Los Nets derrotan a los Pelicans

By Lenn Robbins | @lennrobbins
BROOKLYNNETS.COM

February 9, 2014

BROOKLYN --Brook Loopez habló por primera vez con las cámaras de los Nets desde que sufrió una fractura en su pie derecho el 30 de diciembre. Lopez, quien fue operado el 4 de enero, prometió que regresará al tabloncillo en la próxima temporada y que estará al mismo nivel que estaba antes de la lesión.

“En mi mente no hay duda,” dijo Lopez y reiteró, “no hay duda alguna.”

Lopez habló en el medio tiempo de la victoria de los Nets 93-81 sobre los new Orleans Pelicans el domingo, una victoria que posicionó a los Nets a dos juegos y medio de los Toronto Raptors en la lucha por la primera posición en la División del Atlántico.

Lopez, de 25 años, está en la cúspide de su carrera. Estaba promediando 20.7 puntos tirando 56% de campo y seis rebotes. Brook dice que no teme que los problemas que han tenido otros hombres grandes con lesiones en los pies como Yao Ming y Zydrunas Ilgauskas le afecten a él.

“No tengo ningún tipo de miedo,” dijo. “Estoy seguro que voy a volver a la cancha y voy a hacer todo lo que pueda.”

“No tengo dudas en mi mente de que voy a regresar al tabloncillo a jugar con mis compañeros. Cueste lo que cueste voy a regresar.”

En lo que fue pura coincidencia, el domingo los fanáticos de los Nets tuvieron una razón para tener un nuevo optimismo si Lopez no está listo para regresar al comienzo de la próxima temporada. El novato Mason Plumlee tuvó el primer 20-10 doble-doble de su carrera, anotando 22 puntos en 8 de 10 intentos y atrapó 13 rebotes.

El alero Mirza Teletovic añadió 13 puntos y 11 rebotes mientras los Nets ganaron sin que ninguno de los jugadores estelares anotara en doble figura por primera vez en la historia de la franquicia.

La temporada de los Nets parecía que había terminado cuando Lopez se lesionó en una derrota 121-120 en tiempo extra contra los Sixers en Philadelphia, que los dejó con un récord de 9-17. Desde ese momento, los Nets han logrado un récord de 14-9.

Lopez dice que no esta soprendido del éxito que ha tenido el equipo.

“Si miras las piezas que tenemos y los jugadores que tenemos, es de esperarse que estemos jugando bien,” dijo. “Estamos sumamente contentos de la manera que estamos jugando y por supuesto que queremos seguir ganando camino al fin de semana del juego de estrellas y queremos estar en una buena posición.”

Lopez cree que la cirugía lo va a ayudar a regresar a jugar sin tener riesgo de volver a lesionarse el mismo hueso. Además de arreglar la última fractura, a Lopez le hicieron un segundo procedimiento en el cual le reposicionaron otro hueso en su pie para nivelar la manera en que carga su peso.

A Ilgauskas le hicieron el mismo procedimiento y alargó su carrera. A Grant Hill también.

Lopez dice que todavía no ha podido hablar con ellos pero si ha conversado con el armador Shaun Livingston, quien ha renacido con los Nets después de sufrir una devastadora lesión en su rodilla en el 2007.

“Están tratando de poner más presión en la parte de adentro de mi pie,” dijo. “Yo pongo mucha presión en la parte de afuera. Esencialmente lo que hicieron fue bajar un poco el arco en la parte de adentro de mi pie.”

“Ahora va a haber más presión en esa área así que va a ser interesante el aprender a caminar diferente por primera vez. Me voy a estar cayendo más de lo que me caigo ahora, lo cual es bastante.”

El hecho de que Lopez tenga un sentido del humor es un testamento del enfoque positivo que ha tomado. Lopez perdió casi toda la temporada del 2011-2012 al sufrir la misma lesión. En esa ocasión, no le realizaron una osteotomía.

No hay garantías de que va a funcionar. Lopez carga 290 libras en su cuerpo de 7 pies, lo cual pone mucha presión en ambos pies. Pero, esta positivo de que el equipo médico de los Nets ha encontrado un método que le dará la oportunidad de disfrutar de una larga y exitosa carrera.

“No es algo que me preocupa,” dijo. “No creo que podría salir a la cancha a jugar con esa duda en mi mente.”

“Hemos hecho todo lo que hemos podido para resolver el problema y ha sido tratado una vez más por los mejores doctores en el mundo. Ahora está en mis hombros el hacer las cosas correctamente en rehabilitación y prepararme para no tener que preocuparme cuando vuelva a la cancha.”

Nets Central

!doctype>
  • Pin It