• Print

Adrián Chavarria

Nacido en Los Angeles, California. Atendió el Colegio St. Clare en Costa Rica. En 1996 se graduó de la Universidad de Houston con un titulo en Periodismo/Radio y Televisión.

Comenzó su carrera como narrador en Español con los Rockets de Houston en 1996.

También ha narrado para los Dallas Cowboys y Chicago Bears de la NFL, Dallas Mavericks de la NBA y los Houston Astros de MLB.

Esta temporada será la decimosexto temporada como narrador oficial en Español de los Rockets de Houston.

Para cualquier pregunta o comentario escríbale a Adrián al siguiente correo electrónico: spanishrockets@yahoo.com.



25 de abril

Hace menos de un mes, los Rockets se colocaban en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y con un panorama muy positivo que los Rockets lograrían su primer objetivo desde que arranco la temporada, entrar a los playoffs.

El calendario de los Rockets, también estaba a favor, ya que la mayoría de los partidos que le restaban a la temporada, los jugaría de local, lo cual como todos sabemos, jugar en casa ayuda mucho a lograr victorias.Pero poco a poco la temporada de los Rockets empezó a derrumbar . La lesión de su mejor anotador Kevin Martin, dejo una gran ausencia en la ofensiva de los Rockets, y la enfermedad de Kyle Lowry no ayudo en la distribución de balón, y en el juego defensivo de los Rockets.

A un partido de finalizar la temporada, los Rockets oficialmente quedaron fuera de los playoffs. Ya es la tercera temporada consecutiva que los Rockets no tienen la oportunidad de pelear por un titulo de la NBA. La verdad no hay que culpar a nadie específicamente. Yo siempre creo que se gana como equipo y se pierde como equipo. Ciertos jugadores brillaron esta temporada. Como siempre Luis Scola siempre dejo todo en la cancha, partido tras partido. No he visto un jugador en los Rockets de Houston o hasta en la NBA, jugar con tanto amor a su camiseta, ya sea ganando o perdiendo.

Goran Dragic tuvo su mejor temporada en la NBA a pesar que no fue titular hasta los últimos 20 partidos de la temporada, pero además de un premio de jugador de la semana en la Conferencia Oeste, Goran se gano un gran contrato con los Rockets o con todos los otros 20 equipos en la NBA. Goran un verdadero profesional, se merece todo y mas. Suerte a Goran en su decisión económica y profesional y espero que los Rockets puedan mantener sus servicios para las temporadas que vienen.

Chandler Parsons, nadie pensaba que ni siquiera lo iba a salir de la banca, pero se le dio la oportunidad y la tomo y la exploto, logrando la confianza de su técnico Kevin McHale, y fue premiado con la titularidad, desde el arranque de la temporada. Este joven tiene un gran futuro en esta liga.
La verdad es que estos tres jugadores que mencione, le dieron sus mejores momentos a los Rockets esta temporada. Ahora es donde los ejecutivos de los Rockets y Kevin McHale, necesitan ver que jugadores pueden traer para juntarlos con estos tres jugadores para que el equipo este donde tiene que estar, en los playoffs.

Esa sera la tarea este verano. Necesitan los Rockets un jugador de impacto? Pues claro todos los equipos necesitan un estrella, pero si esa estrella no es alcanzable, los Rockets necesitan traer jugadores que armen este rompe cabezas con Parsons, Scola y Dragic.
La próxima semana sera mi ultimo blog hasta que se hacer que la siguiente temporada, a no ser de que tengamos noticias importantes con el equipo, y en ese entonces aquí podrán leer esas noticias.

Por ahora antes de despedirme por esta semana, quiero dar mi premio, para el novato del año. Varios novatos sobre salieron esta temporada. Ricky Rubio de los Timberwolves en mi opinión era el favorito para ganar el premio, pero una lesión a media temporada, le borraron sus aspiraciones de lograr ese premio. Chandler Parsons de los Rockets, tiene que estar entre los mejores cinco novatos con su gran defensa y puntería de larga distancia, Kenneth Faried de los Nuggets, se gano su titularidad por su juego agresivo y su gran capacidad de rebotar, pero sin duda el mejor novato y alguien que ayudo a mejorar a su equipo es Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland.

Hasta la Próxima!

 


16 de abril

Lo que fue un sueño de semana hace 7 días para los Rockets, se convirtió en un pesadilla esta semana. Houston, había comenzado la la pasada semana con victoria sobre los Bulls de visita, seguido por victoria en Los Angeles ante los Lakers, y terminando la semana en Sacramento con victoria sobre los Kings. La nueva semana arranco, con victoria de los Rockets en Portland. Por cierto la NBA premio a Goran Dragic, con el premio del jugador de la semana en la Conferencia Oeste. Ya que Dragic, básicamente cargo en sus hombros a los Rockets en esa semana tan exitosa.

Esas cuatro victorias, subió a Houston del octavo puesto al sexto en la Conferencia Oeste y con una calendario aunque difícil, muy favorable para los Rockets, ya que jugaría 3 de los siguientes 4 en casa .Pero la semana continuo el miércoles perdiendo en casa ante los Jazz, luego perdiendo en casa ante Phoenix, y poniendo una final a la semana, con derrota en Denver,lo cual manda a Houston al octavo lugar y dándole por el momento la serie a favor de Denver dos partidos a uno,con el cuarto partido este lunes en Toyota Center.

Con estos resultados, para comenzar la nueva semana, los Rockets abrirían en el octavo puesto de la Conferencia Oeste y con solo 6 partidos restándole a la temporada de los cuales tres serian en casa contra Denver, Golden St. y New Orleans ( estos dos últimos oponentes son el tercer y el peor equipos respectivamente en la Conferencia Oeste) mientras que los los otros tres se jugaría de visita, en Dallas, New Orleans y Miami.

Para Houston ganando 4 de esos 6, básicamente la garantiza a los Rockets entrar a la pos temporada. En papel ambos partidos contra New Orleans y el de Golden St, serian victorias de los Rockets, lo cual significaría, que los Rockets necesitaria una victoria en los otros 3 partidos para lograr su meta. En mi opinión los dos mas fáciles de ganar, podría ser el lunes en casa ante Denver, o el del domingo en Miami.

Denver porque los Rockets están de domicilio y deberían de ganar. Y el de Miami porque para el Heat, al llegar a este juego (que seria el penúltimo para ellos, antes de que se acabe la temporada regular) quizás no sea necesario que jueguen Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh, porque los Heat ya no podrían alcanzar a Chicago por el mejor record en la NBA, y se quedaría con el segundo mejor puesto, y no quisieran arriesgar una lesión a estos jugadores.

Parece ser que tendremos que esperar hasta el ultimo partido de la temporada en casa ante New Orleans, para saber si los Rockets entran a los playoffs y en que puesto lo harían.

Esta semana daré mi opinión para el mejor jugador defensivo de la NBA para esta temporada. Nombres como Dwight Howard, Chris Paul, Lebron James, Serge Ibaka, y Kobe Bryant, Mike Conley, Rudy Gay, Thabo Sefelosha y hasta Kyle Lowry. Pero sin duda el hombre que sigue dominando en la pintura, y con los rebotes, es Dwight Howard y por eso Howard en mi opinión es el Mejor Jugador Defensivo en la NBA.

