Los Nets Pierden Otra Vez Contra los Bulls, 92-76

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

February 13, 2014

CHICAGO--El receso del Juego de Estrellas llegó y los Brooklyn Nets necesitan descansar y sanar.

También necesitan pensar lo que necesitan hacer para sobresalir en los últimos 31 juegos de la temporada.

Por segunda ocasión esta temporada, los Nets fueron humillados por los Chicago Bulls. El viernes en la noche pudieron ver lo vulnerable que son cuando juegan con una alineación de poca estatura, que en otras ocasiones ha sido exitosa.

Los Bulls, liderados por el trio de jugadores con lesiones de Joakim Noah, Carlos Boozer y Taj Gibson, destruyeron a los Nets con marcador de 92-76 en el United Center.

El juego físico de los Bulls finalmente dominó a los Nets con 5:57 por jugar en el tercer periodo, cuando Joe Johnson y Jimmy Butler fueron penalizados con faltas técnicas y fueron separados. Johnson habia sido primero penalizado con una falta ofensiva.

Los Nets jugaron sin su alero fuerte Reggie Evans, quien perdió el juego por razones personales.

Cuando a Paul Pierce le pitaron una falta ofensiva con 3:33 por jugar, la cual fue su cuarta, el veterano alero discutió la falta y lo penalizaron con una falta técnica también.

Pierce continuó discutiendo de camino al banco. Fue el líder en anotaciones del equipo en ese momento con 15 puntos. Los Nets estaban abajo 65-55 luego que Mike Dunleavy encestara el tiro libre.

Pierce teminó con 15 puntos. Deron Williams logró 13. Johnson contribuyó 11. Boozer, Gibson y Noah se combinaron para anotar 45 puntos y 28 rebotes.

La derrota dejó a los Nets con récord de 24-27 entrando al receso. No es un mal récord considerando donde se econtraban el día de Navidad.

Los Bulls visitaron el Barclays Center ese día y humillaron a los Nets, 95-78, para dejarlos con récord de 9-19. Los Bulls fueron también los que eliminaron a los Nets de las eliminatorias el año pasado.

Los Nets estaban buscando una manera de compensar la pérdida del centro Brook Lopez, quien se rompió un hueso en su pie derecho el 20 de diciembre y esta fuera por el resto de la temporada.

El entrenador Jason Kidd descubrió el potencial de la alineación de baja estatura y los Nets abrieron el 2014 con 14 victorias en 19 juegos, el mejor porciento de victorias en la liga. Pero, contra equipos de calidad como los Indiana Pacers y los Bulls, la alineación de baja estatura se queda corta.

De las seis derrotas en el 2014, tres han sido contra equipos que juegan un juego físico – los Bulls, Pacers y los Detroit Pistons. Los Bulls superaron a los Nets en rebotes.

Billy King, el GM de los Nets, tiene una excepción por un jugador lesionado que puede usar para añadir un cuerpo a la plantilla. Si decide utilizarla o no, depende de donde estan los Nets cuando regresen el 2 de marzo de un fuerte viaje de seis juegos en la costa oeste.

Basado en los últimos seis juegos de la primera mitad de la temporada, si hay un jugador grande decente disponible, los Nets definitivamente podrian usarlo en las eliminatorias.

Si las eliminatorias empezaran el viernes, los Nets estarian en la séptima posición en la conferencia este. Su oponente seria el Miami Heat.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It