Los Nets ganan segundo consecutivo

brooklynnets.com | @brooklynnets

Los Cavaliers de Cleveland fue el primer equipo que explotó la burbuja de lo que los Nets creían que iban a ser esta temporada.

La derrota 98-94 en el primer partido de la temporada el 30 de octubre contra Cleveland no fue el problema más grande. Lo que fue alarmante fue que los Cavs dominaron los tableros 48-37 y los superaron en la pintura 34-30.

Después de la victoria de los Nets 89-82 sobre los Cavs en el Barclays Center, quizás el proceso de los Nets de recuperar la confianza en ellos mismos dio un gran paso adelante. Solo por segunda vez esta temporada, los Nets ganaron dos juegos consecutivos, usando una alineación de baja estatura.

Esta se ha convertido en una temporada de juegos que hay que ganar y los Nets continuaron su gran actuación en una excitante victoria sobre el Thunder el pasado jueves con una victoria sobre Cleveland. Los Cavs jugaron sin su armador estelar Kyle Irving, quien esta fuera por una lesión en su rodilla izquierda.

Los Nets (12-21) no tienen compasión con equipos que tienen problemas de lesiones. Los Nets son el equipo que más lesiones ha sufrido esta temporada y anunciaron antes del juego que el pívot Brook Lopez fue sometido exitosamente a una cirugía para reparar su pie.

El entrenador Jason Kidd utilizó la decimó quinta alineación diferente esta temporada, usando a Reggie Evans como pívot y dándole la noche libre a Kevin Garnett. La movida rindió frutos ya que Evans anotó 8 puntos (su mayor esta temporada) y lideró al equipo al atrapar 11 rebotes.

Paul Pierce, en su nuevo rol como ala pívot, tuvo una vez más un tremendo juego, anotando 17 puntos, atrapando cinco rebotes y bloqueando tres intentos al aro. Pierce le pasó a el ex-jugador de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, en la lista de los mejores anotadores en la historia, tomando la posición número 19.

Dion Waiters lideró a los Cavs (11-22) con 26 puntos. Andray Blatche aportó 12 puntos por los Nets, regresando de una ausencia de cuatro partidos por problemas personales y Deron Williams añadió 21.

Los Cavs dominaron los tableros 45-33 pero los Nets los superaron en la pitura 36-28. La alineación de baja estatura, que incluye a los aleros Deron Williams y a Shaun Livingston fue muy eficiente, logrando 24 asistencias en 30 intentos al aro.

Los Nets se fueron arriba con ventaja de 51-38 pero volvieron a tener uno de sus famosos malos terceros periodos. Los Cavs los superaron 27-16 en el tercero. Pero esta vez, los Nets se ajustaron los pantalones y se despegaron en el cuarto periodo.

NOTAS: Los Nets anunciaron que la cirugía en el pie de Brook Lopez fue exitosa. Lopez se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo por tercera ocasión. En un intento por evitar que esto vuelva a ocurrir, los doctores reposicionaron su primer metatarsiano para tratar proporcionar mejor el peso en el pie derecho de Lopez.

Lopez, quien se lesionó el 20 de diciembre en un juego en Philadelphia, promediaba 20.7 puntos por juego (el mejor en el equipo), 6 rebotes y 1.76 bloqueos en 17 juegos jugados esta temporada.

“Con este procedimiento, le reparamos el hueso roto en el pie izquierdo de Brook y reposicionamos otro hueso, para que la suela de su pie reciba su peso de manera más proporcionada que antes,” dijo el director médico de los Nets, Dr. Riley Williams III.

-->
  • Pin It