La siguiente semana tendré mas información de los Rockets y su lucha para entrar a los playoffs al igual que mi premio para el Novato del Año.

Hasta la Próxima!

 


9 de abril

Los Rockets se convirtieron están semana en el único equipo en la NBA que le ha ganado a los Bulls de Chicago, lideres de la Division Central y equipo con el mejor record en la NBA, los Celtics de Boston, lideres de la Division Atlántica, el Thunder de Oklahoma City , líder del la Division Noroeste y segundo mejor record en la Conferencia Oeste y tercer mejor record en la NBA , y a los Lakers de Los Angeles, lideres de la Division Pacifica, tercer mejor record en la Conferencia Oeste y quinto mejor record en la NBA en sus propios estadios.

Que significa eso? Pues que los Rockets tienen la capacidad para ganarles a equipos grandes y en partidos importantes. Todos el resto del calendario es importante para todos los equipos por diferentes razones. Para los equipos que acabo de mencionar , es importante seguir ganando para continuar lideres de sus divisiones y para tratar de ganar sus respectivas Conferencias, asegurándose un mejor puesto para el arranque de los Playoffs.

En el caso de los Rockets es importante, para escalar la tabla de posiciones y entrar en el mejor puesto posible para lograr el segundo objetivo de esta temporada. Pasar a la segunda ronda de los playoffs. El primer objetivo obviamente es llegar entre los mejore ocho al terminar la temporada para entrar a los playoffs.

Los Rockets han logrado tener éxito sin 2 de sus jugadores mas importantes , Kyle Lowry quien regreso ante sacramento este pasado Domingo, estuvo fuera por 15 partidos (donde los Rockets tuvieron una marca de 9 victorias y 6 derrotas), y Kevin Martin que se ha perdido 14 partidos donde la marca de los Rockets sin el ha sido de 9 victorias y 5 derrotas). no hay muchos equipos en esta liga, que puedan decir que sin dos de sus titulares por casi tres semanas, no solo tiene mas victorias que derrotas, pero que han mantenido a su equipo entre los mejores ocho de la Conferencia.

Comenzando el lunes 9 de Abril (cuando este blog debería de ser puesto en el sitio de los Rockets) a Houston solo le restan 9 partidos a la temporada regular. Cinco a domicilio y cuatro fuera de casa. De esos nueve, seis son ante oponentes que están en la lucha para entra a los playoffs.

Esta semana quiero empezar a nombrar a los jugadores e equipos que se merecen ser ganar premios en la NBA en esta temporada. Quiero comenzar con el entrenador o técnico del año. Hay varios candidatos. En mi opinión estos candidatos son Fran Vogel, de los Pacers de Indiana, Kevin McHale de los Rockets de Houston, Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio, y Doug Collins de los 76ers de Philadelphia.

Todos han pasado por buenos y malos momentos. Collins de los 76ers Pacers comienzo muy bien, pero ultimamente su equipo ha bajado de rendimiento y los Celtics de Boston los han sobre pasado por ese primer lugar en la Division Atlántica.
Kevin McHale no tuvo un buen comienzo, pero su equipo ya esta entiendo su esquema y parece que os Rockets van hacia arriba., Gregg Popovich de los Spurs, de nuevo tiene un equipo muy veterano encima de la Division Sudoeste, cuando nadie se imagino este año lo podría hacer, aunque lo ha venido haciendo de menos a mas.

Pero el mas consistente ha sido Frank Vogel de los Pacers que han mantenido el mismo ritmo en la Division Central que tiene al mejor equipo en la NBA los Bulls de Chicago, el cual los Pacer no van a alcanzar, pero aun así sus Pacers han seguido peleando para llegar a los mas cerca de ellos y ahora tienen el tercer mejor record en la Conferencia Este.Así que el técnico o entrenador del año para mi es Frank Vogel de los Pacers de Indiana.

En las siguiente semanas tendré mas de mis premios. Recuerden que ustedes que están en la aérea metropolitana de Houston, pueden escuchar mi propio programa de radio " El Show de Adrian Chavarria" por ESPN Deportes Houston 1180 AM, de Lunes a Viernes, de las Doce del medio día a la una de la tarde.

Hasta la Próxima!

 


2 de abril

Los Rockets empiezan el mes de Abril, el ultimo de la temporada regular, sufriendo una derrota en tiempos extra ante los Pacers de Indiana y complicando su clasificación a los playoffs, ya que la mayoría de los partidos restantes, se jugaran fuera de casa, en donde los Rockets no han tenido mucho éxito.

Los Rockets tiene como rivales fuera de casa por el resto de la temporada, a los Bulls, Lakers, Kings, Blazers, Nuggets, Mavericks, Hornets, y Heat. Cinco de esos equipos actualmente están en entre los mejores ocho de sus respectivas conferencias y tienen mucha presión para seguir ganando. En el caso de los Bulls y Heat, ellos están peleado por el primer puesto en la Conferencia Este, mientras que los Lakers y Mavericks, quieren lograr un estar entre los mejores cuatro, para asegurarse abrir y cerrar mínimo la primera seria de playoffs, mientras que Denver (quienes todavia tienen dos partidos ante Houston) simplemente quieren estar entre los mejores ocho.

Los partidos que le restan en casa a los Rockets son ante los Jazz, Nuggets,Suns y Hornets. Los Hornets ya están mas interesados en lograr sacarse la lotería y obtener la primera selección de Draft de la próxima temporada. Pero Utah, Denver y Phoenix matematicamente tienen la oportunidad de entrar a los playoffs. Creo que si los Rockets logran 7 victorias de los ultimo 12 partidos, los Rockets podrían entrar en el septimo puesto en la Conferencia Oeste, ganando 6 los Rockets en mi opinión termina octavo y 5 o menos creo que dejara a los Rockets fuera de los playoffs otra vez.

El cierra de esta temporada promete ser muy emocionante, quizás mas interesante que en temporadas pasadas, ya que los 8 puestos en ambas conferencias están mas peleadas que en las ultimas temporadas. Claro que siempre los dos últimos puestos son los mas peleados, pero esta temporada del quinto al noveno lugar en ambas conferencias pueden cambiar de noche a noche.

En las siguiente semanas daré mi premios de temporada regular. Quien sera el novato del año?, Quien fue el mejor técnico en la NBA? Cual es el jugador mas valioso? en una temporada tan corta, podrían haber varias sorpresas en mis premios.

Hasta la Próxima!


26 de marzo

El final de la temporada de la NBA se acerca cada día aun mas, y la pelea para los mejores ocho en la Conferencia Oeste esta bien peleada y podría llegar hasta el ultimo día, para determinar quienes serán los ocho equipos que van a pasar a los playoffs.

Los Rockets están actualmente en el noveno puesto de la Conferencia Oeste, pero del cuarto al noveno lugar solo se separan por un partido y medio. Esto va seguir cambiando de noche a noche, y por eso es muy importante para los Rockets de ganar mínimo todos los partidos jugados en casa y hacer lo imposible para ganar la mayor parte de sus juegos fuera de casa.

Algo que los Rockets tienen a favor de ellos, es que a pesar de que cuando escribo esto, a los Rockets le restan la mitas sus partidos en casa, y la otra mitad de visita, los oponentes la mayoría de sus oponentes en casa son equipos que en estos momentos no solo tienen una marca menos de .500 (mas derrotas que victorias) pero actualmente no están en la lucha para entra a los playoffs.

Pero lo negativo del calendario de los Rockets, es que los partidos fuera de casa, la mayoría de sus oponentes, no solo están entre los mejores ocho en sus respectivas conferencias, pero la mayoría (Lakers, Bulls, Nuggets, Mavericks y Miami) tienen un excelente record jugando en su propio estadio. Y es por eso que Houston tiene que hacer lo posible para ganar de visita.

Hay que reconocer , el gran momento que pasa Goran Dragic. Desde la salida de Kyle Lowry por la bacteria en su estomago, Dragic ha jugado como un base armador titular y con bastante experiencia como titular. Dragic, que toda su carrera ha sido suplente (en Phoenix detrás de Steve Nash, y en Houston detrás de Lowry) ha logrado anotar el mayor numero de puntos en un partido en su carrera y también el mayor numero de asistencias y rebotes en un partido.

Lastima que Dragic esta en su ultimo año de contrato y su contrato no es restringido, lo que significa que si otro equipo le ofrece mas dinero al terminar la temporada, los Rockets tendrían que darle mas dinero para quedarse con sus servicios, y con el contrato grande que tiene Lowry, las posibilidades de que lo firmen son mínimas. Pero Dragic, es una gran persona y esta temporada he logrado de conocerlo a un nivel mas personal, y este chico se merece el mundo.Le deseo lo mejor a el y su futuro.

En las siguientes semanas, empezare a dar mis premios de final de año de la NBA. Estos premios son opinión personal de los jugadores que deberían de ganar estos premios como MVP (Jugador Mas Valioso) Novato del año y Técnico del año.

Recuerden si ustedes están en la área metropolitana de Houston, pueden escuchar mi propio programa de radio"El Show de Adrian Chavarria" por ESPN Deportes Houston 1180 AM, de 12 medio día a 1 de la tarde.

Hasta la Próxima!

 


19 de marzo

Tanta especulación, y al final los Rockets logran hacer dos intercambios esta pasada semana, pero los involucrados, son sorpresa para todos. Sorpresa, porque nadie habían mencionado en ningún tipo de rumores, que los Rockets tenían el ojo puesto en dos veteranos que están entre los mas viejos (en edad) en toda la NBA.

Los Rockets adquirieron a Marcus Camby, pivot que viene de los Porland TrailBlazers y a Derek Fisher, base armador de los Lakers de Los Angeles. Ambos jugadores comenzaron sus carreras en 1996 ( mi primer año como narrador de los Rockets). Camby fue la selección numero 2 en el Draft. Camby, jugo en la Universidad de Massachusetts y fue seleccionado por los Raptors de Toronto, mientras que Derek Fisher, fue la selección numero 24, por los Lakers saliendo de la Universidad de Arkansas-Little Rock.

Los Rockets decidieron llegar a un acuerdo con Fisher para comprar el resto de su contrato, lo que le da a Fisher la libertad de firmar con cualquier otro equipo, menos los Lakers.

Mientras que Marcus Camby, quien saldrá del banquillo,sera un líder (algo que Houston no tiene desde que se marcho Shane Battier) y puede ayudar con la juventud de los Rockets.

Los Rockets mandaron a Jordan Hill a los Lakers por Fisher y una futura primera selección de Draft y a Jonny Flynn y Hasheem Thabeet a Portland, por Camby. Los tres fueron sorpresa, porque solo Jordan Hill venia con continuidad. Flynn y Thabeet casi no veían la luz del día para los Rockets. Mientras que Camby y Fisher con mucha frecuencia veían acción para sos respectivos equipos.

Esto mejora a los Rockets? Creo que si. Solo con la experiencia que traen estos dos jugadores, los jugadores jóvenes de los Rockets, aprenderán mucho de ellos, y eso la beneficia mucho al futuro de los Rockets. También ambos tiene mucha experiencia en los playoffs, y ellos pueden ser esa inyección que necesita Houston para este ultimo tercio que le resta a la temporada.

Los Rockets también dejaron libre a Terrance Williams, un jugador muy polémico y aunque no me gusta decir nada malo de la gente, lo dejo en que el equipo tomo la decisión correcta.

Vieron el partido ante Oklahoma City esta pasada semana? Tengo tiempo de no narrar un partido tan intenso y con victoria para los Rockets. Houston perdía por 11 puntos con solo 1 minuto y cincuenta y un segundos, y los Rockets cerraron el partido 13 a 2 y ganaron 104 a 103, contra el mejor equipo en la Conferencia Oeste y segundo mejor en la NBA y además de visita y jugando el ultimo de cinco partidos en esa gira.

Houston había perdido 5 partidos consecutivos antes de ganar en New Jersey y ahora incluyendo este fin de semana donde los Rockets jugaron en Los Angeles ante los Clippers y en Phoenix, los Rockets han perdido siete de sus ultimos diez partidos y aunque aunen estos momentos ocupan el octavo puesto en la conferencia Oeste, se esta complicando su clasificacion a los playoffs.

Ahora Houston regresa a casa a jugar 6 de los siguientes 7 partidos en casa y necesita aprovechar de su condición como local.

Hasta la Próxima!

 


12 de marzo

Otra semana llega a un fin, y los Rockets siguen de caída en la tabla de posiciones. Los Rockets comenzaron la semana donde venían de perder 3 partidos consecutivos. Pero la preocupación era que los dos ultimas derrotas, las habían recibido en casa, y que se venia un viaje de 5 partidos fuera de casa.

Esta preocupación creció, cuando los Rockets perdieron sus dos primeros partidos de la gira, para llegar a 5 consecutivas, y caer al cuarto puesto en la Division Sudoeste, y octavo en la Conferencia Oeste. Pero por dicha, los Dallas Mavericks van de caída también, y han permitido que los Rockets sigan entre los 8 mejores en la Conferencia, y ahora la perdida de Ricky Rubio para los Timberwolves, podría ayudar aun mas, la oportunidad de que los Rockets sigan peleando por un titulo de la NBA

Ahora todavía, viene el día 15 de Marzo. Un día muy importante y preocupante para los jugadores de la NBA. Ese día el el ultimo día que equipos pueden hacer intercambios para tratar de darle un ultimo empujón para entrar a los playoffs.

Para los Rockets, los nombres que sobre salen con interés de otros equipos han sido, Luis Scola, Kevin Martin, y Kyle Lowry. Pero los Rockets tienen varios jugadores que tienen contratos que llegan aun final al terminar la temporada. Esto siempre tiene mucha atracción de otros equipos, ya que esos contratos que se vencen, ayudan para abrir mas campo y tener mas dinero para la próxima temporada, para atraer y firmar agente libres la próxima temporada.

Estos jugadores de los Rockets con contratos que se vencen son, Hasheed Thabeet, Goran Dragic, Terrance Williams, y Jordan Hill. Estos jugadores también podrían tener un nuevo uniforme al llegar el 16 de Marzo. La próxima semana tendremos mas información sobre los nuevos jugadores que tendrá Houston, porque es casi garantizado que los Rockets tendrán mínimo una nueva cara al llegar este próximo jueves o quizás mas.

Recuerden que si ustedes están en Houston, pueden escuchar mi propio programa "El Show de Adrian Chavarria" por ESPN Deportes Houston 1180 AM, de Lunes a Viernes de las 12 del medio dia a la 1 de la tarde. Los invito que escuchen, es el único programa de radio local en Español que se basa solamente en todos los deportes locales de Houston.

