientras que el octavo puesto del Este es Detroit Pistons con un balance de 27-30 (5.5 victorias de diferencia).

Habrá que esperar que estos días sirvan para que los Sixers recuperen a lesionados y sigan con el buen ritmo, que en líneas generales han mostrado en 2017.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin