Los Nets ganan el primer Juego 7 en la historia de la franquicia

TORONTO - Después de perder en la primera ronda de las eliminatorias la temporada pasada, los Brooklyn Nets como franquicia –de arriba a abajo- se comprometieron a hacer lo que fuera necesario para llegar al próximo nivel.

Misión cumplida –a duras penas- pero misión cumplida.

Los Nets hicieron lo que ningún equipo en la historia de la franquicia había hecho al ganar el Juego 7, 104-103, contra los Raptors de Toronto el domingo en el Air Canada Centre para avanzar a la semifinal de la Conferencia Este contra el Heat de Miami.

Los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce se combinaron en la mejor jugada defensiva en la historia de los Nets.

KG le sacó la bola de las manos a Kyle Lowry con dos segundos por jugar. Lowry logró recuperar el balón e hizo un intento al aro que Pierce bloqueó justo cuando se acabó el tiempo. “Por eso es que tenemos veteranos en el equipo,” dijo el entrenador de los Nets Jason Kidd, quien se convirtió en el primer entrenador novato en la historia en ganar un Juego 7 en la carretera en la postemporada.

Los Nets demostraron todas las cualidades que ellos desde el principio de la temporada dijeron que los harían un equipo exitoso y son el primer equipo en esta postemporada en ganar un Juego 7 en la carretera.

Los Nets fueron más versátiles, más fuertes física y emocionalmente y tenian más experiencia. Necesitaron todas esas cualidades para detener un avance de los Raptors. Pero, en la última posesión del partido, la defensa de los Nets fue maravillosa, forzando a Lowry a la pintura donde Pierce lo estaba esperando.

“Dijimos que ganaríamos el partido con nuestra defensa,” dijo Pierce. “Un bloqueo limpio al final.”

Los Nets tendrán que jugar mejor para lograr destronar al Heat de Miami, que son los campeones defensores. La serie contra Miami empieza el martes en la noche en Miami pero Brooklyn tiene sus razones para sentirse confiados.

Los Nets se convirtieron en el primer equipo en la NBA en barrer los cuatro juegos de la temporada regular contra el Heat desde que Lebron James y Chris Bosh unieron fuerzas con Dwayne Wade en Miami.

Joe Johnson, quien destruyó a los Raptors durante toda la serie, anotó 13 de sus 26 puntos en el tercer periodo.

Garnett tuvó su doble-doble número 86 en la postemporada (12 puntos, 11 rebotes). Pierce añadió 10 puntos, cuatros rebotes y un bloqueo.

Los Nets estaban arriba 97-87 con menos de seis minutos en el reloj pero Toronto, liderado por 28 puntos de Lowry, los alcanzó. A los Nets les quedaba más.

El banco, liderado por Andray Blatche (nueve puntos, siete rebotes) y Marcus Thornton (17 puntos), destruyó a los Raptors. Y Shaun Livingston, que no había hecho ningún intento de la línea del tiro libre en los últimos dos juegos, encestó dos tiros libres claves con 13 segundos por jugar.

Sí, esto fue una victoria en equipo. El Heat está descansado. Pero los Nets fueron construidos para este momento. Ellos lo han puesto todo en la línea y ahora continuan su camino.

  • Pin It