Hasta la Próxima!

 


3 de marzo

La segunda mitad de la temporada no ha sido muy exitosa para los Rockets. Parece que el fin de semana de los festejos del Juego de las Estrellas, y las "mini vacaciones" les afecto el ritmo que ha tenido Houston, en lo que yo considero una primera mitad de mucho exito.

Uno de los los problemas que han venido sufriendo los Rockets, es la falta de energía para lograr rebotar el balón. Ya han pasado 10 partidos consecutivos, donde los Rockets han sido superado por sus oponentes al momento de pelear por los rebotes, e inclusive el problema se hace mas grande cuando sus oponentes también aprovechan los rebotes para lograr puntos de segunda oportunidad.Este problema tendrá que ser resulto, si los Rockets no solo quieren entrar a los playoffs, pero si quieren tener éxito para pelear por el titulo de la NBA.

El día 15 de Marzo, es un día muy importante en calendario de la NBA y mucho mas importante para los Rockets.Ese día es el ultimo día en que equipos pueden lograr hacer intercambios. Es obvio que los Rockets, tiene que tomar alguna decisión, si es necesario hacer algún tipo de cambio para mejorar sus oportunidades para el ultimo mes y medio de la temporada,los playoffs y aun mas importante la próxima temporada y el futuro.

Los Rockets tienen una situación muy interesante. Los Rockets no tienen lo que se considera una "super estrella". Los nombres que sobre salen,como Luis Scola, Kevin Martin y Kyle Lowry, son nombres que atraen la atención de otros equipos.
Pero si los Rockets pierden a uno de estos tres jugadores, la química del equipo cambiaría tanto, que en mi opinión la oportunidad de entrar a los playoffs, podría disminuir en un porcentaje muy grande. La decisión se debe de tomar, no solo para tener éxito esta temporada, pero para el futuro. Intercambiar uno de estos jugadores podría afectar mas que ayudar el futuro de esta franquicia.

Las siguientes semanas serán muy interesantes.Hay muchos rumores y incertidumbres que van a mantener a los Rockets ya todos los equipos de la NBA muy ocupados y con muchas dudas del futuro de cada franquicia. Espero que al final del día 15 de Marzo, los Rockets hayan tomado la decisión correcta para una gran final de temporada y las temporadas que vienen.

Hasta la próxima!

 


27 de febrero

La NBA oficialmente llego a su mitad de temporada,al tener los festejos del juego de las estrellas. Por eso quiero aprovechar este blog para dar mis premios de la NBA de mitad de temporada.

Pero antes de eso quiero comentar primero sobre la gran labor que ha hecho hasta el momento,el técnico de los Rockets Kevin McHale. Recuerden que McHale llego a Houston ganado solamente 35 partidos en sus dos ocasiones como técnico de los Timberwolves de Minnesota.

Para que se den una idea, la temporada pasada al llegar a la mitad de la temporada, los Rockets tenían una marca de 26 victorias y 32 derrotas (eso que la temporada fue de 82 partidos),pero si tomamos los datos iguales a los de esta temporada, o sea comenzando estos datos el primer día después de navidad los Rockets al llegar a la mitad de la temporada, tenían 11 victorias con 17 derrotas y no lograron su victoria 20 ( numero de victorias que tiene Houston hasta el momento) hasta el 16 de Marzo.

Lo que significa que los Rockets hasta el momento, van casi 3 semanas adelantados de lo que hicieron la temporada pasada. Y por eso hay que aplaudir la gran actuación que ha logrado hacer Kevin McHale con su equipo.

En estos momentos con 20 victorias y 14 derrotas, los Rockets ocupan el tercer puesto de la division Sudoeste, y en el sexto puesto de la conferencia Oeste. No solo eso, pero los Rockets estarían ocupando el primer lugar en la division Atlántica, ya que los 76ers de Philadelphia, actualmente tienen el mismo record que los Rockets.

Ahora si daré mis premios de mitad de temporada.

Novato de Media Temporada : Ricky Rubio de Minnesota

Técnico de Media Temporada : Doug Collins de Philadelphia ( McHale muy cerca de Collins)

Jugador Defensivo de Media Temporada : Andre Igudala de Philadelphia

Jugador que ha Mejorada Mas (Most Improved) : Kyle Lowry de Houston

Sexto Hombre de Media Temporada : James Harden de Oklahoma City

Mejor Jugador de Media Temporada : Lebron James de Miami

Felicidades a Chandler Parsons y a Chase Budinger por sus actuaciones en sus eventos este fin de semana del juego de las estrellas. Parsons y su equipo terminaron en el segundo lugar en la competición de tríos, mientras que Budinger fue muy creativo en el concurso de clavadas.

Para aquellos que lean este blog en la area de Houston, quiero mencionar que a partir del 1ero de Marzo, tendré mi propio show en la radio. El programa se llama "El Show de Adrian Chavarria" y sera transmitido por ESPN Deportes Radio Houston 1180 AM, de 12 medio día a la 1 de la tarde, de Lunes a Viernes. Los invito a que me escuchen y participen.

Hasta la Próxima!


20 de febrero

En el ultimo blog estábamos a un partido de terminar la gira mas larga de esta temporada para los Rockets.Entrando a ese juego los Rockets tenían 3 victorias con 2 derrotas, y tenían que visitar a los Grizzlies de Memphis.

La ultima visita de los Rockets a Memphis, Houston habia perdidio por 20 puntos, y esta vez venían con esperanzas de no solo ganar, pero alejarse de los Grizzlies, quienes los siguen directamente a los Rockets en la tabla de posiciones en la division Sudoeste. Pero al final de cuentas Memphis logro la victoria y se acercaron aun partido detrás de Houston por el tercer puesto en la division. Houston termino la gira 3 y 3, lo cual se puede ver como positivo, aunque después de comenzar la gira 3 y 1, se esperaba un mejor rendimiento.

La siguiente noche los Rockets regresaron a casa, para enfrentar al mejor equipo en la NBA, los Thunder de Oklahoma City. Un equipo que habia vencido a los Rockets en dos previas ocasiones esta temporada. Y cuando nadie lo esperaba los Rockets tenían una ventaja de 16 puntos en el primer periodo, en el segundo periodo la diferencia se convirtió en 18, pero para llegar al medio tiempo la diferencia de evaporo a 1 punto nada mas. Y para con cansar los con el cuento..los Rockets fallaron sus ultimas 8 canastas del partido y el Thunder sus ultimas 9 y Houston gano 96-95.

Pero luego visita Minnesota, y por tercera vez en cuatro juegos ante el ex técnico Rick Adelman y sus Timberwolves, los Rockets pierden al ser humillados en el cuarto periodo. Un día después los Rockets reciben la noticia que los Jordan Hill, sufrió una lesión en su rodilla derecha, que lo mantendrá fuera por mínimo las siguientes 2 semanas.
Esto le puede abrir las puertas a Hasheem Thabeet, de finalmente ver tiempo en la cancha. Thabeet solo ha jugado 4 partidos esta temporada. También los Rockets llamaron al recién firmado Greg Smith, de la D-League con el equipo de los Rio Grande Valley Vipers ,el equipo de las"menores" ligas de los Rockets, para llenar el cupo de Hill.

