Kidd Lleva a Los Nets a La Postemporada y Rompen Marca de Victorias en Casa


Kidd Lleva a Los Nets a La Postemporada y Rompen Marca de Victorias en Casa

[block:boxes=brooklenns_own_social_header]

La tormenta perfecta azotó el Barclays Center el martes en la noche.

Podemos llamarla la tormenta tropical Jason, aunque lo primero que Jason Kidd diría es, ‘Cámbiale el nombre’.

A Kidd le gusta que elogien su trabajo como entrenador tanto como le gusta al gobernador de New Jersey Chris Christie que le pregunten sobre Bridgegate.

Pero por más que Jason trate, hay un hecho que ni él ni los fanáticos de los Nets pueden escapar:

Si él no estuviera al mando, los Nets no hubieran tenido la noche que tuvieron ni estarían disfrutando la temporada que han tenido, ni escribirían sus nombres en el libro de marcas de la franquicia.

Los Nets de Brooklyn vencieron a los Rockets de Houston 105-96 y rompieron la marca de la franquicia con 14 victorias consecutivas en casa.

La victoria también le aseguró a los Nets su espacio en la postemporada y vino a solo horas de que Kidd se convirtiera en el primer entrenador en la historia en ser reconocido como Entrenador del Mes en la misma temporada (en enero y marzo).

“No es un premio para el entrenador, es la manera en la cual los jugadores están jugando,” dijo Kidd, quien lideró a los Nets a lograr una marca 12-4 en marzo. “Cuando los muchachos están jugando bien, mi trabajo es salirme del medio. Es un gran honor para este grupo de jugadores. Desafortunadamente ponen el nombre del entrenador en el reconocimiento.”

El nombre del entrenador, Jason Frederick Kidd, merece estar ahí.

No hay duda que pasó por momentos difíciles.

Kidd decidió hacer cambios en su equipo de trabajo, sabiendo que estaba poniendo más responsabilidad sobre sus hombros.

La multa que le dieron de $50,000 por pedirle a Tyshawn Taylor que se tropezara con él, que fue la causa de la infame soda que se viró en la cancha en los momentos finales de una derrota 99-94 contra los Lakers el 28 de noviembre, será un cuento gracioso que algún día podrá hacerle a sus nietos.

Pero hoy, no se puede negar el status de Kidd de entrenador exitoso en la NBA.

Ningún equipo ha ganado 14 juegos consecutivos en casa esta temporada.

Además de Kidd, el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau es el único en ganar el reconocimiento dos veces como entrenador novato.

Kidd lo logró aún cuando perdió al centro Brook Lopez (fractura en su pie) por el resto de la temporada y sin Kevin Garnett (espamos en su espalda) por los últimos 17 juegos.

“Es la confianza, el proceso de convertirse en un equipo,” dijo Kidd. “Creo que cuando miras las altas expectativas, las nuevas caras, los esquemas defensivos, los esquemas ofensivos, los muchachos buscando el camino, siendo canjeados por primera vez—hay tantas cosas pasando a la misma vez y hay que encontrar la manera de poner todas las piezas en su sitio,” dijo Kidd.

“Y a eso le añades las lesiones. Así que es solo cuestión de tiempo. Hay que ser paciente. No empezamos bien la temporada pero los muchachos siguieron trabajando fuerte y hallamos el camino.”

Los Nets, que tienen marca de 40-33 a pesar de haber empezado 10-21, entraron a las eliminatorias. Han ganado 21 de los últimos 23 juegos en el Barclays Center. Son el equipo más caliente en la Conferencia Este, demostrando su mejor juego al acercarse la temporada.

Kidd no va a tomar crédito de nada de esto. El dijo en el campo de entrenamiento que quería ser un entrenador porque pensaba que tenía algo que ofrecer – un conocimiento sobre el juego y la habilidad de comunicarlo.

Esta es su recompensa.

Le preguntaron después del juego si hay algún premio, trofeo o meta personal que le importaba.

“Las únicas que si atesoro son las medallas Olímpicas (2000, 2008) que tengo, representando a mi país y el haber ganado un campeonato en la NBA (2011). Esas son las únicas que reconozco,” dijo Kidd. “Todo lo demás es solo parte del juego.

“Esto de ser el entrenador del mes es tremendo pero es sobre esos jugadores en el vestuario. Es sobre esos muchachos que están jugando a un alto nivel. Como dije antes, solo tengo que salirme del medio.”

Bueno, ha hecho una tremenda labor de eso, ¿no creen?

[block:boxes=floating_right_rail]

Related Content