Los Knicks humillan a los Nets

brooklynnets.com | @brooklynnets

(5 de diciembre, 2013)
BROOKLYN—
Hiciste un círculo alrededor de esta fecha en el calendario.
                           
No importa en que lado del East River vives, o si naciste y te criaste como un fanático de los Nets o los Knicks, la circulaste.

¡Era un juego importante!

Los Nets, impulsados por las adquisiciones de Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, iban a plantar bandera como los líderes del área metropolitana. Los Knicks, con un grupo de jugadores liderados por el alero nacido en Brooklyn, Carmelo Anthony, no estaban listos para ceder el poder.

Aún así, cuando nos levantamos en la mañana de diciembre 5, los Nets tenían record de 5-13, los Knicks 3-13 y los fanáticos de ambos equipos compartían una emoción –frustración.

Al final de la noche, los Knicks podían sentirse mejor, luego de una victoria 113-83 en el Barclays Center. Los Nets, abatidos, perdidos y desmoralizados, se encontraban incrédulos al empatar la peor derrota de la temporada.

Los Knicks (4-13) rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas gracias a los Nets (5-14). Los Knicks salieron jugar con intensidad en el primer periodo, tirando 70.6 porciento y arrancando con ventaja de 29-23.

Los Nets se acercaron 44-41 pero una vez más tuvieron un tercer periodo pésimo. Los Knicks los superaron 34-16 y les propinaron su novena derrota en once juegos.

Anthony lideró a los Knicks con 19 puntos y 10 rebotes. Brook Lopez encestó 24 por los Nets.  Los Knicks encestaron 16 de sus 27 intentos desde el área de tres puntos.

Por si hace algún tipo de diferencia,  los jugadores están igual de frustrados que tu. Con 9:12 por jugarse, Kevin Garnett y Andrea Bargnani  se enredaron en el último periodo y se caldearon los ánimos.

Bargnani y Garnett recibieron faltas técnicas por el incidente. Bargnani también recibió una falta personal. Y, Amar’e Stoudemire también se llevó una falta técnica. Bargnani fue expulsado del partido a menos de un minuto del incidente, luego de burlarse de Garnett después de anotar un canasto.

Para los fanáticos de los Nets, puede haber sido el momento más excitante en el partido desde que Garnett anotó después de un rebote ofensivo que empató el juego a 4. Poco después, los Nets soltaron la cuerda.

  • Pin It