La semana llego aun final ante los Jazz de Utah el domingo. Y Gracias a 7 triples y 32 puntus de Kyle Lowry, los Rockets logran ganar por 16 puntos, Los Rockets terminaron la semana con record de 2 y 2. Y ahora llegan a 18 victoris con 14 derrotas.

Y el partido para arracar la siguiente semana sera ante Memphis, equipo que ya ha vencido a los Rockets dos veces en Memphis esta temporada. Por cierto ese partido marcara exactamente la mitad de la temporada, ya que este partido sera el numero 33 y se juegan 66 por el paro laboral.

La próxima semana llegamos a la mitad de la temporada y tendré mis premios para los que yo considero los premios de mitad de temporada. También comentare sobre el fin de semana del juego de las estrellas que se juega el 24 de febrero en Orlando.

También asegúrense escuchar las entrevistas exclusivas con personajes de la NBA en nuestro idioma, también aquí en la sección en Español de los Rockets.

Hasta la Próxima!

 


12 de febrero

Los Rockets comenzaron la semana en Denver, donde jugaban su segundo partido de esta gira de 6 juegos fuera de casa. Venían de perder en el primer juego de esta gira ante su ex técnico Rick Adelman y los Minnesota Timberwolves. Era la segunda vez en 5 días que Minnesota había vencido a los Rockets, ya que los Wolves lograron derrotar a los Rockets el 30 de Enero en Toyota Center.

Regresando a esta gira y al segundo partido, los Rockets llegaron a Denver y aprovecharon de que los Nuggets no tenían a cuatro de sus jugadores (3 por lesión y 1 por una muerte en su familia) y luego de una lesión del Italiano Danilo Galinari en el tercer periodo, para vencer a los Nuggets e igualar la gira a 1 victoria con 1 derrota.
El siguiente reto era visitar el Rose Garden para enfrentar a los Blazers, un equipo que entraba con solo dos derrotas en casa con 11 victorias, pero la banca de Houston logro anotar 61 puntos (comparado a 37 de Portland) y ayudar a que los Rockets ganaran su segundo partido de la gira. Antes del partido los Rockets dejaron ir libre a Jeff Adrien, y firmaron a Greg Smith de la D-League y pronto podría llegar al primer equipo de los Rockets para ser el suplente de Samuel Dalembert.

Los Rockets lograron su tercera victoria consecutiva en este viaje, al derrotar a los Phoenix Suns. Houston de nuevo tuvo que contar con su banca, ya que sus titulares solamente anotaron 39 puntos, y la banca logro 57. En ese partido los Rockets ganaban por 19 y permitieron que los Suns, regresaran y volvieran a tomar la ventaja, pero al final Houston logro la victoria. Y por tercera vez en la historia de la franquicia, 7 diferentes jugadores lograron anotar en doble digitos

Los titulares de los Rockets han sido una gran preocupación para el técnico Kevin McHale en esta gira. Hasta el momento Luis Scola y Kyle Lowry han cargado en sus hombros a los titulares, y por dicha la banca ha hecho lo suyo para ayudar sacar estas victorias tan importantes fuera de casa. Kevin Martin, es el que preocupa mas ya que en cuatros juegos fuera de casa, Martin había anotado solamente 5 canastas en 26 intentos.

Pero en el quinto partido jugado en Oakland ante los Warriors, Martin finalmente encontró su puntería al anotar 7 de 16 intentos incluyendo 5 triples, terminando con 28 puntos, 12 mas de los que habia anotado los 4 previos partidos. Pero los Rockets permitieron que los Warriors anotaran 13 triples en 24 intentos, y Golden St. logro apenas su segunda victoria ante los Rockets en los últimos 14 partidos.

El sexto y ultimo juego de esta gira sera en el martes en Memphis, en el próximo blog tendré mas información sobre ese y los otros partidos de los Rockets al terminar esa semana.

Ya se anunciaron las reservas para ambas conferencias para el juego de las estrellas, y de nuevo nadie de los Rockets representará a la Conferencia Oeste. Kyle Lowry se merecía la oportunidad, pero en su posición, llamaron a Steve Nash, Russell Westbrook y Tony Parker. Los Rockets no tienen un jugador en el juego de las estrellas que no se llame Yao Ming ( quien aunque siempre la afición voto por el para ser titular, casi nunca jugo por sus lesiones) desde que Tracy McGrady fuera nombrado en el 2007.

Hablando del juego de las estrellas la NBA anuncio esta semana que el juego de las estrellas se jugara aquí en Houston el 17 de febrero del 2013. Es la tercera vez que Houston tendrá ese honor, anteriormente lo tuvieron en 1989 y en el 2006.

Recuerden que muy pronto en esta sección tendremos entrevistas en Español con jugadores al hacer mis viajes con los Rockets. Tendremos a jugadores como, Jose Juan Barea, Goran Dragic, Luis Scola, Carlos Delfino, Rudy Fernandez y hasta Steve Nash!

Hasta la Próxima!


5 de febrero

La semana arranco con una derrota inesperada ante los Minnesota Timberwolves. Inesperada, porque los Rockets 7 dias antes facilmente habían vencido a los Wolves en Minnesota, y por que los Rockets entraban a ese juego con un record de 9 victorias y solo 3 derrotas y habían vencido a Minnesota 12 de los últimos 13 partidos incluyendo 5 de 6 en Houston.

Pero por eso hay que jugar todos los partidos, y gracias un gran partido de Ricky Rubio y de Kevin Love y de la banca de los Timberwolves, el ex técnico de los Rockets, Rick Adelman regreso a Toyota Center por primera vez desde que fue despedido en Abril de este pasado año, para sacar la victoria. Los Rockets lograron 10 victorias y 6 derrotas en el mes de Enero, y empezaron el mes de Febrero con una derrota en San Antonio, donde los Rockets ganaban por 19, solo para terminar perdiendo por 8.

El comienzo del mes de Febrero sera muy difícil para los Rockets ya que 7 de los primeros 8 juegos serán jugando de visita incluyendo la gira mas larga de la temporada jugando 6 partidos en 10 días fuera de casa. Al llegar a mediados de febrero y finalizar ese juego la situación se nivela, ya que los Rockets jugaran en Toyota Center 6 de los últimos 7 partidos.

En mi opinión al terminar el mes de Febrero vamos a saber si la temporada sera exitosa para Houston o si de nuevo tendremos que empezar a pensar en la siguiente temporada.

Cambiando de tema, las votaciones para el juego de las estrellas (que se jugara el 26 de Febrero en Orlando) han llegado a un final y ustedes los aficionados ya han determinado quienes serán los titulares para este evento. La Conferencia Este tendrá a Derrick Rose, Dwayne Wade, lebron James, Carmelo Anthony y Dwight Howard, mientras que 4 de los 5 titulares en la Conferencia oeste residen en Los Angeles. Ya que los titulares serían Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Andrew Bynum.

De los 4 jugadores que podían representar a los Rockets en este juego, (Dalembert, Lowry, Martin y Scola) Kyle Lowry fue el único que hizo la lista entre los mejores 10 en su respectiva posición, detrás de Chris Paul, Kobe Bryant, Russell Wesbrook, Ricky Rubio y Tony Parker. Todavía existe la oportunidad que alguno de estos jugadores de los Rockets , puedan ser seleccionados como reservas, pero sera muy dificil.

