Los Nets pierden contra los Pistons sin Garnett

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

February 7, 2014

AUBURN HILLS, Mich. – Jason Kidd, el entrenador de los Brooklyn Nets, nunca tuvo paciencia con jugadores que no daban el máximo cada noche.

Su primera práctica luego de ser cambiado a los Nets en el 2001 es una leyenda. Se lanzó de pecho en busca de un balón suelto en medio de una práctica. La cultura de los Nets cambió ese día.

Es admirable ver que Kidd ha sido muy paciente al monitorear los minutos de Kevin Garnet. KG no viajó con el equipo el viernes a Motown para el juego contra los Detroit Pistons.

Una noche después que los Nets derrotaron a los San Antonio Spurs en el Barclays Center, les dieron una pela en “Motor City”, perdiendo 111-95 contra los Pistons. El juego ya había acabado al final de la primera mitad, la cual los Pistons dominaron 67-44 y superaron a los Nets en rebotes 33-20.

Ni KG o Kareem Abdul-Jabbar los hubieran salvado.

Fue la cuarta vez esta temporada que Jason Kidd descansa a Garnett en una de las noches de juegos consecutivos. Garnett ha jugado en 42 de 48 juegos. Antes del juego de Detroit, promediaba 6.9 puntos y 6.9 rebotes en 21.7 minutos de juego.

“Es un plan a largo plazo,” dijo Kidd.

Según varios mensajes en las redes sociales, muchos de los fanáticos de los Nets no están de acuerdo con el plan de Kidd. Ellos quieren ganar y quieren ganar ahora.

Cualquiera pensaría que un entrenador novato tendría la misma forma de pensar. Uno pensaría que tiene que haber una urgencia en el entrenador novato de probar que puede ser exitoso en esta liga.

Pero Kidd se ha mantenido paciente. A lo mejor es porque se dio cuenta de lo cansados que se veían KG y Paul Pierce en las eliminatorias del año pasado. Quizás es porque Kidd sabe lo cansado que él mismo se sentía en las eliminatorias en su última temporada como jugador en la NBA.

Los fanáticos de los Nets tienen que preguntarse esto: ¿Prefieren tener a KG en la alineación el 7 de febrero contra los Pistons o preferirían tener a un Garnett descansado y listo para la batalla en la primera ronda de las eliminatorias?

“Es un maratón, no una carrera corta,” dijo Kidd.

Algunos pueden decir que es un plan con fallas. ¿Y si el no jugar a Kevin Garnett en esos juegos le cuesta a los Nets su entrada a las eliminatorias?

¿Has visto la tabla de posiciones del este últimamente? Si los Nets no logran entrar a las eliminatorias mientras descansan a KG por un par de partidos hay problemas más grandes en Brooklyn que el plan de Kidd.

El plan no está escrito en piedra. Kidd no miró el calendario y decidió que el jugador de 37 años, que juega su temporada número 19, no jugaría en juegos consecutivos.

El dijo que él y Garnett miran el calendario periódicamente y evalúan que hace sentido.

“No tengo un número en mente,” dijo Kidd sobre en cuantos juegos usará a Garnett. La idea es tratar de que descanse cuando hay juegos en noches consecutivas. También hay que entender como él se siente – hablar y comunicarnos es lo más importante. Sin número.”

La derrota significa que los Nets (22-26) no podrán tener récord de .500 antes del descanso del fin de semana del juego de estrellas. El lunes juegan en casa con los Pelicans y el miércoles con los Charlotte Bobcats y el jueves contra los Chicago Bulls.

Hace sentido que KG juegue en los juegos consecutivos contra los Bobcats y contra los Bulls el 13 de febrero ya que los Nets no vuelven a jugar hasta el 19, cuando empiezan una racha de 6 juegos consecutivos en la costa oeste.

Garnett no estaba nada de emocionado por el plan de Kidd desde el principio. Kidd dijo que eso no ha cambiado.

“El es un competidor,” dijo Kidd sobre KG. “Eso es lo que él es. Así ha sido desde que empezó a jugar baloncesto. El quiere competir y quiere ayudar a ganar a sus compañeros de equipo.”

¿Será más fácil? No sé si es más fácil pero tenemos que hacer lo mejor para él y para el equipo.”

Solo el tiempo dirá si descansar a Garnett fue lo mejor para ambos.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It