Los Nets Quizás Encontraron su Conección Francesa en Jackson

EAST RUTHERFORD – Edwin Jackson esta conectado con los franceses en el mundo del baloncesto.

Su padre Skeeter, quien es americano, fue por muchos años una estrella del baloncesto en Europa y jugó en el equipo nacional.

Su mentor fue nada menos que la estrella de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, quien es también dueño parcial y vice presidente de operaciones del equipo de Jackson, ASVEL Lyon Villeurbanne.

El éxito que tuvo Jackson internacionalmente como parte del equipo nacional frances ha llamado la atención de los Nets de Brooklyn por varios años.

Y con el alto desempeño que ha tenido durante los pasados tres días en el campo de entrenamiento de los Nets para agentes libres que terminó el miércoles, no nos sorprendería ver a Jackson el mes próximo con los Nets en la Liga de Verano en Orlando.

“He mejorado mi juego,” Jackson, de 24 años, le dijo a BrooklynNets.com. “Creo que soy un mejor pasador. He mejorado manejando el balón. Siempre he sido un buen tirador. Ahora puedo aportar más al equipo. Soy más maduro. Este puede ser el momento perfecto para jugar en la NBA. Realmente eso espero.”

Jackson es un escolta atrapado en el cuerpo de un armador – 6-2, 185 libras. Cuando los Nets lo invitaron hace tres años por primera vez a un entrenamiento pre-sorteo, los impresionó con el alcance de su tiro a larga distancia y con su puntería.

Ha logrado fortalecerse y mejorar su manejo de balón que era lo que le faltaba. También ha cargado una torcha para los Nets, una llama que ha crecido desde que el equipo se mudó a Brooklyn, con la adquisición de jugadores que ponen primero al equipo y la contratación de Jason Kidd como entrenador.

“Soy una persona enamorada del baloncesto,” dijo Jackson. “Puedo hablar del juego por horas. Quisiera tener un poco más de tiempo para hablar con Jason porque él fue uno de mis jugadores favoritos. Me gustaría ver el juego a través de sus ojos. Espero tener esa oportunidad.

“Creo que hoy en día el juego se juega con armadores que tienen una gran abilidad para anotar. Jason Kidd anotaba, pero en realidad era un general en la cancha, envolviendo a los demás jugadores y tratando de hacer la jugada correcta para hacer lucir bien a sus compañeros.

“La manera que ellos juegan – Paul Pierce, un futuro miembro del Salón de la Fama que ha anotado 25 puntos toda su carrera – tira menos porque Joe Johnson esta en una mejor posición. Es inspirador.”

A Jackson no le falta inspiración. Estaba tan excitado de recibir una invitación para el entrenamiento que viajó desde Francia el sábado y tenía todavía jet lag el lunes al empezar la sesión.

Mejoró su juego cada día del entrenamiento. El miércoles lideró un contraataque y luego encestó un canasto de tres desde lejos tras recibir un pinchazo en un ojo y un codazo en la mandíbula.

Los Nets saben que podrían perder a Shaun Livingston como agente libre. Si no, puede que necesiten ayuda en esa posición en caso de que Jason Kidd decida usar a Livingston en el cuadro regular junto a Deron Williams.

Jackson tiene la mentalidad para jugar en éste sistema. Tendría buena química con el resto de los jugadores europeos que juegan en el equipo como Mirza Teletovic y Andrei Kirilenko.

Jackson también sería exitoso en éste mercado. El martes se tomó una taza de café con Thierry Henry, estrella de los Red Bulls. De los 31 jugadores que asistieron al entrenamiento, Jackson es posiblemente el que más probabilidad tenga de ser llamado para el campo de entrenamiento de verano en Orlando.

“Estoy tratando de hacer la jugada correcta y no me preocupo por mis números ni por brillar,” dijo Jackson. “Trato de no ser egoísta, de traer buena energía y encestar cuando estoy abierto.

“Creo que sería una buena adición para un equipo que este buscando energía saliendo del banco.”

Eso es exactamente lo que estan buscando los Nets.

Related Content