Se escucha el rumor que Chris Kayman, quien juega con los Hornets de New Orleans, podría llegar a los Rockets en un intercambio, pero también hay varios otros equipos interesados en sus servicios. También esperen que muy pronto despues del Juego de las estrellas, el pivot estelar Dwight Howard podría llegar a los Lakers, Nets o Mavericks por la vía de intercambio.

El 15 de Marzo, se vence la oportunidad de poder hacer intercambios entre equipos, sera interesante si los Rockets logran obtener un jugador que pueda llegar hacer diferencia y meter a los Rockets en la pelea para los playoffs.

Hasta la Próxima!

 


30 de enero

Los Rockets comenzaron la semana con una racha de 7 victorias consecutivas y lograron tres victorias en cuatro partidos esta semana,para subir su record a 12 victorias con 8 derrotas, Al escribir este blog los Rockets están empatados con los dos otros equipos del estado de Texas , los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs.

Nadie puedo imaginarse que 20 partidos dentro de esta temporada, los Rockets ocuparían el primer lugar. Considerando que cuando Houston comenso la temporada, tenia a Kevin McHale como técnico que solo había ganado 39 partidos en 2 ocasiones como tecnico de los Timberwolves,y en estos momentos esta empatado con el equipo de Greg Popovich (técnico de los Spurs) quie ha ganado mas de mas de 800 partidos bajo el mandato de los Spurs y Rick Carlisle (técnico de los Mavericks) quien gano el campeonato de la NBA la temporada pasada,

El éxito esta semana considerando que su máximo encestador Kevin Martin ha estado fuera por lesion, ha sido el apoyo de Chase Budinger quien ha sido el máximo anotador de los Rockets en los dos últimos partidos (con 21 y 19respectivamente) y con un total de 113 puntos anotados por la banca de los Rockets en esos mismos partidos sin Martin.

Jordan Hill tuvo una gran semana con dos doble - dobles (sexto en su carrera y cuarto de la temporada) y Samuel Dalembert junto con Luis Scola han dominado con rebotes, y Dalambert con su dominio en la defensa con sus bloqueos y taponazos.

Kyle Lowry si ha sufrido con su puntería el los últimos cuatro partidos, conectando solo 8 canastas en 42 partidos, pero sigue siendo entre los mejores cinco en la NBA en asistencias y robos. Y al tener a Goran Dragic como su suplente, el mal momento de Kyle no se ha sentido por el alto nivel de juegan de Dragic, en estos cuatro partidos de pesadilla de Lowry.

Hablando de Lowry, el junto con Kevin Martin, Luis Scola, y Samuel Dalembert son los cuatro jugadores que pueden representar a los Rockets en el Juego de las Estrellas, que se jugara en Orlando en Febrero. Asi que visiten www.rockets,com o www.nba.com y voten por sus jugadores favoritos. también pueden mandar un texto por su teléfono al 69622 con el apellido de cualquiera de estos cuatro jugadores.

Los Rockets y la estación que transmite los partidos de los Rockets en español aquí en Houston, La Ranchera 850 am, tenemos una promoción, que si ustedes ayudan a que Lowry, logre llegar al representar a los Rockets en el juego de las estrellas, y se registran llamando al 713-390-5300 después de que voten por Lowry (por favor llamen para registrase solo durante las transmisiones de los partidos ) alguno de ustedes puede ganar la camiseta oficial de Kyle Lowry autografiada.

Asi que ayuden a que Lowry llegue al Juego de las estrellas y ustedes pueden ganarse esta camiseta.

También vamos a tener entrevistas por audio a quien Rockets en Español. Yo entrevistare a los jugadores latinos y los que hablen el español cuando tenga la oportunidad. Y los tendremos por aquí , en Rockets.com en esta sección en español.

Hasta el momento pronto tendremos entrevistas con José Juan Barea, Carlos Delfino, Goran Dragic, Luis Scola y espero esta semana con Ricky Rubio. Estén atentos para escuchar esas entrevistas.

Hasta la Próxima!



23 de enero

El éxito de los Rockets continua después de un comienzo de temporada muy negativa, ya que en estos momentos junto con los Memphis Grizzlies son los equipos mas calientes en la NBA , ganando sus últimos 6 partidos (al escribir este blog ). Claro que los oponentes por ser equipos de no muy alto nivel (Sacramento, Washington, Detroit y New Orleans ) al escribir este blog tienen un record combinado de 15-51 .

Aun así no le podemos quitar el merito a los Rockets, porque le ganaron a equipos que tenían que vencer.Sus otras dos victorias llegaron ante equipos con record de mas victorias que derrotas (Portland y San Antonio). Ahora la division sudoeste es la division mas peleada en la NBA para tener un solido líder.

Como comenzo la temporada escribí que al tener que jugar tantos partidos en tan corto tiempo y en días tan seguidos, muchos jugadores iban a sufrir lesiones. Hasta el momento ( y eso que apenas arranca esta temporada) ya jugadores como Carmelo Anthony,Derrick Rose, Amare Stoudemire, Dwayne Wade, Courtney Lee, Jason Kidd, Manu Ginobilli, Zach Randolph, Paul Pierce y muchos mas, han sufrido lesiones que los han mantenido fuera de las canchas, y estoy seguro que varios mas también caerán en lo mismo.

Hablando de estrellas en la NBA, ya pueden espesar a votar por los jugadores que jugaran en el juego de las estrellas, este Febrero en Orlando. para los Rockets los jugadores que pueden participar son Kyle Lowry, Kevin Martin, Luis Scola y Samuel Dalembert. Visiten rockets.com o NBA.com y voten por ellos o sus jugadores favoritos. Recuerden poden votar cuantas veces gusten.

El calendario de los Rockets, en las siguientes semanas se ve muy favorable para lograr mas victorias y meterse a la pelea para entrar a los playoffs.

Hasta la Próxima!


16 de enero

La semana pasada termine mi blog, con las las palabras, "espero tener mejor noticias la próxima semana". Ese comentario fue por que los Rockets, no jugaron su mejor baloncesto y se encontraban entre los peores equipos no solo en la conferencia oeste, pero en toda la NBA.

Esta semana aunque continúan entre los dos peores equipos en su division, los Rockets lograron tres victorias en cuatro partidos, y su única derrota ante San Antonio fue en tiempos extra.

Cual fue el cambio de una semana a la otra? La decisión de Kevin Mchale de hacer dos cambios en la alineación titular. Chase Budinger, fue mandado a la banca y el novato Chandler Parsons, es el nuevo titular en la posición tres. Budinger tiene mejor puntería,pero Parsons, es mejor defensivo, es mas físico y agresivo y también ataca la canasta con mas autoridad. El otro cambio fue Samuel Dalembert ahora es el pivot o centro titular y Jordan Hill que tenia una gran responsabilidad jugando esa posición la cual no es su posición natural, regresa al banquillo. Dalembert es un mejor defensor, mejor rebotador y gran lanzador de tiros libres.

Otra razón, es el alto nivel de Kyle Lowry. Lowry se ha convertido en un líder, si no el líder principal de este equipo y esta cargando a los Rockets en sus hombros en momentos cruciales. Lowry ha crecido mucho como jugador, pero fuera de las canchas ha crecido madurado como hombre y eso ayuda mucho para tener mas éxito en sus decisiones.

