Los Nets se recuperan humillando a los Nuggets

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

February 27, 2014

Los Brooklyn Nets contestaron su propio llamado el jueves en la noche.

Fue un llamado que empezó en el vestuario de los visitantes en el Moda Center el miércoles después de una derrota humillante por 44 puntos contra los Trail Blazers de Portland.

Fue un llamado que fue repetido, no con emoción sino con intensidad, cuando los Nets estudiaron la repetición de su derrota 124-80 en el hotel el jueves en la tarde.

El entrenador Jason Kidd puntualizó los errores, pero no lo hizo solo. Algunos jugadores también hablaron, señalando los errores y la falta de intensidad, y juraron que una actuación como esa no sería tolerada nunca más.

Si quedaban preguntas sobre el carácter de los Nets fueron contestadas el jueves en la noche al demoler a un equipo de los Nuggets debilitado.

Los Nets (27-29) contuvieron a los Nuggets (25-32) a solo ocho puntos en el primer periodo, tomando ventaja de 21 puntos y no volvieron a mirar atrás.

Los ocho puntos fueron la cantidad de puntos más baja anotada por un equipo en la NBA esta temporada. También fue la menor cantidad anotada por un contrincante de los Nets desde que el Jazz de Utah anotó siete en diciembre de 2008.

Los líderes del equipo lideraron el camino, no con estadísticas si no con acciones y palabras.

Kevin Garnett le dijo a Kidd después de la derrota contra Portland que quería jugar en la segunda noche de juegos consecutivos. Kidd ha tratado de limitar a KG en juegos consecutivos para mantenerlo sano y descansado para las eliminatorias. Garnett le dijo a la prensa después del juego contra Portland que una derrota de esa manera en ese punto de la temporada era inaceptable.

“El es una persona con un gran carácter,” dijo Kidd de Garnett. “No jugamos al nivel que queríamos en Portland. El es un competidor y quiere que las cosas vuelvan a tomar el rumbo correcto.”

Paul Pierce y Deron Williams estuvieron de acuerdo con Garnett. No estaban solos. Los 10 jugadores que jugaron en la primera mitad anotaron.

“Creo que no solo ellos dos estaban enojados y molestos,” dijo Kidd. “El equipo completo debe estar avergonzado de su desempeño.”

Lo estaban. Y Denver, con una lista de lesionados que podría escalar las montañas rocosas, no pudo con los Nets. Los Nets tenían ventaja de 59-36 en el tiempo medio, igualando su ventaja más grande en un tiempo medio esta temporada.

Pierce lideró a los Nets con 18 puntos, anotando en 7 de 12 intentos. Marcus Thornton, nueva adición al equipo, anotó 10 mientras los 13 jugadores de los Nets anotaron.

Aún con la humillante derrota en Portland, los Nets tienen una buena oportunidad de cerrar este viaje con récord de 4-2.

Brooklyn juega con los Bucks en Milwaukee el sábado en la noche. Milwaukee (11-46) tiene el peor récord en la NBA.

Una victoria contra los Bucks pondría a los Nets en posición de volver a .500 por primera vez desde Nov. 5.

Nets Central

!doctype>
  • Pin It