Kidd elogia a Jeter mientras Pierce lidera a los Nets


Kidd elogia a Jeter mientras Pierce lidera a los Nets

[block:boxes=brooklenns_own_social_header]

February 12, 2014

BROOKLYN --Nadie juega para siempre.

El pasado junio, Jason Kidd decidió que 19 temporadas en la NBA eran suficientes.

“Creo que es el momento correcto,” dijo Kidd al anuciar su retiro. “Ha sido un viaje inolvidable.”

Kidd no estuvó lejos del juego por mucho tiempo. Diez días después de terminar su carrrera como jugador se convirtió en el entrenador de los Brooklyn Nets, que fue una franquicia que transformó como jugador con su esfuerzo y liderazgo.

Derek Jeter no tuvó que transformar a los Yankees. El tuvo que sostener una de las grandes tradiciones en los deportes – camisas de rayas.

Por 19 temporadas, Jeter representó todas las cosas buenas en los deportes profesionales. El miércoles anunció en Facebook que ésta temporada (la número 20 en su carrera) sería su última.

“No podría estar más seguro,” escribió Jeter en Facebook. “Lo se en mi corazón. La temporada del 2014 será mi última jugando béisbol profesional.” Kidd, de 40 años, y Jeter, quien cumple 40 en junio, son contemporáneos. Ellos comparten más que una era. Ambos lograron el respeto de sus compañeros y contrincantes.

“El es uno de los mejores jugadores en la historia de los Yankees,” dijo Kidd el miércoles antes que los Nets superaran a los Charlotte Bobcats 105-89 en el Barclays Center.

“El es un ejemplo para todos,” añadió Kidd. “Los niños que juegan béisbol y quieren ser campocorto aspiran a ser Derek Jeter. Al este ser su último año, todos van a extrañarlo pero ha tenido una increíble carrera y esperamos que la pueda terminar en una nota positiva.”

Los Nets (24-26) fueron liderados por otra estrella para la posteridad. Paul Pierce logró 25 puntos en 22 minutos, anotando en 9 de 11 intentos, incluyendo 5 de 5 de tres puntos.

Esta es la temporada número 16 en la NBA de Paul Pierce. El pasó las primeras 15 con los Boston Celtics.

Paul se convertirá en un agente libre al final de esta temporada y dejaría un gran legado si logra ayudar a los Nets a conquistar su primer campeonato en la NBA. Pierce, de 36 años, ganó un campeonato con los Celtics en el 2008 y ganó el trofeo de Jugador Más Valioso en las finales.

“Ya no tengo la misma velocidad que tenia hace 10 o 12 años,” dijo Pierce. “Muchas veces trato de tomar ventaja de ciertos cortes y ángulos. Uso también mi experiencia.”

“Hay muchos jugadores que son probablemente más rápidos y brincan más alto, pero yo siento que tengo una de las mejores mentes en la liga.”

Los Nets mejoraron su marca a 14-5 desde el comienzo del 2014, el mejor porciento de victorias en la NBA. Ellos juegan con los Bulls en Chicago el jueves en la noche antes del receso del Juego de Estrellas.

“De ahi en adelante,” dijo Kidd antes del juego, es una carrera para las eliminatorias. Hay una carrera que ningún atleta puede ganar.

“Cuando envejeces,” dijo Kidd en junio, “el Padre Tiempo no pierde”.

[block:boxes=floating_right_rail]