Los Nets no han ganado como visitantes

Fixed Floating Elements
Nets vs Kings

NBAE/Getty Images

(13 de noviembre, 2013)
SACRAMENTO, Calif.—
La razón por la cual los Nets no jugaron con urgencia anoche en Sacramento es un misterio que los coaches y jugadores deben de cuestionarse. Sí, los Kings entraron al juego con cinco derrotas consecutivas. Pero, nadie esperaba mucho de Sacramento esta temporada, especialmente cuando la nómina del equipo es menos de $60 millones.

Kevin Garnett

HAZ UN CLIC AQUÍ para ver fotos del juego

Los Nets por otro lado, con la adquisición de Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y Andrei Kirilenko, tienen grandes expectativas. Era de esperarse ya que su nómina es tres veces la de los Kings y la más alta en la NBA.

Sin embargo, a pesar de haber perdido dos juegos consecutivos y no haber ganado ni un juego en la carretera, los Nets no jugaron como un equipo desesperado. Fueron apabullados 107-86. Y ahora, la atmósfera que rodea al equipo emite una aura de desesperación. Sí, llego la hora de que los Nets se miren en el espejo.

Una vez más, los Nets no salieron a jugar en el tercer periodo y fueron superados por los Kings 24-13. Ya en ese punto los Nets estaban acabados, perdiendo la primera mitad 52-40.

Con esta tercera derrota consecutiva, los Nets quedaron con récord de 2-5, empatando el peor récord de la Conferencia Este. Los Kings también tienen récord de 2-5. Sí, los Nets y los Kings tienen el mismo récord.

Pierce y Garnett habían dicho que saldrían más agresivos ofensivamente. Pierce hizo siete intentos, anotando en tres, jugando los 12 minutos del primer parcial. Garnett anotó solo en uno de tres intentos, en poco menos de cinco minutos y medio.

Cinco jugadores lograron anotar en dígitos  dobles por los Nets, liderados por Brook Lopez que anotó 16 puntos, capturó nueve rebotes y bloqueó cinco intentos al aro. Marcus Thornton lideró a los Kings con 24 puntos saliendo del banco.

En papel, se supone que este sería el partido más fácil de los tres partidos que jugarán los Nets esta semana en la carretera. Brooklyn juega el viernes en Phoenix y el sábado en Los Angeles. Pero como ya hemos aprendido, lo que está escrito en papel no tiene nada que ver con lo que pasa en la cancha.

El entrenador Jason Kidd parece haber tratado de enviar un mensaje, al dejar en cancha a los titulares Deron Williams, Joe Johnson y Lopez cuando quedaban menos de cuatro minutos por jugarse y los Nets estaban abajo por 20 puntos. Más tarde entonces los sentó.



NOTAS: Terry parece haber tratado de enviar un mensaje, o quizás echar leña al fuego, cuando reaccionó a un aparente codazo del armador Greivis Vasquez con 8:20 por jugarse.

Terry reaccionó como si hubiese sido golpeado en la frente, dando un paso amenazante hacia Vasquez. A Terry le cantaron una falta personal y una técnica. En la repetición se pudo ver que no hubo contacto. El banco de los Nets, que al comenzar la temporada se veía como una de sus fortalezas, fue superado 57-29 por el banco de los Kings.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It