Me parece que Kevin McHale, ya se siente seguro con su rotación diaria de jugadores, y parece que los Rockets están encontrando su ritmo.

Hasta la próxima!


8 de enero

La semana pasada les dije que esta semana seria una semana para determinar quizás a donde podría estar Houston comparado a otros equipos de la NBA.La razón era porque Houston se enfrentaría a Los Lakers(equipo que muchos consideran un equipo del pasado), los Clippers ( considerado un equipo para el futuro) y dos veces ante el Thunder (equipo del momento).Que mejor manera de medir el nivel de los Rockets?

Desafortunadamente para los Rockets, perdieron los cuatro partidos, y actualmente se encuentran empatados con el peor record en la Conferencia Oeste, y el segundo peor record en la NBA. Claro que es temprano en la temporada, y mucho puede cambiar, pero si eso va a suceder, los Rockets tienen que jugar una mejor defensa. En estos momentos los Rockets son el segundo peor equipo en la NBA en promedio de puntos permitidos a sus oponentes y peor equipo en la NBA en porcentaje de canastas encestadas por sus oponentes.

Kevin McHale, tiene sus manos llenas.Las lesiones de Kyle Lowry y de Courtney Lee,también afectan en el lado ofensivo, ya que ambos jugadores contribuyen bastante anotando puntos. El novato Chadler Parsons ha sorprendido a muchos, mas que todo por ser agresivo y tener un muy buen juego defensivo. Algo que no es común en un jugador de primer año en la mejor liga del mundo.

Luis Scola y Kevin Martin, continúan siendo los jugadores mas consistentes del equipo. Pero me imagino que la frustraciones de no tener mucha ayuda en cosistencia, podría afectar mientras transcurre la temporada. En mi opinión es muy difícil que dos jugadores carguen a un equipo que no tiene un "super estrella".

Algo positivo es que por lo menos en la division Sudoeste, solamente los Spurs de San Antonio, han arrancado con buen record, mientras que Dallas Memphis, New Orleans y Houston se mantienen a casi un mismo nivel sin dejar que nadie se distancia como los empieza hacer San Antonio.

Espero que la próxima semana tenga mejores noticias!

Hasta la Próxima!


1 de enero

La primera semana para los Rockets ha llegado a un final y la verdad me sorprende el record de 2 victorias y dos derrotas, no porque esperaba que los Rockets estuvieran invictos y sin ganar,pero por que los resultados han sido muy diferentes.

Los Rockets comenzaron perdiendo en Orlando donde se Kevin Martin hubiese tenido mejor puntería ( anoto una canasta en diez intentos) los Rockets pudiesen robar la victoria. Los Rockets después regresaron a casa para destrozar a los Spurs por 20 puntos, la siguiente noche los Rockets pierden en Memphis por 20 puntos, y luego jugando su tercer partido en tres noches, vencen a los Hawks (quienes venían invictos) por 11 puntos.

Hasta el momento, los jugadores mas consistentes han sido Kevin Martin, Kyle Lowry y Luis Scola, los tres han tenido 3 excelentes partidos de los cuatro jugados. Interesante que en estos 4 juegos, el técnico Kevin Mchale, ha logrado experimentar con los 15 jugadores que tiene en su roster. Y no fue hasta el cuarto partido ante Atlanta, que parece que sabe con quienes serán los jugadores que podrían ver mas acción durante esta temporada.

Algo que me preocupaba de los Rockets, para entra ha esta temporada, era la posición cinco de pivot/centro. Pero con la llegada de Samuel Dalembert, al fin los Rockets tienen una gran presencia defensiva en esa posición que quizás no tenían desde ante de la llegada de Yao Ming, Yao nunca sobre salio por su defensa. Dalembert siempre se coloca entre los mejores en balones bloqueados. Y hasta el momento ha traído ese talento a Houston.

Ahora los Rockets viajan a Los Angeles para enfrentar ha ambos equipos los Lakers y los Clippers en noches consecutivas, y cierran la gira en Oklahoma City, para enfrentar al Thunder y repetir ante Oklahoma pero en Houston la siguiente noche.
La siguiente semana espero traerles mas detalles de estos 4 partidos tan dificiles que jugaron los Rockets.

Hasta la Próxima!


26 de diciembre

Finalmente la temporada 2011-12 arranco este fin de semana con los 5 juegos entre grandes rivales y de los mejores equipos de la temporada pasada. Los juegos en su mayoría fueron muy atractivos y estamos ya viendo lo que podría ser Miami, Oklahoma City y los Clippers de Los Angeles, los que muchos consideran el futuro de la NBA.

Los Rockets mientras tanto arrancan un día después en Orlando ante los Magic. Fuera de la ciudad de Houston, los Rockets no están considerados entre los mejores equipos e inclusive la mayoría de los "expertos" no piensan que los Rockets estarán en los playoffs.

El técnico Rick Adelman, y jugadores como Yao Ming, Brad Miller, y Chuck Hayes ya no son parte de los Rockets. Mientras tanto han llegado ahora como técnico Kevin McHale y jugadores como Samuel Dalembert, Jonny Flynn y novatos Marcus Morris y Chadler Parsons para intentar de nuevo llegar a los playoffs. Houston se ha perdido las dos ultimas rondas de playoffs, y la ciudad al igual que los ejecutivos de los Rockets están exigiendo que lo logren esta temporada.

La verdad es que Houston esta en una division difícil. La temporada pasada, los Rockets terminaron en el ultimo puesto de su division. En mi opinión, los Rockets podrían batallar por el segundo o tercer mejor puesto en la division con equipos como Memphis y San Antonio todos detrás de Dallas.

Recuerden esta es una temporada corta. Solo se jugaran 66 partidos, y creo que eso puede ayudar a equipos como Houston, que tienen básicamente los mismos jugadores que en temporada pasadas, sobre pasar a equipos que estarán buscando química entre sus compañeros para competir.

Algo que si estoy seguro, es que de nuevo, la temporada de la NBA sera de locura y veremos de nuevo brillar a las estrellas que hacen esta liga la mejor del mundo.

Hasta la Próxima!



1 de noviembre

Otra semana queda en el pasado y el paro laboral en la NBA continua. Esta semana el comisionado David Stern, decidió cancelar dos semanas mas de la temporada. Hasta el momento todo el mes de noviembre se ha cancelado.

La ultima ves que hubo un paro laboral en la NBA fue en la temporada 1998-99. Al final los jugadores y dueños llegaron a un acuerdo en enero, y se lograron jugar 50 partidos comenzando en febrero. Recuerdo muy bien que los Rockets en aquel entonces venían de firmar a Scottie Pippen para continuar con el monstruo de tres cabezas que tenían los Rockets en aquel entonces.

La temporada previa los Rockets tenia el trio de Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y Clyde Drexler, pero antes del 98-99 Drexler decidió retirarse y su lugar fue tomado por Pippen. Pippen venia de los Chicago Bulls, y ya llegaba con 6 títulos que había ganado con Michael Jordan y los Bulls.

En esa temporada 98-99 los Rockets terminaron con 31 victorias y 19 derrotas.Esa marca los coloco en el tercer puesto de la Division Medio Oeste , detrás de San Antonio y Utah. Houston termino cuarto en la Conferencia y abrieron los playoffs ante los Lakers de Los Angeles.

