Los Nets Se Quedan Cortos Contra los Raptors en el Juego 5

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

Los Brooklyn Nets están a un juego de que se acabe su temporada. No crean por un segundo que están acabados.

Si no se rindieron el miércoles en la noche en el Air Canada Centre cuando estaban perdiendo por 26 puntos con menos de 16 minutos por jugar, no se van a quitar el viernes en la noche en el Barclays Center.

Los Nets por poco logran recuperarse del mayor déficit en la historia de la franquicia en un juego de postemporada antes de perder 115-113. Los Nets demostraron su experiencia y sus agallas en los últimos 15 minutos y 29 segundos.

Joe Johnson, quien ha sido el jugador imparable de los Nets en ésta serie, trajo al equipo de vuelta al partido. Su canasta de tres puntos con 3:18 por jugar empató el juego 101-101. Los Raptors estaban arriba 85-59 con 3:29 por jugar en el tercer periodo.

Se empató de nuevo 106-106 con 1:03 en el reloj hasta que Kyle Lowry (36 puntos) anotó cinco puntos consecutivos. Johnson lideró a los Nets con 30.

Andray Blatche encestó la primera de dos tiradas libres con 4.9 por jugar y acercó el juego a 115-113. Falló el segundo tiro y los Nets atraparon el rebote ofensivo pero cometieron una violación de media cancha con un segundo en el reloj.

“Los muchachos lucharon,” dijo Kidd. “Nos pusimos en la posición de tener una oportunidad de ganar en la carretera. Los muchachos lucharon así que podemos construir sobre eso.”

Los Nets rompieron un récord de la franquicia al anotar 44 puntos en el cuarto periodo. Fue un buen intento.

“Usaron su experiencia para lograr volver a juego,” dijo el entrenador de los Raptors Dwane Casey.

A pesar de recuperarse y alcanzar a Toronto, el punto es que los Nets se encuentran en una posición que nunca esperaron: estar a punto de eliminarse en la primera ronda de las eliminatorias.

Los Nets entraron a esta serie con mucha más experiencia en las elminatorias que los Raptors. El listado de Brooklyn esta hecho de jugadores que tiene un total de 417 juegos como regulares en partidos de postemporada entrando a ésta serie.

Empezaron la serie creyendo que podrían ganar la Conferencia Este.

Tarde en la temporada, BrooklynNets.com habló con Jason Kidd sobre que él consideraria una temporada exitosa si los Nets no ganaban el campeonato.

“Cuando ésto acabe, cuando este viaje acabe, yo miraré a estos jugadores y van a estar exhaustos,” dijo Kidd. “Esa es la señal del éxito; que han dado todo lo que tienen.

“Y yo he estado en esa situación en diferentes equipos. Las eliminatorias, el equipo contra el que juegas o es mejor que el tuyo o fue mejor equipo en esa serie. Pero, estás exhausto y has dado lo mejor de ti.”

Los Nets dieron casi todo lo que tenían en esos últimos 15:29. El viernes en la noche tienen que dar más.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It