Termina la Temporada de Los Nets con Desgaradora Derrota ante Miami

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

Brooklyn se quedó corto de la meta el miércoles en la noche.

Los Nets, que fueron construidos para luchar por el campeonato de la NBA y sabían que tendrían que pasar por Miami, vieron su temporada terminar en una dura derrota 96-94 contra el Heat.

No hay manera de tapar la desilución. Los Nets tuvieron sus oportunidades en los juegos 2 y 4 de la semifinal de la Conferencia Este, pero fallaron en ejecutar su plan de juego en los minutos finales.

También tuvieron su oportunidad el miércoles en la noche cuando superaban al Heat 91-83 con menos de tres minutos por jugar. Pero Miami aprovechó un avance de 12-0 para cambiar el rumbo del juego.

“Siempre hay un ganador y un perdedor,” dijo el entrenador de los Nets Jason Kidd. “Sentíamos que teníamos una gran oportunidad contra los campeones del mundo pero nos quedamos cortos.”

Los Nets tuvieron dos oportunidades tarde en el juego. Shaun Livingston sacó la bola, entregándosela a Joe Johnson que fue doblado inmediatamente. Johnson le pasó la bola a Paul Pierce en el lateral. Pierce fue doblado y el Heat le sacó la bola de las manos fuera de los límites con cinco minutos por jugar.

El Heat desvió el balón fuera de los límites otra vez, dejando 4.4 segundos por jugar. Cuatro puntos y cuatro segundos para salvar la temporada.

Pero James, la estrella ofensiva del Juego 4, se destacó como la estrella ofensiva en el Juego 5. James nunca dejó que Johnson hiciera un intento al aro.

“Hay que darle el crédito al Heat,” dijo Kidd. “Hicieron las jugadas que contaban.”

La chicharra sonó acabando a los Nets de una manera dolorosa. El dos veces campeon Heat ganó la serie 4-1.

“Esta serie fue un gran reto,” dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Lo sabíamos por la gran experiencia de sus veteranos.”

Después que una canasta de Johnson con 4:48 en el reloj le dio a los Nets su ventaja de ocho puntos, no volvieron a anotar hasta que Johnson encestó un triple desde una esquina con 10.4 por jugar. Eso acabó con un avance de 12-0 que le dio la ventaja al Heat 95-91.

Atrás 95-94, los Nets le dieron falta a James. James, quien anotó 49 puntos en la victoria del Heat en el Juego 4, falló la primera de dos tiradas libres. Encestó la segundo, dándole al Heat una ventaja de dos puntos y a los Nets una última oportunidad.

Johnson terminó con 34 en 15 de 23 intentos, siete rebotes y la admiración del Heat.

“Tuvimos las manos llenas con Joe Johnson,” dijo Spoelstra. “Nos causó problemas. Le dijimos a LJ, “no te le despegues. No te le despegues.”

Pierce añadió 19 puntos y Deron Williams tuvó 17. James lideró a todos los jugadores con 29. Dwayne Wade tuvó 28.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It