Los Lakers sorprendieron a los Rockets y eliminaron a Houston 3 partidos a 1. La llegada de Scottie Pippen a los Rockets le dio mucha alegría a la afición, pero la relación que se vivía mas allá de la cancha entre Charles Barkely y Scottie Pippen, no era la mejor. Los dos aun así como profesionales nunca permitieron que la afición de diera cuenta de su relación.

Al terminar la temporada fue cuando las cosas cambiaron. La relación entre estas dos super estrellas como compañeros llego a un final. Los dos hicieron comentarios negativos del uno al otro y los Rockets decidieron intercambiar a Pippen a los Blazers de Portland por 6 jugadores. Ese cambio le hizo mas daño a los Rockets y mas bien ayudo a Pippen y los Blazers a llegar a las finales de la Conferencia Oeste la siguiente temporada, mientras que los Rockets no lograron llegar a los playoffs hasta 5 años después.

Los recuerdos ya sean positivos o negativos siempre se quedan con uno y espero que la temporada 2011-12 por mas pequeña que sea, nos de la oportunidad de llegar a tener esos recuerdos.
Hasta la Próxima!


19 de octubre

Mientras todos esperamos que este paro laboral llegue a un final, hay que encontrar otras maneras de entretenernos. Por reglas de la NBA, no podemos mencionar jugadores actuales en nuestras coberturas de la NBA hasta que lleguen a un acuerdo los jugadores con los dueños del los equipos.

Así que por ahora voy a escribir sobre jugadores del pasado que han significado algo para mi en mi carrera. Ya han pasado 15 años desde que inicie mi carrera como narrador de los Rockets..he tenido la oportunidad de narrar mas de 1200 partidos incluyendo pretemporada, y playoffs. Nombres como Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Charles Barkley, Steve Francis, Yao Ming y otros me han dado la oportunidad de describir sus mejores momentos para la comunidad hispana..

Cada uno de estas leyendas también han creado amistades conmigo. Hakeem Olajuwon un amante del fútbol, me buscaba en viajes largos en el avión de los Rockets, para conversar de los eventos del futbol que estaban de moda en ese momento. Pasamos horas de horas hablando de mundiales, jugadores, equipos. Recuerdo también que cuando el estaba en el mismo restaurante que nosotros los comentaristas , nunca nos dejaba pagar por nuestra comida. De alguna manera sin que nos diéramos cuenta el pagaba nuestra cuenta y en varias oportunidades ni siquiera sabíamos que Hakeem estaba cenando allí.

Charles Barkley llego a los Rockets el mismo año que llegue yo a los Rockets en 1996. Desde el inicio logramos tener una gran amistad. Charles quizás tiene el corazón mas grande del mundo. Charles era uno de los pocos que siempre se quedaba firmando autógrafos para todos los aficionados , Nunca vi a Charles negarle un autógrafo a un niño.
Cuando mi madre (que en paz descanse) venia a visitar desde Costa Rica, siempre tomaba tiempo para saludarla y conversar con ella, y cuando a mi mama le dio cancer, siempre preguntaba por ella. Esa fue una amistad muy especial.

Pero con el que siempre tuve una gran amistad fue con Steve Francis. Nos le puedo decir cuantas veces Steve Francis, confió en mi con aspectos personales y le puso mucho énfasis a mis consejos. Hoy en día Steve Francis esta casado con una muy bella mujer y nuestra amistad continua.

Como ya mencione estas leyendas me dieron una gran oportunidad de brindarles a la radio escucha grandes jugadas, pero fuera de las canchas cada uno de estos personajes me dejaron unas grandes memorias y momentos especiales.

Espero que este para labor se solucione pronto, pero por el momento les traeré momentos del pasado con los grandes ex Houston Rockets!

Hasta la Próxima!



15 de agosto

Hace pocas semana Yao Ming decidió oficialmente retirarse de la NBA. Después de haber jugado solo 5 partidos los dos últimos años, Yao decidio que preferiría disfrutar de su vida y su familia, en lugar de tener que seguir con operaciones y tener que rehabilitar. Yao Ming llego a los Rockets después de que Houston lo seleccionara numero uno en el NBA Draft del 2002. Me acuerdo como si fuera ayer su llegada al Compaq Center (estadio donde jugaban los Rockets antes de mudarse al Toyota Center) para su primera conferencia de prensa. Yao no hablaba el ingles y por eso le habían contratado un traductor llamado Colin Pine para que Yao entendiera a los periodistas y vice versa.

Era inmenso Yao Ming..Jamas había visto una persona asiática tan grande. Y desde ese primer día note que donde fuese Yao, la gente lo miraba igual que como yo lo mire ese día, como algo fuera de este mundo (y no lo digo como insulto, lo digo por lo impresionante que era ver a Yao cerca de uno). No importaba si estábamos en el avión, en el aeropuerto, en un evento de los Rockets, o en un hotel, la gente lo miraba se reían y con sus dedos apuntaban aquí estuviese con ellos para que miraran a este personaje. Tengo que decir que si a mi me incomodaba ver a las personas portarse así, me imagino que era mas incomodo para Yao.

La verdad es que nunca le hice esa pregunta, si lo incomodaba que la gente lo mirara como un fenómeno o algo nunca visto, pero si les puedo decir que nunca vi a Yao regañar o gritar o molestarse con esas personas. Yao siempre fue un caballero dentro y fuera de la cancha.
Me recuedo que cuando el primero llego a la NBA y durante los juegos, cuando se encontraba debajo del maro o aro, casi nunca hacia clavadas o undimientos de balon. No entendía como un jugador de esa estatura no tenia esa agresividad para clavar el balón.. Bueno la razón era porque su madre no le gustaba que Yao clavara el balon porque ella lo veia como burla hacia el oponente o como si Yao se estuviese luciendose antes su oponentes. Algo que en su tiempo y en su cultura se pensaba de esa manera. Bueno pues un ejecutivo de los Rockets, tuvo que tener una conversión con la madre de Yao, para que ella le permitiera que Yao hiciese clavadas.

La afición aquí en Houston y de la NBA esperaban que Yao entrara a la Liga para ser el siguiente Shaquille O'neal (el quien en ese entonces era el pivot mas dominante y quizás mas agresivo de la NBA) pero ellos no entendían que esa no era la manera de ser de Yao. Yao era un jugador mucho técnico que Shaq, tenia mejor puntería de largo, mejor puntería desde la linea de foul y mejor manejo de la bola y un mejor pasador. Creo que la afición fue muy injusto con el, creo que nunca logro salirse de sombra de Shaq.

Yao siempre fue muy amable conmigo. Nunca me negó una entrevista y siempre tuvo tiempo para conversar. Hablamos mucho de las diferiecias en culturas entre China y Costa Rica y también de los Estados Unidos. La cultura China la encontré muy interesante.
Yao sera extrañado por muchos de nosotros lo periodistas porque siempre no dijo exactamente lo que pensaba y siempre fue muy honesto.

Yao, gracias por poder decir que fuiste mi amigo. En los 8 años que trabajamos juntos siempre recibí una tarjeta de Navidad de Yao y su familia. Yao que disfrutes de tu vida con tu nueva hija e esposa. Te mereces finalmente ser Yao el hombre de familia y no Yao el representante de todo el continente asiático a nivel de baloncesto.

Hasta la próxima!