Los Nets de Brooklyn adquieren a Jarrett Jack y Sergey Karasev

BROOKLYN, julio 10 del 2014 – El Gerente General Billy King anunció hoy que Los Nets de Brooklyn han adquirido al escolta Jarrett Jack y al escolta/delantero Sergey Karasev en un cambio que incluyó a los Cleveland Cavaliers y a los Boston Celtics. En cambio, Brooklyn envió a Boston al escolta Marcus Thornton y los derechos de lotería de Ilkan Karaman, Christian Drejer y Edin Bavcic a Cleveland. En adición, los Celtics recibirán al centro/delantero Tyler Zeller y una selección de primera ronda de los Cavaliers, a la vez que enviaron una selección de segunda ronda con condiciones a Cleveland.

“Jarrett es un veterano de la NBA probado que aportará versatilidad a media cancha,” dijo King. “El equipo necesitaba fortalecer esa área y estamos muy contentos que pudimos traer a Jarrett para llenar ese rol. Sergey es un jugador que hemos monitoreado de cerca por varios años. Es un delantero versátil y una buena adición a nuestro listado.”

Jack, un veterano de nueve años en la NBA, jugó 80 juegos (31 como estelar) la pasada temporada para los Cavaliers de Cleveland, promediando 9.5 puntos, 4.1 asistencias y 2.8 rebotes en 28.2 minutos por juego. El escolta de 6’3” de estatura ha jugado en un total de 691 juegos para Portland, Indiana, Toronto, New Orleans, Golden State y Cleveland y ha promediado en su carrera 10.9 puntos, 4.3 asistencias y 2.8 rebotes por juego. Originalmente seleccionado por Denver en el turno 22 de la lotería del 2005, Jack comenzó su carrera en Portland, donde jugó sus primeras tres temporadas en la NBA. El producto de Georgia Tech tuvo su mejor año estadísticamente en el 2011-12 con New Orleans al promediar marcas de carrera de 15.6 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por juego. Jack ha ayudado a su equipo a llegar a la postemporada en dos ocasiones, jugando un total de 18 juegos en las eliminatorias. Como miembro de los Warriors de Golden State, Jack jugó en 12 juegos de postemporada en el 1012-13, cuatro de ellos como estelar. Ayudó a los Warriors a llegar a las finales de la conferencia oeste, promediando 17.2 puntos, 4.7 asistencias y 4.4 rebotes por juego.

Karasev fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland en el turno 19 en la lotería del 2013. El escolta ruso de 6’7” de estatura jugó en 22 juegos con los Cavaliers, promediando 1.7 puntos en 7.1 minutos por juego. Karasev también jugó 18 juegos para el Charge de Canton de la Liga de Desarrollo de la NBA en la pasada temporada, donde promedió 13.5 puntos, 5.0 rebotes y 2.4 asistencias por juego. Karasev se ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano en Londres en el 2012 y fue miembro del equipo que ganó medalla de oro en el Mundial Olímpico Universitario del 2013 en Kazan. Antes de entrar a la NBA Karasev jugó tres temporadas internacionalmente con el BC Triumph en Rusia. Thornton fue adquirido por los Nets de parte de Sacramento el 19 de febrero del 2014. En 26 juegos con Brooklyn, el escolta de 6’4” de estatura promedió 12.3 puntos, tirando .414 de campo. En 10 juegos de postemporada con los Nets, Thornton promedió 5.9 puntos en 12.4 minutos por juego.